Las 4 Mejores Maneras de Recortar Cabello Natural

Las 4 Mejores Maneras de Recortar Cabello Natural

El cuidado de tus puntas entre cortes oportunos, sellado con mantecas (como la manteca de Karité) o aceites, estilos de baja manipulación, uso de gorros y tapas de almohadas de seda puede extender la frecuencia de los cortes.

Ya sabemos cuáles son las señales que nos indican cuando cortar las puntas de nuestro cabello. Si no sabes, haz clic aquí para ver los detalles.

Por regla general los peluqueros aconsejan cortar el pelo cada 3 a 6 meses que es el lapso regular en que las puntas comienzan a abrirse y a partirse de forma natural.

Aunque en lo personal pienso que esto no aplica con el cabello natural, si el corte no es necesario puede esperar unos meses más, todo depende de cómo cuidas tus puntas. Si eres cuidadosa con tus puntas puede ser que duren más tiempo antes de tener que cortarlas.

Los cortes de puntas regulares mantienen la forma de tu cabello y quitan las puntas que se dividen naturalmente. El pelo crece alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada al mes. Si cortas tus puntas regularmente, sólo removerás alrededor de 1/4 de pulgada o menos. Dejándolo con un notable crecimiento y retención de longitud.

Independientemente del tiempo de recorte, aquí tienes 4 formas diferentes de cortar tu pelo natural, para que sepas cuál funcionaría mejor para ti en diferentes circunstancias y los pros y contras de cada una.

Tipos de cortes para Cabello Natural

1. Secado con Blower y Corte en Seco –

Esto es cortar el pelo cuando esta recto (o al menos estirado con el calor de un secador de pelo). Esta técnica descrita arriba es muy recomendada por muchas estilistas para un corte de puntas adecuado. Las estilistas puede medir con precisión la longitud completa del cabello y la extensión de los extremos partidos.

2. Corte de Cabello Mojado –

Algunos prefieren esta técnica porque el pelo es flexible y puede ser estirado al momento de realizar el corte. La desventaja es que no puedes ver bien las puntas que necesitan ser cortadas o la forma real que le estas dando a tu pelo. Simplemente me parece mal negocio para el cabello natural, eso es todo lo que tengo que decir !!!

Sin embargo, el corte de pelo mojado es ideal para el gran corte porque el agua puede ayudarte a ver exactamente dónde comienza tu textura natural, para que sepa dónde cortar.

3. Limpiar el Polvo –

Hay muchos tutoriales de Youtube sobre esta técnica. El cabello es trenzado en torsión de dos hilos (twits) y se cortan las puntas de cada trenza. Con esta técnica no sólo es imposible ver lo que estás cortando, sino que tu cabello también será de diferentes longitudes.

Ésta es la mejor manera de conseguir el corte con forma de casco donde el pelo es plano en la parte posterior y no tiene movimiento. No hace falta decir que no lo recomiendo en absoluto.

4. Método Deva (Deva Cut) –

Este método consiste en cortar el cabello mientras está rizado y seca. Este método es muy bueno para dar forma al cabello rizado pero debe ser realizado por un profesional, no todo el mundo sabe hacerlo. Algunas chicas piensan que este es el mejor método para las que siempre usan su cabello en su forma natural de rizo porque puedes ver la forma que toma..

Así que aquí están, estos son los 4 métodos más populares para recortar cabello naturalmente rizado (afro).

***

¿Cuál es tu favorito? ¿Eres adicta al metodo limpia polvo? Déjanos saber en la sección de comentarios.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!