Lo Que Necesita Saber sobre los Aceites en tu Cuero Cabelludo.

El cuidado del cabello natural ha evolucionado tanto durante los últimos años y hay tanta información al alcance de tus manos que no hay razón para no saber esto. Anteriormente nuestras madres y nosotras mismas, hacíamos lo que podíamos porque información como ésta no estaba disponible, así que hacíamos lo que nuestros padres hicieron con nuestro cabello pensando que era lo mejor que podíamos hacer y por eso no lográbamos lo que deseábamos.

Anteriormente, antes de estudiar todo lo que se sobre este tema aceites como los de Blue Magic, Ultra Sheen, Capilos, Doctor Collado, Roldan S.A. y mucho más que están compuestos de petrolato, aceite mineral y lanolina eran la mejor opción por ser los mas económicos y fáciles de encontrar.

Lo que estos aceites hacen es crear barreras pesadas en su cabello y cuero cabelludo, por lo que en efecto, se asientan en la parte superior de la piel causando la obstrucción de los poros. Esto hace que sea difícil para el agua y cualquier otro humectante penetrar el cabello y el cuero cabelludo. Por esta razón es de suma importancia solamente utilizar aceites 100% naturales preferiblemente que no tengan ningún otro ingrediente, y si es posible prensados en frió o extra vírgenes.

Hoy en día los masajes en cuero cabelludo utilizando aceites naturales se ha convertido en parte del régimen del cabello para muchas naturales. Pero ¿con qué frecuencia debemos estar aceitando nuestro cabello y cuero cabelludo? ¿El exceso de aceites causa más problemas a nuestro cuero cabelludo de lo que realmente sabemos?

“¿Cuántas veces deberíamos estar utilizando aceites en nuestro cabello y cuero cabelludo?”

 

Si sufres de un cuero cabelludo seco o caspa, lubricar con aceites tu cuero cabelludo entre semana o cuando lo sientes mas reseco es un gran remedio natural. Igualmente, el masaje en el cuero cabelludo puede estimular el crecimiento y hacer tu cabello más grueso.

Es importante entender que si sufres de resequedad crónica en cuero cabelludo puede ser el resultado de un problema subyacente con tus niveles de pH y en este caso debes buscar el consejo de un dermatólogo licenciado.

Los dermatólogos aconsejan que los aceites deben ser utilizados como acondicionadores del pelo (“pre-champú”). Asimismo, es recomendable sólo aplicarlos en el cuero cabelludo y masajear el día antes de lavar tu cabello.

Engrasar y masajear del cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre del mismo. Otra ventaja de hacer un pre-champú con un aceite natural antes del lavado es que no experimentaras mucha sequedad con el uso del champú, es decir, que el daño del champú se minimiza.

“Los expertos aconsejan usar los aceites como un agente acondicionador, y sólo utilizarlo como tal”

¿Los aceites se absorben en nuestro cabello? Realmente depende del aceite que usas y de lo ligero que este sea. La mayoría de los aceites naturales pueden penetrar en nuestro cuero cabelludo y entre las grietas y agujeros en nuestro cabello, haciendo así que nuestro cabello se sienta más grueso y fuerte y crezca con mayor rapidez.

 

Finalmente, aquí te dejare una lista de los aceites mas usados para el pelo natural con links para comprar por Internet si así deseas:

Now Foods Aceite De Aguacate, 16 Oz

Now Foods Aceite De Semillas De Uva, 16 Oz

Now Foods Aceite De Almendras, 16 Oz

Now Foods Aceite De Hueso De Albaricoque, 16 Oz

Now Foods Aceite De Ricino, 100% Puro, 16 Oz

Tropic Isle Aceite de Ricino Negro, 8oz

Now Foods Aceite De Jojoba, 16 Oz

Now Foods Líquido Aceite de Coco, 16 Oz

Shea Moisture 100% Aceite De Coco Virgen Extra, 15 Oz

Now Foods Aceite De Romero, 2 Oz

Kirkland Signature Aceite de Oliva Extra Virgen, 0,53 gal.

Aceite de Argan 100% Puro, 4Oz.

 

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog