3 “Secretos” para el crecimiento del pelo natural que no estas tomando en cuenta.

En consenso general parece ser que las damas con pelo largo tienen algunos secretos y técnicas a las que se aferran. Es una combinación mística de herramientas, productos y técnicas que utilizan para lograr cabello largo más allá de los omóplatos.

Cuando le preguntamos a estas mujeres, “¿cuál es tu secreto?” La respuesta habitual es “cuido bien de mi cabello”. Ahora me doy cuenta de que “cuidar bien” de algo significa cosas diferentes para cada individuo. Lo que considero rutinario en mis prácticas de cuidado del cabello, puede ser extraño o poco intuitivo para las demás.

Darme cuenta de esto me obligó a compartir algunas de las características clave en mi rutina de crecimiento saludable del cabello.

Con esto dicho, aquí están los 3 “secretos”: Hidratación, Protección y Baja Manipulación.

Hidratar y “sellar”

Las texturas rizadas son notoriamente más secas, por lo que mantener tu cabello bien hidratado le ayuda a permanecer flexible y elástico. El cabello hidratado es menos propenso a quebrarse y enredarse. Se comporta mejor y es más fácil de peinar.

La Hidratar viene en diferentes niveles:

Puedes lavar tu cabello con cualquier acondicionador, o un champú hidratante (sin sulfatos).

A continuación, aplicar un tratamiento profundo con un acondicionador hidratante profundo y enjuagar.

Luego, aplicar una crema hidratante (sin enjuague/ leave-in) en pequeñas secciones asegurando que cada hebra se humedezca.

Por último, sigue con Aceite de Coco o Manteca de Karité para “sellar” la crema hidratante que aplicaste antes de estilizar tu cabello.

Finalmente, interdiario o todos los días (dependiendo de lo que tu cabello necesite) procede a hidratar para asegurar que tu cabello nunca este seco o crujiente. Es recomendable utilizar el acondicionador profundo semanalmente, o cada dos semanas. En lo personal he notado que mi cabello responde mejor cuando utilizo el acondicionador profundo cada semana.

Aprenderás la frecuencia en que tu cabello necesita humedad al notar cómo se siente y ver cómo responde cuando lo tocas.

La Manteca de Karité (orgánica, sin refinar) es sin duda el sellador más eficaz que he utilizado. He confiado en ella por bastante tiempo para sellar la humedad de mi cabello, y funciona mucho mejor (que otros supuestos selladores que terminan resultando menos eficaces.) La Manteca de Karité es excelente para los métodos L.O.C. y L.C.O. Es todo lo que necesitas. Agradéceme después 🙂

Haz clic aqui para comprar Manteca de Karité en Amazon.

PROTEGE TUS PUNTAS

Puede que suene repetitivo pero esto es ley. Tu pelo “más joven” es el que crece directamente de tu cuero cabelludo. Este es tu “nuevo crecimiento”, como a menudo nos referimos. Lo que significa que el cabello en las puntas de cada hebra es el “más antiguo”. Las puntas de tu cabello pueden “hacer o romper” su longitud. Este parte del pelo es la más delicada como anteriormente habíamos dicho porque ha pasado por mucho.

Para proteger tus puntas:

Primero debe asegurarte de que no tienes puntas abiertas. Si las tienes, procede a cortar tus puntas justo por encima de las divisiones.

Procura mantener tus puntas muy bien hidratadas.

Trata de alternar el uso del afro suelto con el uso de recogidos que guarden tus puntas, manteniéndolas protegidas de los elementos del ambiente, y del rose contra el cuello, los hombros, la espalda, la ropa u otros. Si tu cabello es demasiado corto para un recogido, mantenerlas hidratadas es suficiente.

Por la noche, protege tus puntas usando una bufanda, pañuelo o gorro de satén y/o una funda de almohada del satén. Esto protegerá tus puntas (y la longitud entera de tus rizos) de partirse / jalarse / el chascarse en telas más ásperas como el algodón que además roba la humedad y aceites de tu pelo.

MANTÉN MANIPULACIÓN BAJA

¿Giras tu pelo alrededor de tus dedos? ¡Detenlo!

¿Dejas que las puntas de tu cabello se rosen contra tu cuello o ropa todos los días? ¡Detenlo!

¿Peinas, cepillas, planchas o rizas con utensilios tu cabello diariamente? ¡Detenlo!

 

¿Ya captas? ¡Bueno!

anipulación baja es la clave para preservar el crecimiento y obtener un cabello largo y saludable. Si constantemente estas estilizando tu cabello, y usando herramientas de calor a diario, te darás cuenta y la diferencia increíble cuando dejes de hacerlo.

En su lugar, optar por los estilos que duren al menos una semana como giros, trenzas de dos y tres cabos sueltas (twists-outs o braid-outs), moños trenzados / rollitos rizadores (roller sets), recogidos con trenzas pegadas (flat twists) que no necesitan retoques cada día.

Trata de peinar y cepillar tu cabello sólo en los días de lavado si puedes. Use las manos para suavizar las áreas y mantén las manos fuera de tu cabello durante el día, déjalo ser!

¡Así que ahí lo tienes! ¡El “secreto” expuesto!

Pruebe estas tres técnicas y notará que tu cabello mantendrá la longitud como nunca antes.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog