DILE ADIÓS a la PERDIDA DEL CABELLO con estos remedios naturales para la pérdida de cabello.

DILE ADIÓS a la PERDIDA DEL CABELLO con estos remedios naturales para la pérdida de cabello.

En primer lugar, cualquier mujer que siente que este tema no es para ella necesita repensar su situación. Si bien es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, la diminucion del cabello y la pérdida del cabello también son comunes en las mujeres. Sí, podemos sufrir de pérdida de cabello y diminucion del cabello y aquí hay algunas razones por qué:

  • Estrés
  • El embarazo
  • Falta de proteínas
  • Hormonas
  • Herencia
  • Pérdida de peso dramática
  • Lupus (u otras enfermedades)
  • Quimioterapia
  • Estilización

Estas son sólo algunas de las razones por las qué algunas mujeres experimentan pérdida de cabello o diminucion del cabello y muchas de nosotras podria experimentar una o más de las anteriores, independientemente de lo mucho que tratamos de no hacerlo.

¡Sigue leyendo!

Debes saber que todos perdemos alrededor de 50 a 100 pelos al día. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver caer unas cuantas hebras al peinarnos, desenredar nuestro pelo, lavarlo, etc.

Las chicas que utilizan estilos protectores como las trenzas ven muy pocas hebras salirse diariamente hasta la hora de quitarse el estilo. Esto se debe a que cuando no manipulan su cabello diariamente, terminan con toneladas más grandes de pelo salido cuando finalmente se quitan el estilo porque muchas de esas hebras que se salen a diario se han quedado atrapadas en el estilo y finalmente se liberan al quitarlo.

Fuera de los estilos protectores algunas mujeres ven que se les cae el cabello mucho más de lo normal. Puede ser una de las razones anteriores o algo más, pero cuando ocurre podemos llegar a sentirnos realmente asustadas, avergonzadas, deprimidas o todas las anteriores.

Puede parecer que ponerse en contacto con un dermatólogo o un tricólogo es la respuesta para la mayoría, pero si deseas al menos intentar algunas opciones naturales antes de buscar ayuda profesional aquí te tengo algunos remedios naturales altamente efectivos para combatir la pérdida de cabello y / o disminucion del cabello.

1. Arreglar tus Problemas Personales

En primer lugar, reevalúa tu alimentacion, lo que bebes, cuanto duarmes y cuanto haces ejercicio. ¿Qué estás poniendo en tu cuerpo que puede estar causando esta pérdida de cabello? Si estas en una dieta intensa, tienes tension en el trabajo, en la familia o en tu relación, o no estas durmiendo; Debes saber que todo esto puede afectar tu salud y causar pérdida de cabello.

Resolver tus problemas personales es la manera más simple y más rápida para resolver el problema fuera de los medicamentos e incluso si ninguna de estas situaciones están causando tu pérdida de cabello, comer más sano, dormir lo suficiente y hacer ejercicio influirá positivamente en tu bienestar general.

2. Usa Enjuagues Herbales

Las hierbas y enjuagues de té se han utilizado durante años como remedios para la pérdida de cabello. Muchos contienen propiedades anti-inflamatorias, antivirales o antimicrobianas que pueden frustrar las dolencias del cuero cabelludo y hacer que el ambiente del mismo sea más saludable para el crecimiento del cabello.

  • La cola de caballo estimula los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento de nuevo cabello.
  • La ortiga estimula el crecimiento de cabello nuevo y, al mismo tiempo, inhibe la producción de DHT, la principal responsable de la calvicie masculina y femenina.
  • La Bhringraj, si Bhringraj es una hierba ayurveda antigua considerada como uno de los mejores remedios naturales para revitalizar los folículos pilosos inactivos.

Estas son sólo algunas de las hierbas que pueden ayudar a revitalizar los folículos de tu cabello y permitir el crecimiento de cabello sano.

3. Masajes del cuero cabelludo con aceites

Hay varios aceites naturales esenciales como el aceite de romero que son conocidos por su capacidad de promover el crecimiento del cabello. Añadir a un aceite portador como el aceite de coco o de oliva unas gotas ayudará a la disminucion de la perdida del cabello, al utilizarse para masajear el cuero cabelludo en las zonas afectadas o toda la cabeza.

Este masaje no solo es calmante y relajante (excelente especialmente si el estrés es uno de los componentes de tu perdida de cabello), sino que también estimula los folículos pilosos.

“Usa las yemas de los dedos y un poco de aceite de Argan o de Coco para frotar en el cuero cabelludo haciendo un movimiento circular durante varios minutos antes de champú”, dice John Masters, propietario de John Masters Organic Salon.

4. Utiliza Sábila (Aloe vera)

La Sábila contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento del cabello saludable y con sus propiedades alcalinizantes puede ayudar a llevar el cuero cabelludo y el pH del cabello a un nivel más deseable, lo que puede promover en gran medida el crecimiento del cabello.

El gel de Sábila contiene polisacáridos y glicoproteínas, y algunos creen que puede estimular el crecimiento de la piel. La Sábila es un excelente hidratante natural y acondicionador de la piel.

Esta puede reducir el cuero cabelludo escamoso, la picazón y la caspa, logrando un entorno más propicio para el crecimiento del cabello saludable.

Muchas afrudas prefieren utilizar frecuentemente el jugo de sabila comercializado en lugar de las pencas sabila para hacer enjuagues o agregarlo a su botella de spray, puedes usar cualquieras, lo importante es usarlo.

***

No hay nada mejor que el consejo médico, si sientes que un remedio natural no es la respuesta o si has intentado una de estas soluciones sin cambio, entonces busca el consejo de un profesional de la salud.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!