8 Formas de Reducir el Cabello Partido Cuando Desenredas. ¡Ya No Te Alteres!

8 Formas de Reducir el Cabello Partido Cuando Desenredas. ¡Ya No Te Alteres!

Como naturales, nos enfrentamos a diferentes desafíos con nuestro cabello, ya sea que se trate de las etapas iniciales (transición o gran corte), o simplemente pura frustración por no saber qué hacer. ¡MANTEN LA CALMA! ¡NO TE ALTERES! Esto no es un problema raro en absoluto.

Una cosa que debemos hacer para mantener nuestro cabello en su estado más saludable, es evitar partirlo cuando desenredamos. Personalmente, prefiero desenredar antes de lavar mi cabello. Si no lo hago, entonces podría estar preparándome para el fracaso.

Estos 8 consejos te ayudaran tremendamente y harán más fácil tu régimen de cabello y/o preparación del cabello.

1. PEINA TU CABELLO EN SECCIONES ANTES DE LAVARLO

Cuando prepares tu cabello para un lavado, es recomendable seccionar en al menos cuatro partes. Una vez que haya hecho eso, péinalo comenzando por las puntas hasta las raíces. Esto provoca menos tirones de cabello.

2. UTILIZA UN PEINE DE DIENTES ANCHOS O UNO DE MIS FAVORITOS, “Tangle Teezer” o “Denman Brush”

Esto es esencial para el cuidado del pelo pues el peines y / o cepillo que utilizas puede ayudar o incluso dañar tu pelo.

 

3. PRUEBA DESENREDAR CON LOS DEDOS.

He estado haciendo esto con más frecuencia que de costumbre. Suelo desenredar antes de lavar. Hacerlo evito partir mi cabello y tirar de él. Muchas vloggers pueden mostrarte técnicas excelentes y fáciles en Youtube.

4. USA UN ACEITE

Si decides desenredarte con los dedos, intenta agregar uno de tus aceites favoritos a la ecuación. Me encanta usar aceite de coco puro mientras desenredo y rosear un poco con agua. Es más fácil quitar el enredo de tu pelo mientras agregas humedad.

5. PEINA A TRAVÉS DE TU PELO MIENTRAS ACONDICIONAS

Peinar a través de tu cabello mientras tienes puesto el acondicionador es también otro buen consejo para desenredar. Especialmente, si utilizas un acondicionador que te lo permita (algunos acondicionadores no sirven para desenredar). Haciendo esto puedes reducir bastante el tiempo de preparación antes de estilizar. Me encanta usar el Kinky-Curly knot today leave-in conditioner.

6. HUMEDECE TU PELO

Mojar el cabello es otra cosa importante cuando se quitan enredos. No debes intentar peinar o incluso tratar de desenredar tus rizos mientras está secos. Hacerlo hará la labor mucho más difícil y puede causar fricción y daño a la cutícula. Puede parecer una manera rápida de domesticar esos enredos, pero a largo plazo una fuente de cabello partido involuntariamente.

7. UTILIZA PEINADOS QUE REDUZCAN EL PROCESO DE DESENREDAR

El uso de ciertos peinados puede reducir el proceso de desenredar. Trenzas de dos (twist), trenzas de dos soltadas al secarse (twist outs), mini trenzas de dos, recogidos son sólo algunos de los estilos sugeridos que realmente pueden ayudar a reducir los enredos al momento de lavar o co-lavar tu cabello.

8. SÉ PACIENTE

Este consejo es más abstracto que los otros siete, pero es tan importante como los consejos anteriores. Desenredar tu cabello puede un proceso un tanto largo y cansado, pero es un aspecto importante para el cuidado del cabello. Así que sé paciente.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!