Acaba con el FRIZZ y Mantén tu Cabello Hermoso con estas 9 Formas de Domesticar tu Frizz.

Acaba con el FRIZZ y Mantén tu Cabello Hermoso con estas 9 Formas de Domesticar tu Frizz.

Hola chicas cansadas del frizz, no todo el frizz es igual – algunas veces el frizz viene de la falta de humedad en tus hebras, la porosidad del pelo, o las formas en que manejas tu pelo, por ejemplo: cómo te seca el cabello o si tienes el síndrome de la mano-en-pelo. Hay muchas variables que muchas chicas rizadas pueden encontrar como un desafío.

Algunas chicas rizadas no luchan contra el frizz sino que aceptan el volumen y el carácter que trae a sus rizos y a ellas le decimos – ¡rockea lo que te gusta! Pero si prefieres una apariencia más definida y el frizz está resultando un obstáculo en el camino, aquí encontraras cómo minimizarlo.

Pero, ¿Qué es frizz?

Frizz es una interrupción del rizo o forma natural de los mechones por cutículas levantadas que permite que la humedad entre e hinche las hebras.

El frizz es más común en el pelo rizado que el pelo lacio y puede adquirir mente propia creando enredos, nudos y volumen que interrumpe la definición del rizo uniforme que nos esforzamos por lograr. La mejor manera de dominar el frizz es evitar que esto ocurra.

CÓMO PREVENIR EL FRIZZ

1. Utiliza los productos adecuados.

Debes utilizar los productos que sellen la humedad adentro de la hebra y mantenga la cutícula plana. No se trata de hacer el cabello pesado, sino más bien de sellar tus hebras para que sean suaves, lisas e hidratadas.

Muchas rizadas usan serum (suero), mantecas (como la manteca de karite) o aceites para ayudar a sellar la humedad y mantener las hebras sueltas a raya. Asegúrate de aplicar correctamente el producto y no sólo por arriba. Distribuye completamente el producto en todas las hebras para que todos los mechones estén cubiertos y así reducir las probabilidades de que se hagan enredos.

El tratamiento profundo cada día de lavado, mantenerte alejada de los alcoholes secantes, e incluso utilizar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar tu cabello; todo ayudan a reducir la posibilidad de frizz. Encontrar los productos adecuados para tu tipo de cabello permite días de menos frizz e incluso ni el clima puede detenerte cuando tienes tu régimen de Santo Grial contra el frizz!

2. Obtén un buen corte de puntas (ajustes regulares).

Un corte adecuado permitirá que tus rizos caigan maravillosamente. Las puntas partidas o dañadas se convierten fácilmente en frizz, ya que alteran el rizo natural de tu cabello.

Nadie dice que necesitas gastar toneladas de dinero, pero conseguir un corte de pelo o un ajuste de un especialista en pelo rizado asegura, que el corte se haga en el ángulo correcto para que tu cabello caiga correctamente. Un mal corte a menudo causa aún más frizz y no obtener un corte de puntas regular hace que las puntas partidas se enreden, creando nudos y frizz.

3. Limita el uso de champú.

El champú es una necesidad, pero no tenemos que usarlo para cada día de lavado. El champú puede estar secando tu cabello y a la vez creando más frizz. Prueba un co-lavado entre días de lavado para mantener el cabello tan hidratado como sea posible.

4. Deja tu cabello tranquilo una vez esta estilizado.

Una de las maneras más fáciles de crear el frizz es estropear con las manos y demás objetos tu pelo después de que lo has estilizado y antes de que esté seco. P

ermite que el cabello esté al menos 90% seco antes de cortar el molde de gel o antes de empezar a tratar de arreglarlo de nuevo. No puedo decirte cuántas veces he creado frizz jugando con mi cabello mojado. Cada vez que tocas tu cabello estás rompiendo su patrón natural y eso puede causar frizz.

5. No sobre proceses tu cabello.

El cabello sobre-procesado está dañado, quebradizo, seco y con frizz. El pelo puede ser sobre-procesado por laceadores, tintes, o calor directo. Asegúrate de usar productos específicamente para el cabello tratado químicamente, en el caso de que utilices tintes, para mantenerlo hidratado y saludable y limita el calor directo para no secar las hebras o causar daños por calor.

CÓMO ARREGLAR EL FRIZZ

Si encuentras que tienes frizz a pesar de tus esfuerzos para evitarlo, no te preocupes. Hay maneras de arreglarlo y mejorar tu pelo para no tener que ponerlo en una cola de caballo.

6. Aplica acondicionador

A menudo creemos que cubrimos todas las áreas de nuestro cabello, pero en realidad dejamos un parche de frizz. Cuando nos pasa eso lo mejor es aplicar un poco de acondicionador con agua para calmar el frizz.

7. Aplica un serum

Un buen serum (suero) para pelo es genial cuando comienza a tener frizz. Ya se trate de un serum o una crema, asegúrate de aplicarla sólo a las áreas esponjadas y atar tu pelo en un moño, mientras la humedad baja.

8. Comienza de nuevo

Si todo lo demás falla y tienes el tiempo, sólo remoja tu pelo, y empezar de nuevo. No es la solución ideal, pero a veces cuando veo que el frizz está tomando fuerza, que puede ser por no dormir con una funda de satén en mi almohada o no aplicar correctamente mis productos. Salto en la ducha y empiezo de nuevo y con mi acondicionador + una mezcla hidratante y todo está bien con el mundo.

9. Mantenga los accesorios a mano

Si te encuentras atrapada en la lluvia y tu pelo comienza a crecer, estando cada vez más grande a medida que el día va avanzando, busca la ayuda de vendas, pinchos, bufandas, e incluso de las ligas para cola de caballo. Pon el pelo en un bollo o ponte una diadema. Tu pelo puede ser un lío de frizz, pero si lo pones en la parte superior de tu cabeza, lo puedes convertir en un lío lindo. ¡Te aseguro que funciona!

***

Con estas ideas puedes prevenir y controlar el frizz, para tener un cabello definido. Si tu cabello es de mucho frizz dale tiempo a las tecnicas y poco a poco veras como todo cambia.Ciertamente las texturas más apretadas como las tipo 4 y el pelo decolorado son más propensas al frizz, pero eso no significa que no puedan lograr definición y mantenerla.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!