5 Maneras de tratar, hacer crecer otra vez y prevén daños a las orillas de tu pelo.

5 Maneras de tratar, hacer crecer otra vez y prevén daños a las orillas de tu pelo.

Orillas que desaparecen…

¡Cuando tienes orillas dañadas, con poco pelo, sin pelo (espacios vacíos), o grades entradas es definitivamente lo peor! Esta sección de tu cabello no debe perderse, ya que una vez te ves calva en esta zona hay poco que puedes hacer para ocultarlo. Por lo tanto, es mejor que capte las cosas a tiempo antes de que se salgan de control.

Si has notado que las orillas de tu pelo están empezando a escasear, aquí hay algunos consejos para volver a encarrilar las cosas:

 

1. Evita las trenzas muy apretadas que tiran de tus orillas

Cuando se usan trenzas con demasiada frecuencia, se sabe que las trenzas (principalmente si están muy apretadas) reducen las orillas y, en el peor de los casos, pueden causar alopecia por tracción que es cuando nos quedamos calvas por alar demasiado de manera reiterada.

Las trenzas tienen la ventaja de proteger tu cabello de la manipulación excesiva, pero cuando se trata de tus orillas a veces, la tensión es demasiada.

Si te acabas de quitar unas extensiones de trenzas (trenzas con pelo sintético), deja que tu cabello respire bien. Además, asegúrate de pedirle a tu estilista que trate con cuidado tus orillas para que no se tensen demasiado. Si las orillas de tu pelo se ven realmente mal, es posible que desee suspender las trenzas por un tiempo.

 

2. Los moños, colas, piñas y puffs apretados también pueden hacer que las orillas de tu pelo desaparezcan.

A veces, cuando usamos nuestras colas de caballo, o puffs, nos gusta que sean elegantes y bien peinados, un moño bien estirado y firme definitivamente logra un estilo más acabado.

Sin embargo, usar un moño estirado o una cola de caballo apretada con demasiada frecuencia puede dañar las orillas. Puedes mitigar el daño cambiando tu estilo y no tirando de tu pelo hacia atrás constantemente.

3. Evita recoger, girar o manipular esta área

Si tienes el hábito de girar o manipular esta área, ¡deténgalo! La perdida del pelo de las orillas es una señal de que tu cabello está siendo sobre manipulado y está aplicando demasiada tensión. Tocar constantemente esta área causará aún más daño. En su lugar, intente masajear o frotar suavemente aceite de ricino en esa área para estimular el crecimiento del cabello.

 

4. Alisa los productos con las manos en lugar de usar un cepillo

Está bien usar un cepillo de vez en cuando para suavizar y aplastar, pero evite convertirlo en un hábito diario. Los cepillos pueden rasgar y tirar del cabello, y si lo usas con demasiada frecuencia te dará cuenta de que tu cabello será cada vez menos. En su lugar, elija productos que puedas alisar con las manos.

 

5. Deje que tu cabello respire implementando más estilos de baja manipulación.

Dale a tu cabello un nuevo estilo y una opción más saludable haciendo más estilos de baja manipulación como trenzados, twists y recogidos.

***

El aceite de ricino puede ayudar a volver a tener tus orillas, pero debes ser paciente y seguir al pie los tips de este post.

¿Alguna vez has tenido este problema? Si es así, ¿cómo conseguiste que tus orillas volvieran a crecer?

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!