Obtén Excelentes resultados de tu TRATAMIENTO PROFUNDO con estos CONSEJOS para Tratamientos Profundos exitosos.

¿Debería hacer el tratamiento profundo por todas las semanas o cada dos semanas? ¿Debe ser de proteína o hidratante? ¿Cómo puede aumentar la efectividad de mi Tratamiento Profundo?¿Puedo usar los alimentos para condicionar profundamente mi cabello?

Si has estado utilizando tratamientos profundos y sientes que no funcionan o no dan los resultados que deben, entonces necesitas estos consejos para lograr un tratamiento profundo exitoso:

DEBES…

1. MANTENERLO REGURAR (Ser constante)

El pelo que recibe tratamientos profundos regularmente es más manejable, más suave, menos propenso a la rotura y al frizz, y es capaz de retener más la longitud.

Recuerde que lo que “regularmente” significa es determinado por ti. Algunos afrudas y chicas en transición acondicionan profundamente su pelo cada 3-4 días. Otras, cada 2 semanas.

Personalmente creo que lo mejor es una vez a la semana, dos veces a la semana si tengo suerte. Mi recomendación es comenzar semanalmente – si tu cabello comienza a sentirse débil y flojo, entonces debes reducir la frecuencia a cada dos o tres semanas para evitar la saturación. Si por el contrario se siente seco, entonces aumenta la frecuencia a hasta dos veces por semana.

 

2. HACERLO AGREGANDO CALOR

Si deseas que tu acondicionador profundo trabaje doble y que su cabello se sienta súper suave o súper fuerte, si es a base de proteínas, debes calentarlo.

De acuerdo con el artículo de JC en “The Natural Haven”, el calentar tu acondicionador profundo hasta 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) aumenta la eficacia y cantidad de la adsorción (lo bueno que se pega al cabello) de dicho acondicionador.

Para no cansarte el cuento, el acondicionador profundo caliente funciona mejor.

Trata de calentar tu acondicionador profundo en baño de maría en lugar del microondas para obtener mejores resultados.

3. ALTERNAR TUS TRATAMIENTOS PROFUNDOS

Una de las claves para un cabello más sano es el equilibrio de la humedad y la proteína. Alternando sus sesiones de acondicionamiento profundo entre hidrantes y proteínicas ayudarás a mantener tu cabello suave, fuerte, nutrido y minimizar la rotura, promoviendo el crecimiento y la retención de la longitud.

Para la hidratación y suavidad debes buscar los acondicionadores que tienen alcoholes grasos como cetyl, stearyl, y cetearyl, además de mantecas y aceites emolientes, humectantes como la glicerina y sábila, y ceramidas.

Para fortalecer busca los acondicionadores con ingredientes como proteínas hidrolizadas, aminoácidos, queratina y henna. También puedes hacer tu propio tratamiento profundo de proteínas.

Haz clic aquí para ver algunas recetas de Tratamientos Profundos.

4. VAPORIZAR TU CABELLO

Mi vida de pre-champú, desenredo, y acondicionamiento profundo cambió para siempre cuando conseguí tener en mis manos el Q-Redew.

El vapor es una de las principales maneras de mantener tu cabello hidratado, le da un choque de humedad durante las sesiones de acondicionamiento profundo, y refresca tu cabello a mediados de semana.

El vapor no sólo proporciona el calor que el tratamiento profundo necesita *Mira el punto 2*, sino que también abre la cutícula suavemente para permitir una mejor penetración de los ingredientes acondicionadores.

 

el cabello con vapor ligero mientras está cubierto de tratamiento profundo también ayuda a mejorar la elasticidad y la retención de humedad. Incluso si no tienes un vaporizador, puedes investigar una técnica de vaporización con una toalla humedecida con agua caliente y algunas fundas plásticas (Luego haremos un blog sobre esta técnica).

Haz clic aquí para ver los detalles del vapirzador Q-redew.

Haz clic aquí para ver los detalles del vaporizador tradicional.

 

5. ENFOCARTE EN TUS PUNTAS

¿Alguna vez has leído las instrucciones en la parte posterior de tu frasco de acondicionador profundo? La mayoría de ellas dicen que debemos empezar y concentrarnos en las puntas de nuestro cabello, y aunque sea repetitivo este tip debe estar en este artículo.

Lo sé personalmente, soy culpable de hacer lo contrario. Sin embargo, lo mejor es comenzar por las puntas del cabello, porque son las más antiguas, más secas, y más propensas a la rotura y la división.

Al comenzar con tus puntas, les permites un poco más de tiempo para adsorber toda la bondad que tu acondicionamiento profundo tiene para ofrecer.

 

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog