6 Cosas Fáciles Que Debe Hacer Antes y Después del Gran Corte

Recientemente he recibido más preguntas que nunca de las mujeres que han hecho el gran corte o piensan hacerlo y finalmente entrar en el mundo del cabello natural. Incluso con la abundancia de información en línea, me parece importante tratar este tema básico, pues cuando comencé con mi pelo natural me hubiera encantado encontrar esta información, en serio, me hubera cambiado la vida. Así que espero les sirva de ayuda.

 

Aquí veras 6 cosas que debes hacer antes y después del gran corte.

1. Asegúrarte de que tu corte sea hecho por un profesional.

Hay una gran diferencia entre el corte que obtienes cuando lo haces por ti misma, en tu de baño, y el corte que hace un profesional. Dependiendo de lo corto que lo vayas a dejar, debes hacerlo con una peluquera o barbero de confianza.

Si lo haces tu misma tendras muchas cosas con que lidear, después de cortarlo puede que incluso te sorprendas por la forma real de tu cabeza y no saber como adecuar tu pelo al marco de tu cara.

Un estilista profesional o barbero hará que tu corte sea elegante y de tendencia. Un corte con buena forma hará que luzca tu gran corte y te sientas atractiva y sexy mientras llevas tu pelo corto. Lo último que quieres es cortar todo tu cabello y odiar los resultados. Habla con alguien de tu confianza y utiliza fotos de inspiración para darle a tu estilista o barbero una idea de lo que quieres.

*Si necesitas ideas, haz clic aquí para ver 15 hermosos cortes que puedes usar.

 

2. Sé paciente, dale a los productos una oportunidad y aprovecha las muestras de productos.

Como nueva en el mundo afro rizado, estoy segura de que estás ansiosa por probar todos los productos en el mercado. Confía en mí, en algún momento lo harás (ni siquiera puedo contar un número de productos que he probado).

Después del gran corte te recomiendo tomar ventaja y utilizar muestras de productos antes de comprar productos de tamaño completo. Debido a que el pelo más cortó utiliza mucho menos producto, el uso de muestras de productos te ahorrará tiempo y dinero en lo que construyes tu lista del santo grial.

Algunas marcas incluso venden muestras de productos de menor tamaño en las tiendas para ayudar con esto. Las empresas se están dando cuenta de que las mujeres invierten una tonelada de dinero en el cuidado del cabello, pero se frustran después de gastar tanto dinero en productos que no funcionan para ellas.

Si no puedes encontrar muestras en la tienda, solicita muestras gratuitas de las marcas que deseas probar o busca la presentación más pequeña.

 

3. Desarrolla un régimen ahora… Esto te ayudará más adelante

Así que la pregunta número uno de las mujeres es “¿Qué debo hacer con mi pelo ahora que soy natural?” Básicamente, debes hacer las cosas tradicionales que hacías cuando te procesabas el pelo. Lavarte la cabeza, utilizar tu acondicionador profundo, mantener tus puntas en buen estado, etc. de manera regular. Esas cosas no cambian. El cambio más grande, sin embargo, esta en la frecuencia con que decide implementar esas actividades y como las haces.

Aquí están mis sugerencias saludables de los regímenes capilares:

Lavar tu cabeza: Como mínimo, cada 7-9 días. El crecimiento sano del cabello comienza con un cuero cabelludo limpio. Lavar tu pelo semanal ayudará a eliminar la acumulación de productos, contaminación ambiental, polvo, sudor… para asegurar que tus poros no están obstruidos y el crecimiento del cabello puede darse libremente.

Acondicionamiento profundo: Una vez a la semana o cada vez que utilices el champú. Asegúrese de tener un buen acondicionador hidratante y un acondicionador de equilibrio de proteínas.

Hidratar: ¡TODOS LOS DÍAS!

Cortar tus puntas: Cada 3-6 meses o según ves tu cabello te lo pide. Claro, debes asegurarte de necesitar un corte de puntas, si ves tus puntas saludables entonces puedes darles más tiempo.

*Haz clic aquí para aprender cómo saber si necesitas un corte de puntas.

El desarrollo de un régimen de cabello saludable después del gran corte te ayudara a que tu pelo crezca más rápido y saludable, y te ayudara a descubrir tus favoritos y saber a lo que tú pelo responde bien en cuanto a productos.

 

4. Deje de estresarte por tu patrón de rizo

Después del grande corte es muy probable que estés obsesionada con tus rizos. Esto es normal, pero debes saber que tu patrón de rizo y el tipo (3c, 4a, 4c, etc.) no importan. Así que deja de hacer hincapié en eso ahora.

Aquí está un pequeño secreto: el pelo sano no está determinado por su tipo de rizo. No tiene nada con cuán rápido o largo crecerá, pues todos crecen aunque algunos se encojan más que otros. Una cosa clave que si debes entender es la porosidad.

La porosidad determina la capacidad del cabello para absorber y retener la humedad. Dado que la sequedad es el problema número uno de las mujeres rizadas, la comprensión de esto después del gran corte te ayudará dramáticamente.

*Haz clic aquí para ver lo que esconde tu tipo de cabello.

 

5. Haz la hidratación tu prioridad # 1

Si no utilizas los métodos LOC o LCO, cada día, es la frecuencia con la que debes hidratar tu cabello. Tu pelo naturalmente rizado es más seco que tu pelo procesado, así que acéptalo ahora. Esto no significa que el cuidado de tu cabello natural tiene que ser difícil, sólo tiene que saber cómo combatir la sequedad. Los acondicionadores sin enjuague (Leave-ins), lociones para el cabello, o simplemente el H2O (agua) hará el trabajo.

*Haz clic aquí para aprender sobre el metodo LOC y LCO.

Una de mis recetas caseras favoritas para refrescar solo contiene: agua, aceite de aguacate y jugo de sábila (aloe vera juice). Todo eso es puesto en una botella de spray y listo, rosear unas cuantas veces en la mañana da la hidratación diaria que necesitas.

**Puedes obtener todo esto en tu tienda de cosméticos local, incluyendo la botella de spray.

 

Independientemente de lo que le pones exteriormente, no debes olvidarte de lo que pone internamente, que es un factor muy importante. Debes consumir por lo menos la mitad de tu peso en onzas de agua. Por ejemplo, yo peso 170 libras, por lo tanto necesito beber al menos 85 onzas de agua (que es un poco más de 5 botellas). Para hacer esto más fácil una recomendación es poner el agua en tu botella plastia como si fueras al GYM. Así, tendrás agua a tu alcance con poco esfuerzo.

 

6. Ten un buen sistema de apoyo

¿Alguna vez escuchaste el dicho “Cuando una mujer se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida“? Bueno, yo creo en este refrán de corazón.

Muchas mujeres (no todas) tienen una conexión muy emocional con su cabello, lo que las hace sensibles a los comentarios dañinos de los ignorantes. Asegúrate de que tienes un buen sistema de apoyo a tu alrededor después del gran corte. Lo último que necesitas es la negatividad y la gente de tu alrededor preguntando _ Oye cuando vas a volver a los permanentes (desrizado)? porque tu cabello parece “loco”_ . ¡No tienes tiempo para eso!

Para crear tu sistema de apoyo y que los comentarios negativos te afecten lo menos posible o te resbalen es bueno seguir bloggers (escrito) y vloggers (video) que te gusten, ver sus vídeos e inspirarte con la gente en línea.

***

Si ves este post en un grupo cerrado, no etiquetes a tus amigas que no están en el grupo en comentarios, pues estas no se darán cuenta, mejor comparte el artículo en tu perfil o agrégalas al grupo.

***

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog