¡6 Formas de Saber si tu Pelo Natural Necesita un Corte de Puntas Ahora!

¡6 Formas de Saber si tu Pelo Natural Necesita un Corte de Puntas Ahora!

Hay algunas maneras en las que tus puntas te hacen saber cuándo es hora para un buen – Bon Voyage! A veces todo lo que se necesita es una mirada a esas puntas finas y sin vida para darnos cuenta. Otras veces la señal puede ser sutil, dejándonos confundidas acerca de cómo resolver el problema.

Por suerte, no tienes que tirar de tu cabello tratando de llegar al fondo de la situación infernal. Si estás experimentando cualquieras de estos problemas y has examinado tu régimen de pelo, probado diferentes productos, y ajustando tus técnicas para mantener tus rizos en forma, tal vez un corte es justo lo que necesitas.

 

¡Aquí están 6 Señales de que Necesitas un Corte de Puntas Ahora!

1. Encuentras Puntas Abiertas

Si tienes ese aspecto deshilachado en las puntas, es hora de sacar las tijeras y de dejar a esos rizos malos irse de una vez por todas. No te preocupes por perder una o dos pulgadas después del corte. Es peor tener las puntas abiertas pues esto hace que tu cabello se vea más delgado y más corto, por lo que un poco de tijera ayudará al aspecto de tu pelo a largo plazo.

2. Tienes Capas Irregulares

A menos que sea enteramente intencional, tener la cabeza llena de capas no es bueno para tus rizos. Cuando ves tus hebras no uniformes, es decir, desiguales esto indica que necesitas un ajuste para conseguir poner las cosas en orden. A veces los pelos sueltos y el frizz son señales comunes de que debes hacerte un corte.

3. Falta de volumen o forma

¿Tu pelo se ve siempre plana sin importa lo que haces? Cuando notas que tu pelo esta falta de definición o volumen, eso es una señal de que la estructura de tu rizo está sufriendo. Revive tus rizos con un ajuste rápido para ayudar a traer de vuelta el va-va-voom.

4. Batallas desgarradoras desenredando

Hasta ahora ya sabes definitivamente la textura de tu pelo después de un buen lavado y cuánto tiempo tomas normalmente para desenredar tus rizos. Si el proceso comienza a ser cada vez más difícil y requieres secciones más pequeñas para desenredar, es el momento de un corte.

5. Puntas nudosas

Los nudos son indicadores de puntas débiles en tu cabello. Aunque muchas personas experimentan unos cuantos nudos a lo largo de su viaje, si tienes enredos grandes colgando en los extremos de tu cabello, hazle a tus rizos un favor y sólo cortarlos.

6. Retención de longitud retardada

¿Está siempre la meseta y el suelo de tu cuarto de baño desordenados llenos de pequeñas hebras de cabello cuando terminas de lavar tu cabello? Cuando tu pelo queda en una longitud, es un signo bastante claro de que quiere un pequeño corte.

Las puntas dañadas pueden evitar que tus rizos alcancen su pleno potencial de crecimiento. Deshacerte de las puntas degradadas puede hacer maravillas para el progreso de tu cabello.

¿Y tú cómo sabias cuándo era el momento para un ajuste de puntas, antes de leer este articulo? ¿Tienes otra forma de darte cuenta? ¡Déjalo en los comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog
error: Content is protected !!