Deja de Hacer Mal el Tratamiento Profundo. Descubre estos 5 Errores Comunes del Tratamiento Profundo.

Si tus sesiones de tratamiento profundo consisten en muchos ensayos y aún más errores, y no sientes que tu cabello ha mejorado con los tratamientos profundos o que los mismos no te aprovechan lo suficiente, entonces necesitas aprender estos 5 NO-NOs del acondicionamiento profundo exitoso.

NO …

1. NO ABUSES

No utilices el tratamiento profundo (TP) de un día para el otro o durante horas en extremo. La excepción obvia a esta regla son los tratamientos como la Henna, que requieren horas para trabajar en el cabello.

Tu acondicionamiento profundo regular, debe comenzar a trabajar al instante, y alcanzar la capacidad máxima en alrededor de 20 o 30 minutos.

Si tu acondicionador profundo no funciona después de 30 minutos, es el momento de cambiar a uno que sea más eficaz. Además, hay una cosa llamada “sobre-acondicionamiento del cabello” que puede resultar en pelo blando y débil con un rizo de queratina más frágil. Esto se llama fatiga híbrida.

 

2. NO HAGAS MULTI-TAREAS

No utilices tu TP para co-lavado o como acondicionador sin enjuague (leave-in). Los acondicionadores profundos están especialmente formulados para hacer exactamente lo que hacen – proporcionar un acondicionamiento intenso para el cabello. Y aunque puedes sentir tu pelo agradable y en algunos casos hermosamente definido, usarlos TP para co-lavado o como leave-ins es definitivamente un no-no.

Los acondicionadores profundos tienden a contener concentraciones más altas de “cationic surfactants” (su función principal es pegarse al cabello) y, puede conducir a una acumulación de productos si se usan como un leave-in o co-lavado.

 

3. NO SOBREPASES TU PRESUPUESTO

En su mayor parte, las recetas base de los acondicionadores profundos tienden a ser las mismas:

Ingredientes en Español

– Agua

– Alcohol graso (ceterilo, estearilo, cetearilo)

– Tensioactivo suave (cloruro de behentrimonio, metosulfato, etc.)

– Humectante (glicerina, propilenglicol, miel, azúcar, aloe vera, etc.)

– Emolientes (aceites, mantequillas)

– Proteína hidrolizada (opcional)

Ingredientes en Ingles

– water

– fatty alcohol (ceteryl, stearyl, cetearyl)

– gentle surfactant (behentrimonium chloride, methosulfate, etc.)

– humectant (glycerin, propylene glycol, honey, sugar, aloe vera, etc.)

– emollients (oils, butters)

– hydrolyzed protein (optional)

Lo que hace la difierecia entre los distintos Tratamientos Profundos que existe en el mundo es basicamente el orden en que aparecen estos ingredientes, la concentración y los tipos de ingredientes. Esto no significa que todos los acondicionadores profundos son los mismos – estas variaciones en la formulación pueden significar la diferencia entre un producto del santo grial y un horror.

Lo que esto significa, es que debes ser sabia con los precios. Tómate tu tiempo y compara las listas de ingredientes de tus acondicionadores profundos caros favoritos con algunas marcas de más económicas. Puede que descubras algunas marcas más baratas que resulten ser igual de buenas, si no mejor.

 

4. NO INVITES BACTERIAS

No almacenes tus TP caseros o mezclados a largo plazo. Si se trata de una mezcla casera de aguacate, yogur griego,… o una liga de tus dos acondicionadores profundos favoritos juntos, nunca es una buena idea mantener las mezclas por más de unos días.

La refrigeración puede darte una semana, pero no más – a menos que sea una mezcla de henna que se puede congelar durante meses. La idea general aquí es que todos los acondicionadores comprados en la tienda se formulan con una cierta concentración de anti-microbianos y conservantes que evitan que se llenen de bacterias en los estantes.

Las mezclas caseras no tienen conservantes, a menos que de casualidad tengas conservantes de grado alimentario a mano. Para mantener tus tratamientos libres de bacterias, mezcla sólo suficiente acondicionador profundo para un solo uso en cada ocasión, y utiliza utensilios de cocina limpios para revolverlos.

 

5. NO TE ENGAÑES

No te deje engañar por los trucos de marketing y polvo MÁGICO. Como puedes saber, sólo los primeros 5 ingredientes después del agua (con algunas excepciones) tienen un mayor impacto en tu cabello.

Dado el punto # 3 de que las bases de la mayoría de acondicionadores profundos son similares, gastar toneladas de dinero no es la cosa más sabia.

No caigas en los trucos de comercialización y el polvo mágico. Hay una gran cantidad de productos que mostrarán ingredientes exóticos y atractivos estampados en la etiqueta, pero cuando das la vuelta a esa etiqueta, dichos ingredientes son el No. 32 o estan antes de los conservantes.

A menos que el ingrediente milagroso que buscas esté entre los primeros 6 ingredientes de la parte superior (o al menos entre los 10 siguientes), te estás convirtiendo en una víctima del marketing. Si se trata de que estas buscando un aceite o manteca (como el de coco, jojoba, oliva, macadamia o almendra dulce), puede ser mejor comprar un acondicionador económico y añadir dicho ingrediente tu misma.

Sigue estos consejos sobre los tratamientos profundos y veras los beneficios. El tratamiento profundo es basico para un cabello saludable y es importante hacerlo, pero debes hacerlo BIEN!

Estas buscando un buen Tratamiento Profundo? Haz clic aquí para ver una lista con 10 de los mejores tratamientos profundos del mercado para pelo natural.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog