3 Razones por las que debes CAMBIAR tu RUTINA DE LAVADO cada Estación del Año.

3 Razones por las que debes CAMBIAR tu RUTINA DE LAVADO cada Estación del Año.

Establecer una rutina es algo que toma tiempo, prueba, error y paciencia.

Probablemente sea una de las partes más personalizadas de todo tu viaje de cabello natural: encontrar exactamente lo que funciona para tu cabello y lo que no.

Pero hay muchas mujeres que no se dan cuenta que lo que funciona para su cabello durante una estación de año puede no funcionar para la próxima. Es importante cambiar el régimen de lavado para cada temporada y así garantizar que tu cabello mantenga su salud y conserve la mayor cantidad de humedad posible.

Entonces, esto es lo que necesitas saber para cambiar tu rutina por temporada:

 

1. Primavera y verano requieren más protección UV y humedad

Durante los meses calurosos, tú estás expuesta al sol más que en cualquier otra época del año. Ya sea que estés en la piscina, caminando por el paseo marítimo (malecón) o simplemente haciendo un picnic en el parque, es más probable que tus hebras desarrollen daño solar y decoloración por la dureza de los rayos UV.

Es importante encontrar productos para el cabello, incluidos los champús, con protección UV, a fin de mantener tu cabello lo más saludable posible.

Así los sombreros y las bufandas no solo están de moda, sino que ayudan a proteger el cabello del fuerte viento y el sol.

De igual forma, como decíamos antes, durante esta temporada del año es importante mantén una cantidad saludable de humedad mediante el uso de acondicionadores profundos semanalmente y sellado de la hidratación en el cabello con un aceite liviano.

Haz clic aquí para aprender más sobre el sellado de humedad utilizando los métodos LOC y LCO.

Haz clic aquí para aprender más sobre los enjuagues de aceites y la humedad.

 

2. Primavera y verano necesitan más serums y humectantes

Durante los meses más cálidos hay una mayor probabilidad de humedad en el ambiente, lo que significa más friz, que no es algo que una rizada busca.

Sellar el cabello con serums es una excelente manera de tener el friz al mínimo cuando quieres mantener tu estilo, y usar champús o acondicionadores limpiadores que combaten el friz también son una gran ventaja para combatir el encrespamiento del verano.

Además de esto, ambas estaciones son perfectas para usar productos con propiedades humectantes como la miel, la sábila, té verde y otros. La cantidad de humedad en el aire es perfecta para atraer humedad adicional al cabello y lograr que no se seque tan rápido.

 

3. Invierno y otoño requieren más proteína y productos más espesos.

El frío abrasador, el viento y las temperaturas bajo cero pueden causar estragos en tu cabello. Además, el cambio dramático constante en la temperatura cuando se pasa del calor seco del interior al frío helado exterior puede dejar el cabello en estado de shock y debilitar la elasticidad del pelo.

Hazte un favor y aumenta la cantidad de leave-in (acondicionadores sin enjuague), mantecas, cremas y aceites para hidratar y fijar la humedad en tu cabello. Además, aumenta la cantidad de veces que acondicionas profundamente el pelo y no olvides los tratamientos de proteínas mensualmente, especialmente si usas tintes, descolorantes o te laceas.

***

Para muchas, esto es solo lo de siempre, pero si en particular comienzas a notar que el cambio de estación trae más friz o sequedad, entonces ajusta tu rutina para combatir los problemas climáticos.

Recuerda, tener un cabello saludable es simplemente escuchar lo que tu cabello necesita y saber dárselo, lo que a menudo significa cambios durante todo el año.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!