Incrementa el CRECIMIENTO DE TUS RIZOS con estos sencillos 7 pasos.

¿Ha estado mirando el crecimiento de otras rizadas y preguntándote qué están haciendo? “¿Por qué mi cabello no crecerá tan rápido en un año?

Bueno, es simple. El crecimiento del pelo, independientemente de la persona toma tiempo, pero también hay cosas que puedes hacer durante un período de 12 meses para que tú también puedes ver un crecimiento increíble.

1. Hidrata

Lo creas o no, la humedad proviene del agua. Sí, la sustancia líquida que está disponible en tu casa. Trata de rociar el cabello con agua por lo menos dos veces a la semana o justo antes de peinarlo. Luego, aplica un acondicionador sin enjuague, también conocido como crema de peinar o leave-in.

El acondicionador sin enjuague ayudará a hidratar el folículo piloso, lo que contribuirá a la suavidad. Si tiene el pelo o cuero cabelludo muy seco, trata de aplicar algún aceite natural en tu cabello y/o tu cuero cabelludo justo después de terminar tu régimen de lavado.

2. Manténte alejada del CALOR

Estoy segura de que escuchas todo el tiempo que el calor es el peor enemigo de una chica natural, además del desrizado, por supuesto, el calor también daña tu cabello, lo hace seco y quebradizo, y altera tu patrón de rizo. Esto hace que tengas que recortar más tu cabello, resultando posteriormente en una disminución de la longitud de tu pelo.

Trate de no usar el calor con frecuencia si es posible. Cuando utilices el secador en el cabello (blower) utiliza una temperatura fresca y si lo planchas coloca la temperatura más baja para hacer el menor daño posible.

3. Corta tus puntas cuando sea necesario

Cortar el cabello puede ayudar con el crecimiento del cabello o detener el crecimiento. Puede ser fácil iniciar una rutina de cortar tu cabello regularmente junto con tu régimen establecido, pero si no estás constantemente dañando tu cabello, entonces ¿qué estás cortando? Estás cortando tu cabello perfectamente sano.

Sólo corta tu cabello según sea necesario, no en un horario. Muchas veces, si tu cabello está cayéndose, es el momento de un corte.

Si tienes las puntas visiblemente abiertas o dañadas por calor, entonces también es tiempo de un ajuste. No te aferre a las puntas partidas o dañadas por calor para mantener la longitud ni te cortes el pelo solo porque el calendario lo dice. Lo lamentarás a la larga.

4. Acondicióna

Acondicionar el cabello es muy importante cuando se desea mantener el cabello hidratado y suave. Acondicionar tu cabello regularmente, aplicar leave-ins, y tratamientos de acondicionamiento profundo ayuda a proporcionar a tu cabello la proteína y nutrientes necesarios.

Estos nutrientes contribuyen a la elasticidad del cabello que ayudará a prevenir que se parta al permitir que este se estire cuando lo desenredes o peines.

5. Come sano

No creo que tengas que pasar mucho tiempo explicando esto. Lo que pones en tu cuerpo es exactamente el resultado que recibirás.

6. Usa estilos protectores

Muchas veces como nuevas en esto, manipulamos mucho nuestro pelo al querer probar nuevos estilos o productos. Encontrar un estilo de protección que funcione para ti y seguir con ese estilo durante un tiempo es una buena idea.

Si tu cabello es puesto en tensión o estirado demasiado durante un período de tiempo, comenzará a partirse y salirse como resultado.

Los estilos de protección promueven el crecimiento porque son fieles a su nombre “protectores” al proteger tu cabello de la manipulación excesiva y del clima adverso. Recuerda no exagerar con un estilo de protección a largo plazo tras otro.

7. Ten paciencia

Este último paso es bastante simple. Ten paciencia. No te obsesiones con alcanzar cierta longitud en cierto tiempo. En lugar de obsesionarte, céntrate en tener el cabello saludable y el resto vendrá naturalmente.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog