Evita estos Ingredientes si quieres tener un Cabello Natural Sano.

Cuando se trata de cuidado del cabello natural, hay toneladas de productos en el mercado que dicen satisfacer las necesidades únicas de las rizadas.

Mientras que la comunidad de pelo rizado se ha convertido en una empresa global con productos especializados de cuidado del cabello para satisfacer todas las necesidades, todavía hay algunos productos que dicen ser de pelo rizado apuntado hacia las afrudas y que son cualquier cosa menos rizo-amigables.

El hecho de que un producto esté destinado al cabello natural no significa que el producto esté hecho con ingredientes totalmente naturales. En un mundo perfecto, lo serían, pero con tantas empresas que buscan entrar en el mercado rizado, más y más productos están surgiendo sin el debido control.

Estos ingredientes no son beneficiosos para el pelo rizado y aún peor, son muy dañinos. El pelo rizado necesita ingredientes suaves para darle el cuidado amoroso y cariñoso que se merece.

Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello natural, esta es la lista de ingredientes a evitar siempre.

Ingredientes Dañinos que Debemos Evitar para el Pelo Natural

– Sulfatos

Ya hemos hablado de esto antes, pero vale la pena repetirlo. Los sulfatos son aditivos nocivos que se utilizan para ayudar en la limpieza. Se encuentran en artículos comunes tales como detergentes para la ropa y jabón para platos. No usarías ésos en tu pelo, ¿cierto?

¡Claro que no!

La razón es porque son demasiado fuertes. Los sulfatos son demasiado duros para tu cuero cabelludo y delicadas hebras. Estos aditivos molestos quitan la humedad natural robando los aceites naturales de tu pelo y es por esto que tras el champú sientes esa sensación de dureza en tu pelo. También pueden dejarlo con frizz.

Por supuesto, los productos del cuidado del pelo no los enumerarán como sulfatos, así que debes estar pendiente para comprar los que aseguran estar libres de sulfatos o evitar a toda consta productos estos ingredientes en su lista: Ammonium Laurel, Sodium Lauryl, Sodium Laureth.

– Alcoholes

Los alcoholes son ingredientes comunes en el cuidado del cabello, los vemos en gran cantidad de productos. Pero estos no son nada buenos, pueden secar rápidamente tu pelo y llevar tu cuero cabelludo a la irritación.

Una vez más, éstos no aparecen simplemente como alcohol y hay a menudo una cierta confusión porque algunos alcoholes son peores que otros. Por ejemplo, debes mantenerte alejado del Ethanol, Ethyl, Isopropyl, e Isopropanol, ya que son los más fuertes de los alcoholes.

Si debes usar alcohol o encuentras que son buenos de vez en cuando para tratar el cuero cabelludo aceitoso, trata de usar los más suaves como Behenyl, Cetearyl, o Cetyl, ya que son considerados más grasos.

– Aceite Mineral, Petróleo y Lanolina

Estos aceites se encuentran típicamente en productos de peinado del cabello. Mientras que sirven al propósito de reducir el frizz, pueden irritar el cuero cabelludo y dejar detrás acumulación de producto, es decir, una capa que cubre la hebra no dejando que la hidratación penetre.

Si estás intentando utilizar productos naturales, no te dejes engañar por naturales que suenan los nombres de estos ingredientes. Puedes obtener mejores beneficios con aceites de origen 100% natural como el aceite de argán, aceite de oliva y aceite de coco, que los que obtienes con aceites artificiales químicamente creados.

Por lo dañino de estos ingredientes es que los potecitos que venden en el supermercado de laboratorios como Dr. Collado, Capillo […] con varios ingredientes y entre ellos el aceite mineral no son buenos para tu cabello, y te quejas de que los aceites no son para ti y que tuestan el pelo.


El aceite que pones en tu pelo debe ser siempre orgánico y 100% natural, por lo que no debe contener ningún otro ingrediente.

***

No es que vayas a morir por tener algún producto con estos ingredientes, pero si puedes lograr deteriorar la salud de tu pelo. A pesar de que aparente sano y este suave cuando comiences a usarlo, a la larga es probable que no sepas que te golpeo.

Proteger nuestro cuero cabelludo y rizos es una prioridad para cualquier chica rizada. Si evitas estos ingredientes ásperos, encontrarás que es mucho más fácil dar a tu pelo el cuidado que merece!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog