3 Errores Peligrosos que casi todas las Afrudas Nuevas Cometen.

Si eres nueva en comunidad rizada, ¡Bienvenida! Si tienes un tiempo pensándolo, estoy segura de que estabas un poco indecisa, nerviosa y emocionada al mismo tiempo por este nuevo viaje. ¡Eres Bienvenida También!

Has tenido que hacer el cambio y qué mejor manera que unirte a una comunidad que tiene que ver con la salud, la longitud y los estilos impecables para el cabello con el que nacimos.

Sea que decidiste ser valiente y hacerte el gran corte o tomarlo despacio con la transición para desacerté de tu cabello laceado a la fuerza, estoy segura que has estado buscando un sinnúmero de videos en Youtube, leyendo artículos y pidiéndoles consejos a casi todas las que ves con un maravilloso afro.

Entraste en este juego para obtener las increíbles recompensas, resultados y el alivio que solo tu cabello natural puede darte y se quieres hacer todo bien.

Si pudieras acelerar el proceso de mejorar la salud y la longitud que deseas, casi pagarías un alto precio para hacerlo. Pero sabes que lleva tiempo.

En estos momentos, solo estás tratando de asegurarte de encontrar los productos correctos que concuerden con el tipo de cabello y textura que crees que tienes.

Estoy aquí para decirte que todo lo que quieres de tu pelo natural es posible. Pero requiere trabajo, compromiso y un poco de sentido común.

Como novata natural, para obtener los resultados que deseas incluso más rápido de lo que crees, debes evitar estos errores comunes:

 

# 1: CAMBIAR PORQUE ESCUCHASTE QUE ES “MEJOR” PARA TI

¿Por qué decidiste ser natural? ¿Fue porque tu cabello no estaba creciendo? ¿Tenía el pelo seco y las puntas abiertas? ¿O quisiste tomar la MODA que todas están montando?

El “por qué” es muy importante para ti, porque esto es lo que alimenta tu resistencia y te ayuda a mantenerte comprometida.

Porque la siguiente pregunta es: ¿Qué vas a hacer de forma diferente a cuando te alisabas el pelo?

El cabello natural es tan diferente del cabello procesado que es imposible usar el mismo régimen o productos que usabas antes y esperar mejores resultados solo porque te volviste natural. Te estás preparando para una aventura Amiga.

Entonces, ¿Qué metas te propusiste? ¿Son estas metas realistas para ti?

Comprende que el hecho de que todos parezcan unirse al movimiento de cabello natural no significa que puedes hacerlo, si no estás comprometida con encargarte de tu pelo.

Por lo tanto, si te estas volviendo natural porque tu cabello no estaba en las mejores condiciones mientras estaba procesado, te sentirás muy decepcionada cuando descubras que tu cabello natural está resultando de la misma manera.

Solo las naturales fuertes, pacientes y comprometidas sobrevivirán. Así que asegúrate de haber pensado en eso antes de saltar a la escoba.

 

# 2: NO SABER NADA ACERCA DE TU CABELLO

El camino de una chica con su cabello natural es interminable, así que no creas que debes saber todo sobre el cabello natural. Descubrimos nuevas cosas sobre nuestro cabello constantemente y es muy emocionante.

Sin embargo, cuando comienzas debes saber algo sobre tu cabello, al menos lo básico. De lo contrario, solo te estás balanceando a ciegas, tratando de darle a la piñata de la belleza esperando alcanzar el premio.

No es tan fácil como parece. Recuerda que ahora serás tu propia peluquera. Toda la responsabilidad que antes estaba en tu estilista ahora está en ti. Toda la atención, amor que tu cabello necesita serán dados solo por ti.

Lo básico es:

¿Cuál es tu tipo de cabello?

¿Cuál es tu nivel de porosidad?

¿Cuál es la elasticidad de tu pelo?

El simple hecho de saber la respuesta a esas preguntas puede hacer maravillas y casi convertirte en una experta de la noche a la mañana para elegir productos y manejar tu cabello a diario.

Haz clic aquí para obtener más información acerca de lo que tu tipo de cabello oculta.

 

# 3: CONFIAR FIEL Y ÚNICAMENTE EN EL CONSEJO DE TU MEJOR AMIGA NATURAL

Un gran error que comete toda novata de cabello natural es preguntarle a otra: “¿Qué usas para tu cabello?”
Y luego corren para obtener lo mismo.

Todas somos únicas y lo que funciona para tu ídolo de cabello natural puede no funcionar para ti. No te subas al carro por una cosa que alguien dijo que funciona de maravilla para su cabello. Pregunta a más de una persona y probablemente escucharas un producto diferente cada vez.

¿Adivina qué podría pasar?

Dos palabras: Sobrecarga de producto.

Si está siguiendo consejos de múltiples naturalistas y los prueba todos al mismo tiempo, no sabrá qué es lo que realmente te funciona. Podría ser solo uno o dos productos los que marquen la diferencia con tu cabello, pero ni siquiera lo sabrás.

¡Investiga un poco! Prueba uno a la vez. Te ahorrarás tanto tiempo como angustia (y probablemente dinero).

Haz clic aquí para saber mas de porosidad.

Lo que otras chicas de pelo natural sugieren es solo consejo, no ley. Entonces se tu propio Juez. (Por supuesto, recuerda que estamos aquí para ayudarte porque todas estamos en esto juntas, ¿No?)

Tu vida con cabello natural puede ser realmente sencilla.

Sí, buscarás (y deberás) recurrir a otras rizadas en busca de inspiración, pero sabes que debes adaptar sus consejos y hacerlos funcionar con tu cabello.

Y todos los consejos, el buen juicio y método de prueba y error darán sus frutos. Gradualmente comenzarás a ver resultados que harán arder tu alma y luego serás tú quien de grandiosos consejos sobre cabello natural.

Te uniste a este movimiento por una razón y es solo cuestión de tiempo antes de que todas las cabezas giren hacia ti porque has tratado tu cabello tan bien que es inevitable verte. Todo porque has evitado estos errores que detienen a tantas.

¿Estás lista para obtener los rizos más envidiables? Ya sabes que hacer.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog