Formas de disminuir el encogimiento en el pelo natural.

Si tienes el pelo rizado, afro y roqueas tu textura natural, es muy probable que tengas que lidiar con el encogimiento de tus rizo. Mientras que los efectos no son tan notables en ciertas texturas, algunas mujeres experimentan encogimiento hasta de ocho pulgadas cuando su pelo se seca.

¿Quieres minimizar el encogimiento tanto como sea posible? Pruebe estos consejos para tu pelo luzca tan largo y fuerte como en realidad es.

 

Entiende tu encogimiento

El encogimiento ocurre cuando el pelo rizado, afro disminuye en longitud mientras que va de mojado a seco. Cuando el pelo está húmedo, pesa y los rizos caen a su máxima longitud. A medida que el cabello se seca, ves como desaparecen pulgadas de longitud.

Mientras que el encogimiento puede ser frustrante o molesto, es importante tener en cuenta que el mismo también es un reflejo de salud. Asimismo, debes asegurarte de entender el tipo de rizo que tienes a fin de darte cuenta de qué métodos funcionan mejor para minimizar el encogimiento.

1. Utiliza tu Blower

Si estás buscando realmente maximizar tu longitud, utilizar tu blower es tu mejor opcion. Hay algunos pasos que debes tomar para obtener los mejores resultados con un daño mínimo como utilizar protector del calor y utilizarlo a baja temperatura.

Debido a que el calor excesivo puede debilitar y dañar el cabello, es importante preparar el cabello con un protector térmico y un acondicionador profundo antes de secarlo.

Una vez tu cabello esté preparado, ajusta tu accesorio de peine a tu blower. El accesorio peine trabaja muy bien con el pelo rizo y ayuda a limitar la cantidad de tiempo del calor en el cabello.

¿Quieres lograr una máxima elongación sin deshacerte de tus rizos? Deje que tu cabello se seque al aire aproximadamente el 80 por ciento y seca las raíces a temperatura media. Este método logra poco más de longitud, pero mantendrá sus rizos intactos.

2. Disfruta los Bantu Knots

Los rollitos Bantu Knots son la opción perfecta para las que busca no utilizar calor. Ellos extienden el pelo sin usar cualquier tipo de calor y no requieren ningún tipo de habilidades especiales. Para crear nudos bantú, corte el cabello en cuadrados, tenga en cuenta que cuanto más pequeña sea la sección, más estrecho será el rizo.

Cepilla todos los nudos que tenga y comienza a girarlo! Asegúrese de dejar un poco de espacio entre su cuero cabelludo y sus nudos para asegurarse de que no exagerar con la tensión en su cuero cabelludo. Los Bantu Knots también son una opción increíble cuando se trata de peinar su cabello. ¿Buscas alguna inspiración bantú? No busque más.

3. Roquea tus rolos

Toda mujer rizada a tenido al menos una experiencia utilizando rolos, yo lo usaba en mi época lacia cada ves que me lava en pelo.

Debido a que los juegos de rolos se utilizan en el cabello húmedo que se pueden dejar secar al aire, son una de las formas menos perjudiciales para estirar. Asegúrese de peinar todos los nudos antes de ponerlos con el fin de evitar un lío enredado.

4. Prueba el metodo Banding

El banding sirve como otra opción sin calor para las chicas rizada buscando un poco más de elongación. Solo tienes que separar tu pelo húmedos en pequeñas secciones y asegurar cada uno con un elástico, libre de enganche metálico, en la base de tu cabello. Luego toma una de las divisiones y ponle elásticos a unas cuantas pulgadas más arriba que el primero. Continúa así hasta llegar a la punta.

Haz lo mismo en todas las divisiones. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los espacios entre las bandas, más estirados estarán tus rizos. A pesar de que es una gran opción sin calor, asegúrate de usar este método con moderación, ya que puede conducir que el pelo se parta si se usa en exceso.

Así que, estas son 4 formas de reducir el encogimiento, no son dañinas, pero debes usarlas moderadamente ya que como habíamos dicho el encogimiento es reflejo de salud y es lo que nuestros rizos hacen “encogerse”, es decir, esa es su naturaleza por lo que también es importante que disfrutes de tu textura natural tal como es.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog