Dale a tu pelo la Hidratación Diaria que necesita con uno de estos 5 Sprays Hidratantes Caseros.

Definitivamente AMO hacer mis propios productos para el cuidado del cabello en casa porque me da la libertad de usar exactamente lo que quiero para mi cabello. Hay toneladas de diferentes sprays refrescantes e hidratantes de rizos en los estantes que contienen ingredientes que no necesariamente le gustan a tu cabello natural.

Una mezcla para atomizador (spray) hecha en casa puede contener todos los ingredientes que deseas en tu pelo y ninguno que no, una mezcla que sea perfecta para tu pelo.

 

La buena noticia es que estos productos comerciales contienen ingredientes que puedes tener a la mano para el cuidado de tu pelo.

A continuación, voy a compartir 5 de mis HIDRATANTES CASEROS favoritos que puedes probar en tu pelo.

 

HIDRATANTES CASEROS PARA EL CUIDADO DE TUS RIZOS

 

1. SPRAY HIDRATANTE PARA CABELLO SECO.

Si estás luchando con el cabello seco o quebradizo, la glicerina vegetal es uno de los ingredientes hidratantes naturales favoritos, ya que este humectante natural ayudará a tu cabello para retener la humedad y también atraerá la humedad que circula en el ambiente.

 

El Aceites de albaricoque y de sésamo son unos de los aceites más ligeros que no ponen el pelo pesado ni dejan una sensación “grasienta” por lo que también son geniales para este spray hidratante diario.

 

Ingredientes:

Jugo de Sábila (Aloe Vera) (2 cucharadas)

Glicerina vegetal (1 cucharadita)

Aceite de Albaricoque (1 cucharada)

Aceite de vitamina E (2 cucharaditas)

Aceite de Sésamo (2 cucharaditas)

 

Instrucciones:

Comienza con 1/4 taza de agua destilada y luego agrega los siguientes ingredientes a tu botella de spray, agita y disfruta!

Duración:

Esto durará en el refrigerador por hasta 5 días.

 

2. SPRAY REFRESCANTE

Esta mezcla refrescante incorpora hierbas y aceites esenciales en tu régimen de cabello. El aceite de la fruta de Buriti se utiliza para ayudar a proteger el pelo de los radicales libres y del daño que causa el sol.

Los aceites de Margosa y Neguilla alentarán el crecimiento del cabello, fortalecerán el folículo piloso, aliviarán la picazón en el cuero cabelludo y evitar el adelgazamiento del cabello. Ambos aceites trabajan muy bien, sin embargo, por su olor natural son menos que agradables para algunos.

El aceite de menta es añadido para ayuda a cortar la fragancia y estimular el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

Aceite de frutas de Burití (Moriche) (2-3 gotas)

Aceite esencial de Menta (2 gotas)

Aceite de coco (2 cucharadas)

Aceite de Neem (Margosa o lila india) (2-3 gotas)

Aceite de Neguilla (Semillas de comino negro) (2-3 gotas)

Instrucciones:

Añade 2 cucharadas de agua de rosas a 1/4 taza de agua destilada. Agrega los aceites restantes a la botella, agita y ¡voila!

Duración:

Guardar en el refrigerador por 5-7 días.

 

3. HUMEDAD HIDRATANTE CON SABILA (Aloe Vera) Y LAVANDA

Este spray simple pero fenomenal no sólo ayudará a hidratar tu cabello natural, sino que también ayudará a suavizar las hebras secas. La sábila y el aceite esencial de lavanda ayudan a fortalecer tus rizos mientras que el aceite de coco añade humedad al cabello opaco.

También puedes utilizar aceite de albaricoque o de oliva como una alternativa al aceite de coco.

Ingredientes:

Jugo de Sábila (1 cucharada)

Aceite de Coco, almendra, albaricoque o aceite de oliva (1 cucharada)

Aceite de Vitamina E (1 cucharada)

Aceite esencial de lavanda (2-3 gotas)

Instrucciones:

Comienza con 1/4 taza de agua destilada y agrega los siguientes ingredientes a tu botella de spray. Agita tu mezcla hasta que esté completamente incorporada.

Duración:

Guardar en la nevera por un máximo de 4-5 días.

 

4. ATOMIZADOR REFRESCANTE PARA LA PICAZÓN

La aplicación del aceite de árbol de té es un tratamiento popular para el cuero cabelludo con picazón debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y antisépticas, lo que también permite una mayor vida útil.

La sábila y el aceite de jojoba trabajan juntos para fortalecer e hidratar el cabello. El aceite de jojoba tiene una estructura molecular que es similar al aceite que tu cabello naturalmente produce y penetra el folículo piloso para ayudar a restaurar la humedad y el brillo.

Ingredientes:

Aceite del árbol del té (2-3 gotas)

Sábila (Aloe Vera) (2 cucharadas)

Aceite de jojoba (2 cucharaditas)

Aceite de semilla de uva (1,5 cucharadita)

Aceite de vitamina E (2 cucharaditas)

Instrucciones:

Comienza hirviendo 1/2 taza de agua y agregando 2 bolsas de té verdes orgánicas. Remoja y deja enfriar. Luego agrega esto a tu botella de atomizador, agregue los ingredientes restantes abajo indicados y agite hasta mezclar a fondo.

Duración:

Almacenar en el refrigerador por un máximo de 5-7 días.

 

5. ATOMIZADOR HIDRATANTE DE MIEL DULCE

La miel es extremadamente versátil en sus usos y trabaja bien en el pelo natural. Esta es un humectante y ayudara a atraer, retener la humedad y prevenir el frizz.

El aceite de coco es un aceite hidratante que penetrar tus folículos y agrega la humedad de adentro hacia afuera. La lavanda agrega una fragancia agradable al aceite y también ayuda a suavizar tu cabello natural.

Ingredientes:

Miel cruda (1 cucharada)

Aceite de coco (2 cucharadas)

Aceite de vitamina E (2 cucharaditas)

Aceite esencial de lavanda (2-3 gotas)

Instrucciones:

Comience con 1/4 taza de agua destilada. Agregue lo siguiente ingredientes para tu botella de spray, agita y disfruta!

Duración:

Almacenar en el refrigerador por un máximo de 4-6 días.

Como ves estas mezclas hidratantes caseras son lo suficientemente ligeras como para ser usadas todo el año sin hacer tu pelo pesado, y en especial son excelentes para el verano pues ayudan a proteger tu cabello del sol abrasador y de los daños de los rayos UV.

Entonces, aquí tienes. Haz tu propia Mezcla HIDRATANTE casera y dale a tus rizos la hidratación que necesitan.

¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Tienes tu propia receta hidratante casera? ¿Qué tienes en tu spray diario ahora mismo? ¡Deja la respuesta en la sección de comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog