¡Si tu cabello se está saliendo demasiado… Debes hacerte estas preguntas!

Cuando vemos mucho cabello en el fregadero de tu baño, es fácil enloquecer. Pero recuerda que perder cabello es una parte natural del ciclo de crecimiento. Tu cabello esta supuesto a salirse. Y lo mudas a diario.

Cada día es normal ver de 100 a 150 hebras caer, y dependiendo de tus rizos las veras mayormente al momento de desenredar tu pelo que es cuando tienen la oportunidad de salir más fácil.

Si estás alarmada por la cantidad de cabello que estás viendo hazte algunas preguntas antes de enloquecer y preocuparte demasiado…

¿Se está Saliendo o Rompiendo?

La mejor manera de responder esto es haciendo un examen rápido de raíz. Examinando tu cabello, sabrás si se está saliendo o rompiendo al revisar si tiene la raíz o no. Si se está saliendo y está dentro de las cantidades adecuadas, no te preocupes; es solo una parte normal del proceso, de no estar dentro de las cantidades que hemos dicho son normales y entonces puedes iniciar por utilizar tratamientos caseros para prevenir la caída.

Si se está partiendo, necesitaras tomar acción para prevenir cualquier otra rotura o daño. Mejora la salud general de tu pelo y reduce la rotura del pelo manteniendo el balance. Pero ten en cuenta que es prácticamente imposible eliminar por completo la rotura.

¡La rotura ocurre!

Puedes ser consciente y proactivo para minimizar la rotura al crear un régimen de baja manipulación del cabello, estilo protector y fortalecimiento del cabello con acondicionadores humectantes y proteínicos, debes tener en cuenta que un pelo saludable tiene el balance entre proteína e hidratación.

 

¿Has hecho algún cambio a tu dieta/rutina o recientemente comenzaste un nuevo medicamento o terapia hormonal?

La pérdida excesiva de cabello puede ser un signo revelador de factores estresantes internos en el cuerpo. Los altos niveles de estrés, los cambios en la dieta, la enfermedad, los medicamentos, la cirugía, la quimioterapia y las fluctuaciones hormonales, solo por nombrar algunos, pueden contribuir a la perdida excesiva de tu pelo. Toma nota de estos cambios y hazle saber a tu médico.

¡Compra Multivitamínicos!

En algunos casos, todo lo que necesitas es un multivitamínico diario que contenga vitamina A, vitamina B, zinc y biotina; todas las vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento saludable del cabello.

¿Cuándo fue la última vez que desenredaste tu cabello?

Si usa un estilo protector durante 6 semanas o más, puedes ver aproximadamente de 6,300 a 8,400 hebras de cabello que aún no se han peinado. Esto puede explicar fácilmente por qué estás viendo mucho cabello.

Para ti parece como si has perdido toneladas de pelo, cuando en realidad es solo una acumulación de pelo que debió salir diariamente y se quedó atascado en el estilo protector. Una vez más, es normal que se salga algo de cabello, pero si todavía te preocupa, haz la prueba del bulbo (raíz).

Espero que esto haya tranquilizado tu mente. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjenos saber en la sección de comentarios.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog