Los 10 Mejores Trucos Salvavidas para Cuidar Bien tus Rizos Tipo 4.

Algunas chicas de pelo tipo 4 se quejan mucho por no saber qué hacer con su cabello y el arduo trabajo que representa mantener un pelo naturalmente tan rizado y atractivo como este. Todas estas quejas están bien basadas; el pelo tipo 4 puede ser uno de los más complicados debido al pequeño tamaño de los rizos, los cuales a pesar de ser tan hermoso e impetuoso puede ser incomprendido con frecuencia.

Pero tranquilas chicas, podemos hacer que nuestra vida sea mucho más fácil y más feliz si dominamos y aplicamos estos trucos especialmente recomendados para las rizadas tipo 4.

 

Aquí tienes 10 excelentes consejos salvar vidas, especialmente para el cabello rizado tipo 4:

 

1. ¡Lávate el cabello a menudo o al menos mójalo! El agua es la mejor amiga de una chica rizada.

2. No pienses negativamente sobre tu textura. Acéptala y tu cabello te amará por ello.

 

 

3. Recorta tus puntas regularmente. No te atrevas a mantener tus puntas dañadas, las puntas limpias facilitan el peinado.

4. No uses champús espumantes con sulfatos, ni demasiado a menudo ni demasiados lavados (con un solo champú por lavado con este tipo de champús una vez al mes o cada 15 días está bien). Este tipo de champú seca el cabello rizado y puede provocar cabello partido.

5. Usa acondicionador profundo todas las semanas. Si quieres un cabello saludable, no te saltes este paso. El acondicionamiento profundo es una necesidad absoluta.

 

 

El cabello 4C anhela la humedad, pero no espere alcanzar la máxima retención de humedad durante la noche. La humedad es un viaje. Tienes que ser consistente para lograr el cabello hidratado, así que me siento en estado profundo todas las semanas.

6. No limites tus estilos debido a tu textura. Explore tantas opciones como sea posible y diviértase con tu pelo.

 

 

7. Lava tu cabello con acondicionadores de co-wash o champús cremosos hidratantes. Esto le dará a tu cabello la humedad y el deslizamiento que necesita.

8. Explora cortes con formas elegantes. Esto dará a tu cabello una vida completamente nueva.

9. La manipulación mínima es clave para que tu cabello prospere. Personalmente soy muy amable con mis hebras, así que para evitar enredos me lavo el cabello con twits (trenzas de dos cabos) y desenredo usando los dedos más del 90% del tiempo. Esto ha hecho un cambio tremendo en mis puntas.

 

 

10. Evita usar productos secantes como geles duros y estilizadores diarios. Normalmente, hago un estilo que sé que puede durar al menos una semana, como twits outs (trenzas de dos sueltas), updos (recogidos) y estilos de baja manipulación.

 

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog