10 Formas de prevenir las PUNTAS ABIERTAS en el cabello rizo.

Las puntas partidos son un obstáculo antiestético, molesto y poco atractivo que se interpone en el camino del crecimiento saludable de nuestro cabello.

 

Evita las puntas abiertas y partidas con estos 10 sencillos consejos:

1. Abandona el cepillo

A algunas personas se les enseñó a creer que cepillarse todo el cabello a menudo es bueno para el mismo, cuando en realidad es una de las peores cosas que pueden hacer. De hecho, es mejor evitar el cepillado del pelo definitivamente o al menos hacerlo lo menos frecuentemente posible. Los cepillos de cerdas duras son capaces de rasgar tu pelo, lo que por supuesto genera puntas abiertas.

2. Minimiza calor
Mantén el uso del calor abajo o mínimo. Utiliza otros métodos de estiramiento preferiblemente, porque el calor puede secar el cabello y crear un problema de puntas partidas, incluso peor.

Nota: Debo aclarar que el uso de calor moderado a través de un difusor o para la aplicación de tratamientos profundos es totalmente diferente a estilizar tu pelo con calor.

 

3. Reduce la Manipulación

Reducir la cantidad de manipulación (estilos, peinados, etc.) que te haces en el pelo semanalmente. Recuerde que las puntas de tu cabello son las porciones más viejas del mismo, por lo que es fácil para ellas romper con la más mínima aplicación de tensión.

 

4. Di no a los accesorios del pelo

No utilices los accesorios del pelo que enganchen y que rompan tu pelo. Las bandas de goma por ejemplo son unas de las peores que puedes utilizar porque pueden rasgar y tirar de tu pelo cuando te las quitas. Así que si las usas ten cuidado. Presta atención a cualquier accesorio para el cabello que cause roturas. Opta por bandas elásticas sin cierres metálicos.

 

5. Dale amor extra a tus puntas

Tus puntas requieren mucho amor! Cuando hidratas y acondicionas tu cabello enfoca tu atención en tus puntas.

6. Hidratar de las puntas a las raíces

Asegúrate de que tus puntas están recibiendo un montón de agua, ya sea utilizando agua pura o productos a base de agua, hidrata eficazmente tu cabello en toda su extensión.

 

7. Elimina el síndrome de las manos en el pelo

¿Tienes el hábito de girar o tocar tu cabello mucho? Puede que tengas un terrible caso del síndrome de las en el pelo. ¡Para! Si no lo haces todo el tiempo no es gran cosa. Sin embargo, si te sorprendes a ti misma constantemente cavando en tu cabello, le estas causando algunos daños.

 

8. Mantenlo simple

Ajusta algunos peinados protectores simples en tu régimen como un moño, un enrollado simple, o cualquier otro peinado de baja manipulación. Cuando usas tu pelo suelto todo el tiempo llega a ser vulnerable a la fricción con el cuello de tu camisa o chaqueta. Asimismo, las condiciones climáticas también pueden causar parte de los daños.

 

9. Usa tijeras de pelo para los cortes

Recortar el cabello sólo con tijeras de pelo o tijeras que están diseñadas para cortar cabello. También asegúrate de sólo utiliza estas tijeras para cortar el pelo y nada más. El uso de tijeras con poco filo o que no están diseñadas para cortar cabello hará que tu situación final sea aún peor.

 

10. Recortar el cabello en seco

Es mejor recortar el cabello cuando está seco y no mojado. No todas las especialistas están de acuerdo con esto, pero cortar tus rizos mientras están mojado podría potencialmente causar puntas abiertas y daños en el futuro. También obtendrá mejores resultados cuando tu cabello es cortado en seco.

Recuerda que tu cabello se estira y tiene un aspecto totalmente diferente mientras está mojado. Cuando tu cabello está seco, puedes ver claramente las puntas dañadas. Cortando en seco también obtendrás una mejor forma.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog