Cómo Recuperar tus Rizos Perdidos del Daño por Calor y Químicos (desrizado, queratina, texturizado).

Cómo Recuperar tus Rizos Perdidos del Daño por Calor y Químicos (desrizado, queratina, texturizado).

¡Cuando te has cansado de aplicarte desrizado cada 3 a 6 meses o peor aún cada 4 a 8 semanas y lidiar con el aspecto y sensación sin vida de todo el daño que esto causa, puedes decidir si prefieres la transición o el gran corte para recuperar tu cabello natural!

La respuesta a esta pregunta realmente depende de cómo laceas tu cabello.

Después de investigar cómo iniciar la aventura a recuperar los rizos, muchas chicas deciden probar la transición porque creen que no se sentirán cómodas con el pelo tan corto y rizado.

A pesar de que ahora hay muchas bloggers de cabello natural para aprender e inspirarnos, algunas chicas se sienten perdidas y solitarias, por eso este artículo está aquí para guiarles en este viaje.

Si estás en el proceso de recuperar tu textura natural, seguro no tienes rizos sino un cabello dañado por el calor y/o químicos. Para restaurar tu cabello de todo este sufrimiento que le has causado durante tantos años necesitas establecer reglas y ser fiel a ellas.

Todas las naturales hemos pasado por este proceso de cambio. ¡Ahora soy 100% natural con los rizos más largos y saludables que nunca pensé que podría tener y estoy super feliz de haber tomado la decisión de disfrutar mi textura natural!

Estos son algunos de mis mejores consejos para superar el daño por calor y químicos (Desrizado, Queratina, Texturizado).

 

1. ¡Olvídate del calor y desrizados!

El consejo más obvio y vital: ¡deja de usar calor y químicos para cambiar tu textura! Tu cabello nunca tendrá la oportunidad de recuperarse completamente, si sigues causándole estrés y daño, aunque sea “una pasadita de blower de vez en cuando…”,seguirás en el mismo juego por siempre.

Sí, se puede lacear el cabello natural, pero no cuando ya tienes grandes problemas de cabello. Olvídate del pelo liso y olvide todo tipo de técnicas usadas para cambiar de textura.

¿Qué pasa si quiero lacear mi cabello?

Por favor, espera hasta que tu cabello sea lo suficientemente fuerte; incluso podrías llegar a ser como muchas naturales que nunca quieren lacear su cabello otra vez, por el nuevo amor por tus rizos naturales. Espera a que seas completamente natural para lastimar tu cabello con ese proceso.

No cometas el error de quedarte en el medio.

Conozco muchas “rizadas” que nunca han completado el proceso de recuperación y se la pasan entre lacias y rizadas. Estas chicas nunca conocerán sus rizos verdaderos si siguen aplicando calor o usando químicos antes de lograr la recuperación total de sus rizos.

Ese vaivén no permite que los rizos estén saludables, ni permite lograr un pelo adecuadamente alaciado, simplemente están en el medio.

2. Recorta tu cabello

Con el tiempo, a medida que crezca tu cabello, es posible que desees darle a tus rizos una patadita inicial y recortar cualquier extremo muerto y lacio. Hacer la transición cortando tu cabello gradualmente es una excelente manera de reducir el cabello dañado a medida que crece tu cabello natural.

Asegúrate de visitar a un profesional que tenga experiencia en corte en seco de cabello rizado (¡los estilistas capacitados por Devacurl también funcionan!). Una vez que te deshagas de lo peor de tu cabello dañado, notarás más volumen y te inspirarás para continuar tu viaje.

3. ¡Sé gentil!

Tu cabello está en su peor momento y debes ser muy cuidadosa al manejarlo. La línea donde tus nuevos rizos naturales se unen a tu cabello dañado es muy propensa a la rotura, puedes evitar esto manteniendo el cabello hidratado en todo momento, desenredándolo solo con los dedos (en el peor de los casos un peine de dientes anchos) y protegiéndolo por la noche con un gorro para dormir (satín o seda).

4. Confíe en la protección y el mantenimiento

Has hecho todo el trabajo para deshacerte del daño por calor y químicos, ahora necesitas mantener tu nuevo cabello saludable. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de accesorios de satén y la hidratación de tus puntas con regularidad.

Duerme sobre una funda de almohada de satén, usa una banda de satén para hacerte piñas (si es necesario) y cúbrelo con un pañuelo satín. Esto ayudará a mantener la hidratación de tu cabello durante la noche, evitar la rotura y mantienen tu patrón de rizo o peinado de transición, sin frizz.

5. Realiza Tratamientos Regularmente

Tu cabello necesita amor y cuidados regularmente, y tu puedes dárselo en forma de tratamientos profundos. Para prepararme cada semana, me gusta acondicionar profundamente mi cabello durante 30-40 minutos todos los fines de semana con un gorro de baño para obtener más humedad. Esto ayuda a mantener mi cabello y evitar que se seque.

También una vez al mes o cada 6 semanas hago un tratamiento con proteínas para obtener más fuerza. Los tratamientos con proteínas son esenciales para la recuperación del daño por calor.

***

Como ves, estas son las 5 reglas básicas que debes seguir si realmente desea recuperar sus rizos. Estas son la base para una melena rizada saludable y sin daños químicos y/o por calor.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!