4 Cosas que debes saber antes de TEÑIR tu Pelo Natural

Llevar tu cabello al siguiente nivel con “el color” puede ser una experiencia realmente emocionante. Los colores pueden darle un aspecto mágico hasta al puff más aburrido, añadir dimensión a las trenzas y twist-outs o simplemente llamar la atención de todos con un corte que sea una sensación donde quiera que vayas.

Al elegir colores más oscuros, agregar mechones más oscuros que tu tono natural (lowlights) o tonos dentro de tu gama de color natural no te causará demasiados problemas. Lo complicado comienza cuando haces cambios de color drásticos eligiendo subir o bajar demasiados tonos (Al menos 3 tonos más allá de tu color natural), esto realmente puede cobrarle un peaje a tu cabello.

Antes de participar en cualquier experiencia de alteración del pelo, primero debes analizar todo, sopesando y entendiendo los riesgos.

Nunca tiñas tu cabello en un capricho o sin un plan de juego para el cuidado posterior. Por último, decide si confiar en ti misma lo suficiente para hacerlo en casa. Sea honesta contigo misma y di, “mi misma”- ¿realmente se lo que estoy haciendo? ¿Qué pasa si este color no tiene éxito? ¿Estoy preparada para el cabello partido? ¿Estoy preparada para un resultado de color extraño?

 

Antes de tomar la decisión de teñirte tu pelo natural, aquí hay algunas cosas a considerar.

Preparate porque puedes experimentar:

 

1. Cambios en el patrón de tu textura

Sí, teñir el pelo rizado a veces puede resultar en cambios temporales e impredecibles en el patrón de rizo de tu cabello. En ocasiones, los cambios son permanentes. Siempre que alteres o manipule el sistema de proteínas del cabello puede producirse un ligero efecto alaciante.

Estos cambios de patrón del rizo son menos probables en hebras gruesas (El grosor se refiere al diámetro de la hebra del pelo, no al tipo de rizo), y son más probables en las hebras finas y medias.

El daño previo también puede influir en si experimentas o no cambios en tu patrón de rizo. Usar un reconstructor de proteína después de teñir puede ayudar a algunos rizos perdidos a encontrar su forma otra vez.

 

2. Aumento en la porosidad del pelo

Los productos que cambian el cabello siempre requieren acceso directo a las capas corticales del cabello. Cuando la cutícula del cabello se rompe de esta manera, la porosidad natural del cabello aumenta, dando lugar a una sequedad que casi constante. Cuando la porosidad aumenta, la sequedad se convierte en un problema mayor porque la humedad se hace casi imposible de mantener consistente dentro de la hebra. Tu cabello se vuelve como un cubo con agujeros en los lados.

El cabello tratado con color puede ser implacable, también. Perder un condicionamiento profundo programado regularmente puede generarte una rotura inesperada del cabello. Llevar una rutina de cuidados estricta equilibrada entre la hidratación y la proteína es absolutamente esencial si quieres que tu cabello prospere en esta condición. ¡Si nunca lo hiciste antes, ahora es definitivamente el tiempo de aprender cómo equilibrar fuentes de proteína y de humedad en tu régimen!

 

3. Pérdida de elasticidad

Debido a que el cabello tratado con color ha perdido gran parte de su humedad natural (y su capacidad general para retener la humedad suplementaria por el aumento de porosidad), también puede perder parte de su elasticidad. La elasticidad se refiere a la capacidad de nuestras hebras de pelo para estirarse suavemente y volver a su forma normal sin daños.

La cualidad elástica de nuestro cabello es la que nos permite poner nuestro pelo en una cola de caballo o hacernos un puff sin esfuerzo. Cuando el pelo carece de elasticidad, no se mueve, se dobla, estira o se recupera como el cabello saludable, simplemente se rinde bajo presión y se rompe por su condición de fragilidad.

Una vez más, el equilibrio entre la hidratación y la proteína se vuelven fundamentales para mantener la elasticidad, porque es esa mezcla de humedad y fuerza es la que le da a nuestro cabello la capacidad de resistir ser estirado y manejado día a día.

 

4. Resultado horrible del color

El color es muy, muy impredecible y todas las muestras, comparaciones de caja y grupos focales en el mundo no pueden prepararte para el resultado final. ¿Por qué? Debido a que la absorción de color depende de una serie de factores, tales como, el color actual de tu cabello, la porosidad y la textura (tamaño de la hebra).

 

En el mejor de los casos, el color del cabello en la caja es la mejor suposición del fabricante del producto de como tu cabello se verá (con un poco de photoshop, claro!) A veces, se necesitan varios pasos (decoloración, matización…) para obtener bien el color que quieres.

Siempre es mejor tener un profesional cuando elegimos más allá de tres tonos de nuestro color natural.

Lo más probable es que haya visto numerosas cabelleras con texturas como la tuya y diferentes grados de porosidad, además de que tiene la ventaja añadida de la experiencia con distintos colores y estilos. El juego está a su favor. Imaginate, tu parada allí en el pasillo de la tienda con una caja y quizá 0-5 tintes en tu lista, realmente no pueden competir. (Está bien, está bien, ¡tal vez algunas de ustedes pueden!)

Si decides hacerlo en un salón de belleza, no dejes que tu primera visita en tal salón sea para teñirte, especialmente si el cambio de color es drástico. Necesitas a alguien que te conozca y a tu pelo y que estaré disponible si tienes preguntas. Desafortunadamente, aquí en la web (en tus grupos de apoyo de Facebook o tus blogs favoritos), no podemos ver a la perfección el color ni tocar tu cabello. A veces es mejor que alguien de afuera te de apoyo.

Finalmente, una última nota a tener en cuenta. Debes saber que el cabello tratado con color será muy sensible a cosas que habías dado por sentado antes de (es decir, agua, el sol, el calor, etc.) y si te sometes al proceso de coloración se supone que estás lista para manejar un poco más de responsabilidad. Colorear tu cabello no es una oportunidad para ser perezosa con su cuidado. Si eres perezosa, deja esa caja y no gastes ese dinero $$. El cabello tratado con color REQUIERE mantenimiento o lo encontrará rápidamente dando vueltas (aunque muy colorido) por el desagüe, es decir, se te caera y partira todo.

Aquí te dejo los links a algunos tintes hechos especialmente para pelo rizado.

 

Softsheen- Carson / Dark and Lovely

– Color -Gloss:

Cafe Dorado >>

Rojo Medio Marron >>

Negro Natural >>

– GO Intense:

Rubio Medio >>

Rubio Dorado >>

Super Negro >>

Rojo Picante >>

 

Shea Moisture

– Hair Color System:

Café Medio >>

Caoba >>

Rubio Oscuro >>

– Color Creme:

Negro >>

Marrón Claro >>

Rubio Claro >>

Rojo Oscuro >>

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog