Encogimiento: Que Significa para tu Cabello y 23 Increíbles fotos que debes ver.

A veces tenemos la impresión de que nuestro cabello no está creciendo y nos preocupamos, cuando en realidad se trata de que el encogimiento no nos deja apreciar que tanto crece.

Cuanto más apretado es tu patrón de rizos, más encogimiento experimentarás.

El encogimiento es una de las características clave en la determinación de la salud del cabello rizado, principalmente para los patrones de rizo más apretados. Sin embargo, no todas las rizadas lo aman, ya que hace que su cabello parezca más corto, lo que a menudo lleva a la pregunta: “Ah, ¿Te cortaste el pelo?”

La locura por de la apreciación del largo puede contribuir a que no nos demos cuenta de lo que realmente refleja el encogimiento.

Tal vez has escuchado las peluqueras decir que los rizos que se encojen son rizos felices, lo cual es un hecho. Siempre que se sufre daño por “calor” se notan hebras totalmente lisas o con pedazos totalmente lisos. Inmediatamente, notas esto todas las señales de alarma de daño se disparan, porque en este momento te das cuenta de que el camino hacia la recuperación tras el daño por calor es largo.

Frecuentemente el encogimiento desencadenar la curiosidad de los demás, lo que lleva a muchas preguntas y al contacto no deseado *gente loca que toca tu pelo sin permiso. Sin embargo, el encogimiento es un signo del cabello natural saludable, ya que muestra que tu cabello está bien hidratado y tiene buena elasticidad.

¡Por eso hoy te traigo 23 fotos de encogimiento increíbles que pueden arrojar algo de luz en porque crees que tu cabello no crece y hacer más feliz tu viaje de cabello rizado saludable!

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 

6.

 

7.

 

8.

 

9.

 

10.

 

11.

 

12.

 

13.

 

14.

 

15.

 

16.

 

17.

 

18.

 

19.

 

20.

 

21.

 

22.

 

23.

 

Aunque el encogimiento venga con un mal golpe, es definitivamente positivo (= bueno).

Yo era una esas chicas que odiaba el encogimiento. Pasaba horas buscando consejos sobre cómo evitar que mi cabello se encogiera cuando se secaba. Hasta que luego de un tiempo, dejé de tratar de estirar mi cabello y comencé a aceptar mis rizos apretados y todo lo que venía con ellos.

La belleza está en el ojo del espectador y lo más importante para mí es estar feliz y orgulloso de las características de mi cabello.

Además, me enseñé a mí misma que aceptar el encogimiento da a mejores resultados el día de lavado, ya que manipular mi cabello demasiado para estirarlo da un montón de frizz y peinados incómodos.

Hoy en día, disfruto mis rizos en todas sus formas y me siento feliz de tenerlos tal como son.

 

***
Entonces, ¿cómo te sientes con el encogimiento? ¿Lo quieres? ¿Lo odias? ¡Queremos saber qué piensas!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog