Obtén un impresionante CRECIMIENTO DEL CABELLO con estas 3 recetas de CAFÉ para un increíble CRECIMIENTO DEL CABELLO.

La cafeína es un estimulante del metabolismo celular, que promueve la regeneración celular y la multiplicación en los folículos pilosos.

Esta no solo es absorbida al ser ingerida sino que también puede ser absorbida a través del cuero cabelludo, Increíble, ¿Verdad? Esto ha llevado a la producción de champús y otros productos de café para promover el crecimiento y regeneración de cabello, especialmente cuando se considera que la administración de fármacos foliculares es un requisito previo para el tratamiento eficaz de varias condiciones del cuero cabelludo que causan que el cabello se caiga.

Según un estudio, la penetración de la cafeína y la absorción a través del cuero cabelludo toma solamente 2 minutos.

Hay muchos tratamientos y productos comercializados hechos con cafeína para el crecimiento y rebrote del cabello, pero siempre es bueno poder hacer tus propios tratamientos caseros de café para incrementar el crecimiento.

ASÍ QUE AQUÍ HAY 3 RECETAS ALTERNATIVAS CON CAFÉ QUE SON INCREÍBLES PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

El café se pueden secar e infundir en aceite para ser frotados en el cuero cabelludo ya sea directamente o combinado en un tratamiento de champú o acondicionador. También el café puede ser utilizado para hacer una infusión de enjuague para los días de lavado.

 

1. ACEITE DE CAFÉ CASERO

Ingredientes:

1 taza de café tostado oscuro

4oz de Aceite de Jojoba prensado en frío

4oz de Aceite de Oliva extra virgen

8oz de Aceite de Coco virgen prensado en frío

Nota: Todos los aceites deben ser 100% orgánicos.

Instrucciones:

– Coloca todos los ingredientes en una olla onda pequeño y calienta a fuego muy bajo (entre 100-200 grados Fahrenheit) durante unas 8 horas.

– Agitar cada hora para evitar la sedimentación.

– El aceite que obtienes debe ser súper oscuro y oler a café.

– Una vez que el tiempo ha terminado, utiliza un filtro para colar el aceite de café cuando se haya enfriado.

– También puedes agregar aceites esenciales de romero, lavanda y/o menta de unas 6-12 gotas por oz de aceite para una mezcla más potente.

– Coloca en un recipiente de vidrio.

– Puedes usarlo todas las noches y enjuaga por las mañanas.

Este aceite de café es ideal para estimular el crecimiento y el rebrote del cabello. Puedes utilizarlo todos los días como indica las instrucciones si tienes algún área calva y quieres hacer que vuelva a crecer, o una o dos veces a la semana si es sólo para incrementar el crecimiento del cabello.

 

2. ENJUAGUE DE CAFÉ CASERO

Ingredientes:

1oz de agua

7oz Trader Joe’s Coffee concentrado o 7 oz de un café fuertemente concentrado.

Instrucciones:

– Mezcla estos ingredientes.

– Usa después de cada lavado de pelo para ayudar a estimular el crecimiento del folículo haciendo un pequeño masaje con la yema de los dedos.

– Enjuaga con abundante agua.

 

El enjuague de café es realmente bueno para el crecimiento del cabello. Debes hacerlo cada día de lavado por al menos un mes para notar resultados significativos en el crecimiento de tu cabello. La consistencia es clave en esto.

 

3. RECETA CASERA DE CHAMPÚ y ACONDICIONADOR CON ACEITE DE CAFÉ

Ingredientes:

3 onzas de granos de café enteros verdes o tostados

3 tazas de Aceite de coco prensado en frío

Una porción de tu champú o acondicionador favorito para cada lavado.

Instrucciones:

– Vierte el aceite de coco en una olla pequeña

– Agrega las 3 onzas de granos de café majados

– Cubre el café y el aceite y cocina durante aproximadamente 5-6 horas a fuego lento. Revisa regularmente de ser necesarios para asegurar que el aceite y los granos no se quemen. Asegúrate de agitar la mezcla cada media hora más o menos.

– Cuando la mezcla esté cocida, apaga la olla y utilice un filtro de papel para filtrar el aceite, retirando los residuos, que ahora pueden desecharse.

– Vierte el aceite en un recipiente limpio, listo para su uso.

– Puedes aplicar este aceite directamente en el cuero cabelludo como una variación mas sencilla de la receta de aceite casero

– Para terminar tu aceite o acondicionador combina el aceite con tu champú o acondicionador y déjalo reposar durante 5-8 minutos.

– Enjuaga bien con abundante agua fría.

Este aditamento es excelente para el crecimiento del pelo. Recuerda mezclar la cantidad correcta para cada uso de modo que no almacenes la mezcla por mucho tiempo.

Cuidado:

Es importante tener en cuenta que todos reaccionan de manera diferente a los efectos de la cafeína. Hay personas que deben limitar su uso sobre una base diaria, es decir, cuidar la cantidad que consumen al día. Lo mismo ocurre con las mujeres que están amamantando y las embarazadas, que deben limitar o eliminar el uso de la cafeína de acuerdo a las instrucciones de su médico.

Si está usando otros suplementos para el crecimiento del cabello o medicamentos recetados, considera hablar con tu médico para determinar si la cafeína causará reacciones adversas.

¡Cuéntanos qué opinas! ¿Estaría dispuesta a usar el café de forma tópica para incrementar el crecimiento del cabello, o hacer crecer otra vez áreas calvas?

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog