3 Mascarillas Caseras para Cabello con Frizz, Poroso y/o Maltratado

Si tienes el cabello encrespado y fuera de control, que cambia con el clima, no se define y luce maltratado, ¡No te preocupes más! Estas 3 máscaras para el cabello, muy simples y económicas, no solo domesticarán y nutrirán tu cabello rizado, sino que también promoverán crecimiento del cabello y eliminarán la caspa, y el exceso de aceites.

No necesitas ir a buscar combatidores de frizz llenos de químicos cuando puede preparar tus propias mascarillas caseras efectivas usando ingredientes de tu despensa.

Echa un vistazo a estas fantásticas mascarillas caseras para el cabello que te ayudaran a revitalizar naturalmente los rizos rebeldes:

1. Mascarilla para el Pelo de Miel, Huevo y Mayonesa

La mayonesa es una de las mejores eliminadoras de frizz que puedes encontrar que en combinación con el huevo y la miel, esta increíble mascarilla para el pelo hará maravillas en la domesticación del cabello encrespado. El huevo no solo suavizará las hebras rizadas y secas, sino que también nutrirá el cuero cabelludo y las raíces. La miel es un humectante natural y es capaz de hidratar bloqueando la humedad en las células del pelo y recuperando su vitalidad. Debido a los niveles de proteína de esta mascarilla debe ser utilizada al menos una o dos veces al mes.

Veamos los beneficios detallados de los ingredientes de esta mascarilla para el cabello con frizz:

Ingredientes y sus beneficios para el cabello >>

Mayonesa: contiene aceites naturales, vinagre y el poder multivitamínico de la yema de huevo que restauran el cabello dañado y regulan el pH. Suaviza el cabello quebradizo. Bloquea la humedad en las células de la piel. Hidrata profundamente el cabello.

Huevo: rico en multivitaminas y minerales. Nutre y fortalece las raíces del cabello y el cuero cabelludo. Suaviza e hidrata el cabello seco y poroso. Acondiciona el cabello natural convirtiéndolo en un pelo sedoso y agradable.

Miel: humectante natural que agrega humedad al cabello seco y encrespado. Acondiciona e hidrata los mechones de cabello seco. Agrega brillo al cabello y promueve un cabello jovial y suave con menos puntas abiertas.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de mayonesa

– 1 huevo

– 1 cucharada de miel

– 2 / 4 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)

Instrucciones:

En un tazón pequeño, bate el huevo hasta que se ponga espumoso y mezcla todos los demás ingredientes. Luego de lavar tus manos con las yemas de los dedos, masajea la mezcla sobre tu cabello mojado. Enrolla tu cabello en un moño alto y cúbrelo con un gorro de baño desechable.

Siéntate por 15 minutos permitiendo que la mezcla de la mascarilla haga su función y penetre profundamente en tus folículos capilares.
Cuando se acabe el tiempo, lávate el cabello desde la raíz hasta las puntas. Enjuague tantas veces como sea posible hasta que toda la mascarilla salga.

Lava bien con champú, y para eliminar los olores puede hacer un enjuague de vinagre de sidra de manzana y acondiciona tu pelo como de costumbre. Dale un enjuague final con agua fría y envuelve el cabello en una toalla de microfibra o un T-shirt viejo.

Haz clic aqui para ver un video de una variación de esta receta que cambia el huevo por aceite de oliva.

Consejos útiles:

– Antes de aplicar la mascarilla, humedece tu cabello y envuelve una toalla tibia alrededor de tu cabeza para abrir los folículos del cuero cabelludo o utiliza un vaporizador de pelo.

Haz clic aquí para comprar el vaporizador Q-redew en Amazon.

– Enjuague lo más posible para remover toda la mascarilla del cabello y evitar que parte de la mascarilla se quede pegada a tu cabello.

– Moja tu cabello antes de aplicar la mascarilla. Usar la mascarilla con cabello y cuero cabelludo seco no funciona.

 

2. Mascarilla de Aceite de Almendra y Guineo

Con solo dos ingredientes, esta receta de mascarilla para el pelo poroso suaviza los risos secos y los hidrata. El guineo se compone de un 75 %de agua, lo que lo convierte en un gran humectante natural para el cabello con frizz y el aceite de almendras sirve como un excelente acondicionador que bendecirá tus mechones con un brillo natural increíble.

La mejor cosa de esta mascarilla es que no debes preocuparte de la sobrecarga de proteínas con ella.

Veamos a profundidad los beneficios de estos ingredientes para el cabello:

Ingrediente y beneficios para el cabello >>

Plátano: atrapa la humedad en rizos secos. Nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares. Ayuda a mantener la elasticidad natural del cabello y evita roturas y puntas abiertas. Evita la caída del cabello y controla la caspa.

Aceite de almendras: rico en multivitaminas, omega y ácidos grasos. Penetra profundamente en el cuero cabelludo, fortaleciendo las raíces y los tallos del cabello. Suaviza el cabello encrespado. Promueve el crecimiento del cabello. Agrega brillo natural a los rizos aburridos. Evita la rotura del cabello. Cura la inflamación del cuero cabelludo y la caspa.

Ingredientes:

– 2 plátanos maduros

– 1 / 2 cucharaditas de aceite de almendras

Instrucciones:

Haz un puré con los 2 plátanos maduros, no importa si están demasiado maduros, en una licuadora hasta que no queden grumos. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de almendras y el puré de guineo. Unta la mascarilla en tus hebras, comenzando desde las raíces, trabajando hacia las puntas.

Ata tu cabello con un moño suelto y cúbralo con un gorro de baño. Espera 15 minutos.

Puedes usar este tiempo para relajarte, leer un libro o mimarte con una manicura. Después de que termine el tiempo, lávate bien el cabello. Luego de remover por completo la mascarilla, lávate el pelo con champú y enjuágalo con agua fría.

Consejos útiles:

– Ni siquiera necesitas lavar y acondicionar tu cabello con esta mascarilla, ya que huele maravilloso y el aceite de almendras actúa como un gran acondicionador.

– Aplica la mascarilla justo antes de ducharte para lavar el cabello con eficacia.

– Usa los guineo que ya no vayas a usar porque están muy maduros en esta mascarilla en lugar de tirarlos.

– Siempre puedes agregar cantidades mayores de los ingredientes enumerados según la longitud y el volumen de tu cabello.

 

3. Mascarilla de Aguacate, Leche de Coco y Aceite de Oliva

El cremoso aguacate es uno de los súper alimentos más poderosos y el aceite de aguacate es muy recomendado para el pelo rizado. ¡El aguacate se puede usar en mascarillas de pelo para obtener un bonito brillo en el cabello!

En combinación con otros dos potentes ingredientes para combatir el frizz, esta mascarilla es excelente para el cabello rizado seco. ¡Contiene ingredientes ricos en humedad que también huelen deliciosos!

Mira los beneficios del aguacate, la leche de coco y el aceite de oliva para el cabello:

Ingredientes y sus beneficios para el cabello >>

Aguacate: contiene vitaminas, grasas saludables y minerales. Tiene propiedades hidratantes que revitalizarán el cabello seco y quebradizo. Protege la elasticidad del cabello y previene el daño y la caída del cabello. Acondiciona y suaviza el cabello encrespado.

Leche de coco: Nutre y enfría el cuero cabelludo y los folículos capilares. Restaura el brillo del cabello encrespado y dañado. Impulsa el crecimiento del cabello. Protege contra la caída del cabello. Actúa como un desenredador natural. Hidrata y acondiciona.

Aceite de oliva: acondiciona y alisa naturalmente el pelo. Hidrata los rizos secos y nutre los mechones quebradizos y el cuero cabelludo débil, evitando la pérdida y rotura del cabello.

Ingredientes:

– 1 aguacate pequeño maduro

– 1/2 taza de leche fresca de coco

– 1 cucharada de aceite de oliva

 

Instrucciones:

Primero haz un puré con 1/2 aguacate maduro en una licuadora hasta que esté suave. Agrega la leche de coco y el aceite de oliva y mezcla bien.

Aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo yendo hacia abajo hasta las puntas de tu cabello.

Tómate un tiempo para masajear la mascarilla con suaves movimientos circulares en el interior de tu cuero cabelludo.
Espera 15 minutos antes de enjuagar completamente.

Puedes lavar y acondicionar con productos orgánicos, como el leave-in de sábila, el gel de linaza u otros preparados caseros.

Como puedes ver, estas 3 excelentes recetas son totalmente orgánicas, así que intenta hacer la cantidad que usarás, para que no tengas que almacenar nada. Guardadas en el refrigerador pueden durar de 4 a 7 días.

Puedes usar estas mascarillas 2 o 3 veces al mes dependiendo de las necesidades de tu cabello y notarás excelentes resultados en un período corto. Recuerda tener cuidado, no sobrecargues tu cabello.

Consejos útiles:

– Usa un aguacate maduro para que sea más fácil hacer el puré.

– Asegúrate de mezclar el aguacate hasta que obtengas un batido sin grumos. Esto es importante: si tienes grumos en la mezcla, tendrás dificultades para enjuagarla y podrías terminar con pequeños bultos de aguacate pegados a tu cabello.

– No te embarres la mascarilla en el cuero cabelludo y en el pelo. Tómate el tiempo para masajear la mezcla profundamente en el cuero cabelludo con suaves movimientos circulares con ambas manos.

– Aplique una cantidad generosa de la mascarilla en el cabello y en especial donde hay más daño.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog