Las 9 maneras más ineficientes para hidratar tu Cabello Natural

Si, lo has oído antes, una y otra vez – la hidratacion es todo cuando se trata de la salud del cabello natural. Aunque muchas naturales luchan por mantener sus rizos bien hidratado,  es muy probable que seas culpable de una de estas 9 prácticas ineficaces para hidratar.

 

Échale un vistazo:

1. Hidratar el cabello sucio y con acumulación de productos.

El objetivo de la hidratación es aplicar un producto a base de agua que penetra en la cutícula (capa externa) de la hebra e infundir la corteza (capa interna) con agua. Si hay demasiada suciedad o producto en tu cutícula, entonces hay pocas posibilidades de que cualquier producto hidratante que apliques llegue realmente a la corteza.

 

2. Usar mantecas o aceites como cremas hidratantes.

Con la excepción de unos pocos aceites, como el aceite de coco, que puede penetrar la hebra – los aceites y mantecas se asientan en el exterior de tu hebra porque son selladores, no hidratantes. Su propósito es bloquear la humedad, no aplicarla.

Si tu cabello se siente seco, y le aplicas una manteca o aceite, solo lo sobrecargaras y lo harás más pesado y seco, lo que lo hace más frágil y susceptible a la rotura. A pesar de que lo aceites puede proporcionar algo de lubricación, aplicarlos en el cabello seco es sumamente ineficaz cuando de hidratación se trata.

 

3. Usar productos a base de agua sin sellarlos.

Al igual que los aceites y las mantecas no son eficaces como cremas hidratantes, los productos a base de agua – y el agua en sí! – no son eficaces en la hidratación si no son sellados. El agua se evapora rápidamente de la corteza a menos que se aplique un producto de selle la humedad.

Los spritz son una gran solución para la hidratación diaria, ya que contienen agua, que penetra en la cutícula, así como los aceites, que sellan el agua. No deben ser muy pesados solo lo suficiente para proporcionar hidratación a largo plazo y son excelentes para refrescar diariamente nuestro cabello.

Puedes comprar hidratantes como el Kinky Curly Spiral Spritz, Lavish Curls Daily Moisturizer, DevaCurl Mist-er Right Dream Curl Refresher o hacer tu propio spray de hidratación daría casero. Si no sabes cómo, haz clic aquí para ver 5 recetas excelentes.

 

4. Baja hidratación.

Al igual que tu cuerpo puede estar sediento antes de que tu garganta se sienta realmente reseca, el cabello natural puede necesitar humedad antes de que se sienta crujiente y seco.

 

Comienza por hidratar el cabello al menos una vez al día. Si, en las siguientes horas, tu cabello se siente húmedo y blando, puede cambiar la hidratación diaria por interdiaria. Pero si por el contrario, con la hidratación diaria todavía se siente seco, entonces puede ser que necesites subir la hidratación a dos veces al día.

 

5. Descuidar el proceso de rehidratación después del champú.

Lavar nuestro pelo con champú es un poco paradójico cuando se trata de la hidratación – estamos mojando nuestro cabello con agua, mientras que también despojamos nuestras hebras de la suciedad y los aceites naturales que ayudan a bloquear la humedad. Por lo tanto, en cierto sentido, nuestro cabello se está secando a medida que se pone más húmedo.

El chirrido y la sensación de súper sequedad que nuestro cabello tiene después de un champú son por la falta de lubricación, y es crítico resolver esto. Asegúrate de siempre realizar tu tratamiento profundo después de cada champú y seguir con la hidratación mediante un acondicionador sin enjuague y sellado, para no descuidar la hidratación de tu cabello después del champú, que es uno de los procesos más agresivos pero necesarios.

 

6. Usar de productos de estilizado como cremas hidratantes.

El propósito principal de los productos para peinar no es mejorar la salud de tu cabello. Al igual que el objetivo principal de los productos de hidratación no es esculpirlo y estilizarlo.

Hay algunos productos intermedios que pueden hacer ambas, pero la mayoría no. Los productos de peinar líquidos podrían parecer tentadores como remplazo cuando se necesita una crema hidratante, pero pueden contener alcoholes y aceite mineral que secará el cabello a largo plazo.

Un ejemplo de esto es utilizar el Cantu Curl Activator como remplazo al acondicionador sin enjuague Leave-in Conditioning Cream. A pesar de que el Curl Activator de los Cantu te brinda algo de hidratación y es un producto limpio, siempre es recomendable utilizar nuestro acondicionador sin enjuague y luego pensar en estilizar.

 

7. Centrarte en las raíces en vez de en las puntas.

Como siempre decimos, las puntas son la parte más seca de tus hebras y más susceptibles a partirse. Los aceites naturales que tu cuero cabelludo segrega no viajan lo suficientemente lejos para cubrir tus puntas, por lo que es importante que seas proactiva en su protección.

Aplica el producto humectante en tus rizos desde la raíz a las puntas, concentrándote en las puntas. Algunas naturales incluso limitan la aplicación del 75% del producto a la parte inferior de sus hebras.

 

8. Sobre Hidratar.

Las hebras hidratadas adecuadamente no se sienten empapadas y húmedas, se sienten flexibles y fuertes, incluso cuando están secas. La aplicación de productos de hidratación y sellado excesiva puede dejar tu cabello perpetuamente húmedo, por lo que lo hace difícil de estilizar y tendente al quiebre.

 

Se justa con la aplicación de los productos. Esto no sólo va a hacer tu cabello más fácil de peinar, sino que también salvaras tu cama, sofás, asientos de automóvil, y cualquier otra cosa que con la que tú cabello entra en contacto en el día a día.

 

9. Sobre utilizar el acondicionamiento profundo / vapor durante horas.

Aunque hay algunos tratamientos, como la henna, que requieren un tiempo de aplicación largo, la mayoría de los tratamientos de acondicionamiento profundo solo necesitan 30 minutos o menos.

Muchas naturales sienten que utilizar tratamientos durante la noche ayuda con la suavidad y la humedad, pero un número cada vez mayor se da cuenta de que 30 minutos (o cualquier tiempo que digan las instrucciones del producto) resulta tan eficaz como 8 horas.

 

Ten en cuenta que los fabricantes de tu acondicionador han probado el producto, y sabe cuánto tiempo toma para dar lo mejor de sí.

 

¿Eres culpable de algo de los errores de esta lista? ¿Cuéntanos algunas de las prácticas de hidratación ineficaces de las que has sido culpable?

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog