¿Eres nueva en el mundo de los rizos? Si es así, entendemos que puede ser abrumadora tanta información. Lees términos como baggy, clumping, pre-poo, piña, plop, scrunch, shingle y muchos términos en inglés y no tienes idea de lo que significan.
¿Siempre te has preguntado cómo tu rizada favorita consigue sus rizos hidratados y sin frizz? Tranquila, tú hablaste y nosotras te escuchamos.
Aquí hay siete técnicas imprescindibles que toda rizada debe saber y que son perfectas para el día del lavado.
1. Plop o Secado Correcto.
Verbo: Secar el cabello con una camiseta para acelerar el tiempo de secado y reducir el frizz.
Las rizadas utilizan una variedad de herramientas diferentes para secar, como toallas de microfibra, camisetas, fundas de almohada de satín y hasta redes de pelo.
Cualquiera de estas puede funcionar, mientras no sea la toalla tradicional, solo se trata de encontrar lo que funciona para ti.
2. Pre-poo o Pre-champú
Sustantivo: un aceite, acondicionador (industrial o hecho en casa) o mezcla de ambos que se aplica antes de lavarse el cabello para reducir la perdida de humedad y nutrir.
Verbo: saturar el cabello en un aceite, acondicionador o mezcla de ambos para reducir el riesgo de pérdida de la humedad y nutrir antes del proceso de lavado.
3. Piña o Pineapple
Sustantivo: una forma de atar sueltamente el cabello sobre tu cabeza para evitar enredos y preservar el peinado mientras duermes. Asegúrate de usar una banda para el pelo o una goma suelta para no crear una marca en tus rizos.
Verbo: atar sueltamente el cabello sobre tu cabeza para evitar enredos y preservar un peinado durante la noche.
Conocer y utilizar la técnica de la piña es fundamental para mantener la longitud, pero también evita que tus rizos se vean planos y sin vida por la mañana, muchas chicas incluso usan la piña como un peinado para el día a día.
4. Método Shingle
Verbo: usar los dedos para distribuir completamente el producto por todo el cabello, dividiendo cada mechón y dando dos vueltas con los dedos, se usa especialmente para mejorar la definición del rizo.
Esta técnica es buena para aplicar estilizadores (gel, crema rizadora…) o acondicionadores sin enjuague (leave-ins) en los rizos de modo que todos estén bien cubiertos, este método ayuda a “agrupar” los rizos.
5. Baggy o Funda
Verbo: infundir humedad al cabello mediante la aplicación de crema hidratante (acondicionador) en el cabello, principalmente en las puntas, cubrir con una funda o gorro plástico, y dejar reposar durante al menos 15 minutos.
Esta es una gran manera de intensificar tu tratamiento profundo favorito.
6. Scrunch o Unificar
Verbo: juntar pequeñas secciones de tu cabello en tus manos y aplastarlo delicadamente con un movimiento hacia arriba para promover los rizos. Este método es muy popular entre en las texturas más sueltas como la tipo 2 y algunas de tipo 3.
Muchas rizadas con rizos y ondas más sueltas utilizan esta técnica para ayudar al cabello a formar rizos definidos.
7. Clumping o Aglomeración o Agrupar
Verbo: deslizar el cabello a través de las palmas de las manos en un movimiento descendente para fomentar la alineación natural del rizo, obtener más definición y menos frizz.
Esto también se conoce como suavizado y es similar al método de aplicación del rezador. Cuando tus rizos no se separan en rizos definidos u ondas es porque no se están aglomerando.
¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos.
Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.