¡ALERTA 4C! 10 consejos y trucos sobre cómo tener un LARGO CABELLO 4c.

El cabello 4C es hermoso y fácil de cuidar siempre y cuando sepas cómo lavarlo, hidratarlo y mantenerlo adecuadamente. El mejor consejo que puedes obtener sobre el mantenimiento del cabello 4c es de las mujeres que tienen mucha experiencia con él.

Aunque el pelo de cada chica es único, ver los intentos de otras puede reducir el estrés de encontrar lo que funciona para nosotras.

Así que estudiando las rutinas, los éxitos y fracasos de las blogueras favoritas de la comunidad 4c, he decidido compartir estos 10 consejos para el cuidado del pelo 4c.

 

Aquí hay 10 consejos y trucos para tener un largo cabello 4c:

1. Sigue las instrucciones en los productos. La idea de acondicionamiento profundo de la noche a la mañana suena genial, pero realmente no hace mucho por tu cabello dejar tu acondicionador profundo de un día para el otro, lo mejor es aplicarlo tal como dice la etiqueta.

2. Distribuye bien los productos en tu cabello para que sea más fácil de desenredar y estirar tu pelo antes de estilizarlo.

3. No laves el cabello que no ha sido desenredado. La mejor forma de lavar tu cabello 4c es desenredándolo con los dedos, aceite de coco y un poquito de agua antes de lavarlo. Vas poniendo las secciones en grandes trenzas de dos a medida que lo desenredas antes de entrar a la ducha.

Trata de quitar los nudos y enredos perfectamente encogidos y lava tu pelo con estas trenzas, aplicando el champú principalmente a tu cráneo, veras que fácil será todo lo demás (Este consejo es más aplicable para el cabello de 7 pulgadas en adelante).

4. No peines el cabello cuando está seco o demasiado mojado (goteando). Humedécelo ligeramente o roséalo para hacerlo flexible. Desenrédalo con los dedos cada vez que sea posible.

5. Utiliza productos hidratantes. El pelo 4C es generalmente muy seco por naturaleza, así que usar cualquier cosa no será beneficioso cuando hablamos de retención de la humedad. Busca leave-ins a base de agua y productos que realmente le aporten hidratación a tu cabello.

6. Limpia tu cuero cabelludo a fondo. El pelo 4C es conocido por tener un montón de encogimiento. Tan pronto como el agua toca las hebras, estas se encogen estrechamente en espiral.

Asegúrate de que tus dedos tengan suficiente producto y que este está llegando a tu cuero cabelludo para limpiar adecuadamente la suciedad y la acumulación de productos.

Una buena herramienta para limpiar profundamente es el cepillo para masajes de cuero cabelludo de Vanity Planet. Funciona muy bien en los días de lavado.

Tu objetivo es tu cuero cabelludo no tienes que aplicarlo a las trenzas de dos que ya has formado (según el consejo 3) pues estas se lavaran cuando enjuagues. No exageres en cuanto a la cantidad de champú y no te preocupes por hacer espuma.

7. No agarres todo tu cabello en la parte superior de tu cabeza y frotes los productos en el. Esto puede causar enredos excesivos, nudos de una sola hebra y frizz. Sin mencionar que puede ser una pesadilla para desenredar y peinar más tarde! En vez de eso, ve aplicando los productos en secciones estirando tu pelo y aplicándolos a lo largo del mismo.

8. Utiliza un producto que te de manejabilidad. Ya sea que desenredes con los dedos o te guste utilizar herramientas, los desenredantes no sólo ahorrarán tiempo, sino que permitirá que la mayoría de los nudos y enredos se vayan fácilmente sin exceso de tensión. Un gran desenredador barato es el agua con aceite de coco o el “Aunt Jackie´s knot on my watch”.

9. ¡No rompas los nudos y enredos! Si sientes un nudo con los dedos o el peine, para y usa los dedos para quitar suavemente las hebras del nudo. Hacer esto evitará roturas innecesarias. Puedes encontrar que la raíz de todo el nudo era sólo un par de hebras.

10. No abuses de los productos de peinado. Esto puede conducir a un cabello crujiente, grasiento, pesado, tieso y con frizz. La mayor parte del tiempo, una pequeña cantidad de producto es suficiente.

Entonces, ¿Qué piensas de este post? ¿Que consejos ya seguias y cuales piensas seguir a partir de ahora?

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog