Signos de que tu Cabello Necesita Proteínas y una Receta Rápida de un Tratamiento de Proteínas Casero.

Seamos sinceros:
La mayoría de nosotros no sabia que nuestro pelo se compone de aproximadamente el 91% de proteínas. En otras palabras, nuestro pelo ES proteína.

La proteína es un elemento esencial para tener un cabello nutrido, fuerte y saludable. Déjame decirte, que no siempre es fácil determinar cuándo es necesario agregar proteína para ayudar a que nuestro cabello crezca más fuerte y más largo.

Pero no te preocupes, que no sólo vamos a decirte los signos que debes buscar para saber si tu pelo necesita proteína, sino que también te daremos una receta asombrosa para un tratamiento casero rápido de proteína.

SEÑALES DE QUE TU PELO NECESITA PROTEÍNAS

– Baja elasticidad: Si intentas estirar el cabello mientras está húmedo (o seco) y no retrocede o regrese a su estado natural o patrón de rizo.

– Sensación rugosa, fibrosa o gomosa cuando el cabello está húmedo.

– Sequedad y rotura excesivas.

Si tu cabello ha sido tratado químicamente (coloración, texturización…) o tratado con calor recientemente (blower, plancha…), sin duda bebes estar al acecho de estas señales.

Ahora que sabes qué buscar, ve y revisa tu cabello.

Si encuentra algún de estos signo de daño proteínico, entonces puede que necesites probar un tratamiento profundo de proteínas para devolverle la salud a tu cabello.

¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO DE PROTEÍNA?

Un tratamiento de proteínas es un acondicionador que une proteínas a la capa cutánea de las hebras de tu cabello, haciéndolas más fuertes y menos propensas a sufrir daños en el futuro.

Hay toneladas de diferentes tratamientos proteínicos en el mercado, pero en CurlMix creen que el mejor producto es el que puedes mezclar por ti misma.

¡Aquí tienes un tratamiento rápido de la proteína hecho en casa que puedes utilizar para socorrer tus rizos débiles y quebradizos, y traerlos de nuevo a la vida!

 

TRATAMIENTO DE PROTEÍNA CASERO

INGREDIENTES:

5 trozos o 3 cucharadas de manteca de karité cruda.

2 cucharadas de aceite de coco orgánico sin refinar (aceite extra virgen).

5 cucharadas de aceite de ricino orgánico.

1 taza de yogur griego.

1 cucharada de miel orgánica cruda.

1 huevo.

 

DIRECCIONES:

Caliente el aceite de coco durante 30 segundos.

Caliente la manteca de karité durante 1 minuto y mezcle con aceite de coco.

Combine la mezcla con los ingredientes restantes. También puede utilizar una licuadora o batidora para facilitar la mezcla.

Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 20 – 30 minutos con calor, 1 hora sin calor.

 

¿QUÉ HACE TAN BUENO ESTE TRATAMIENTO DE PROTEÍNA?

Esta receta utiliza algunos de los ingredientes que contienen proteínas más poderosos.

Manteca de karité: es conocida por sus propiedades hidratantes y terapéuticas excepcionales tanto en la piel como en el cabello.

La miel: es un humectante natural (atrae la humedad). También está llena de antioxidantes y nutrientes que promueven el crecimiento del cabello.

El aceite de coco, el aceite de ricino, el yogur griego y el huevo son todos naturalmente ricos en proteínas haciendo de este un tratamiento esencial que cada chica rizada debe tener a la mano.

Ten cuidado de no sobrecargar tu pelo con proteínas.

Saturar tu pelo puede hacer más daño que bien, haciendo que tu cabello se vuelva excesivamente seco y quebradizo. Esto eventualmente conducirá a cabello partido.

Sólo debes usar tratamientos de proteínas periódicamente, si notas que tu cabello esta deficiente. Es recomendable una vez al mes.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog