5 Tratamientos Profundos Caseros que puedes hacer Ahora para Pelo Saludables!

Crear tus propias recetas naturales de cuidado del pelo no tiene que ser tedioso o consumir tiempo. Mediante el uso de ingredientes prácticos que se suelen encontrar en la mayoría de los hogares, puedes crear un acondicionador profundo fenomenal casero en 5 minutos o menos.

 

Aquí hay 5 fáciles pero potentes recetas de acondicionador profundo que puedes hacer en la comodidad de tu hogar…

1. Acondicionador profundo de guineo para el pelo seco

El guineo es uno de los secretos mejor guardado cuando se trata de cabello seco, ya que los guineos son ricos en vitaminas beneficiosas como el potasio y la vitamina A, el aceite de oliva se utiliza para penetrar y agregar humedad a las hebras secas y el yogur griego le proporciona al cabello un equilibrio saludable en cuanto a la humedad y la proteína para ayudar a suavizar.

Necesitarás:

– 1 guineo maduro

– 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

– 1/4 taza de yogurt griego

– 1 cucharada de miel pura

– 1 gorro plástico de baño

Modo de empleo: Mezcla el guineo y el aceite de oliva en una licuadora hasta hacer una mezcla homogénea, luego agrega los ingredientes restantes y mezcla bien hasta que no haya grumos. Vierte la mezcla a través de un colador para eliminar los sólidos adicionales y la pulpa de quineo antes de aplicar la mezcla en tu cabello. Aplica sobre el cabello húmedo, cubre con el gorro de plástico y deja actuar durante un mínimo de 30 minutos antes de enjuagar bien.

 

2. Acondicionador Profundo Casero – Batida de miel y chocolate para el pelo

El polvo de cacao es rico en vitaminas, magnesio y también contiene uno de los niveles más altos en antioxidantes en comparación con otras fuentes.

El grano de cacao es de donde el chocolate viene y no sólo es delicioso, es ideal para tu cabello natural, ya que añade vitalidad, brillo, volumen y promueve el crecimiento del cabello sano.

El cacao contiene nutrientes beneficiosos para su cabello, como proteínas, riboflavina, vitamina A y tiamina. Trata tu cabello con el delicioso chocolate utilizando los siguientes ingredientes.

 

Receta para acondicionador profundo del chocolate casero:

– 1 taza de yogur griego

– 1/4 taza de polvo de cacao crudo (polvo de cacao sin azúcar también se puede utilizar)

– 3 cucharadas de aceite de coco

– 3 gotas de aceite de lavanda

– 5 gotas de aceite de semillas de rosa

Modo de empleo: Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cabello recién lavado. Ponte un gorro plástico y permite que el batido actué durante 30-45 minutos. Veras que tu cabello estará suave y manejable al momento de desenredar y además olerá encantador!

 

3. Acondicionador Profundo de Yogurt Griego para Cabello Quebradizo

El yogur griego sirve como un tratamiento ligero y natural de proteína que ayuda a fortalecer el pelo, está lleno de ácidos grasos que agregan brillo al cabello y contiene ácido láctico que hidrata el cabello seco y quebradizo.

El aceite de ricino fortalece el cabello y actúa como emoliente evitando que el cabello pierda humedad y se rompa. El huevo sirve como una fuente de proteína y también fortalece el cabello.

 

Necesitarás:

– 1 taza de yogur griego

– 1 cucharada de aceite de ricino (genérico o JBCO)

– 1 cucharada de aceite de coco

– 1 huevo batido

– Un gorro plástico

Modo de empleo: En un tazón de vidrio o de cerámica, bate el yogur griego hasta que quede suave. Agrega los ingredientes restantes y revuelve hasta que estén totalmente unificados. Aplícala sobre el cabello mojado o húmedo, cubre tus rizos con un gorro de plástico y deja actuar durante un mínimo de una hora. Finalmente enjuaga bien.

Nota: este tratamiento por su alto nivel de proteina solo debe ser usado una vez al mes.

 

4. Acondicionador Profundo de Miel

Todos sabemos los múltiples beneficios de la miel para nuestros rizos. Esta receta es excelente para brindar hidratación a nuestro pelo!

Ingredientes:

– 1/4 taza de miel

– 1/4 taza de aceite de oliva

Modo de empleo: Mezcla la miel con el aceite de oliva. Calienta la mezcla en el microondas para unificar y aplica al cabello, luego cubre con un gorro plástico durante 15-30 minutos. Para incrementar los beneficios hidratantes, siéntate debajo de una secadora o utiliza un gorro térmico.

 

5. Tratamiento Profundo Mejorado – Casero

Una excelente opción es mejorar tu tratamiento con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina, esto no solo ayuda a tu pelo, sino que es excelente porque te permite mejorar un tratamiento sin gastar un peso. Cuando utilices este método recuerda mezclar solo la cantidad que vas a utilizar ya que estos ingredientes orgánicos van perdiendo nutrientes y frescura con el tiempo.

Ingredientes:

– 1 taza de tu condicionador profundo favorito

– 1 cucharada de miel

– 1 cucharada de aceite de oliva o de coco

Modo de empleo: Mezcla y aplica al cabello en secciones. Cubre con un gorro plástico y deja actuar bajo un secador durante 15-30 minutos. Enjuaga, y estiliza como de costumbre.

***

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog