4 Formas de saber Si Tu Cabello esta Saludable o No

¿Conoces los signos de una cabellera saludable? Algunas creen que todo está en lo largo. Pero es un poco más que eso.

¡Aquí hay algunos signos para saber si tu cabella está saludable y más!

1. Tener salida de cabello normal

De tu cabello, en promedio se arrojan aproximadamente de 100-200 hebras ¡AL DÍA! A veces, veo a la gente entrar en pánico cuando tienen un puñado de pelo después de un estilo protector durante días o incluso semanas. Está bien que el cabello se salga en cantidades normales, es parte del ciclo de crecimiento normal.

Solo debes preocuparte si está experimentando calvicie (tienes espacios sin pelo), disminución considerable en la cantidad de cabello o salida excesiva. No confundas la salida del pelo con la rotura.

2. Tener la cabeza llena o con la misma densidad por todos lados.

Tener la misma cantidad de hebras (densidad) en toda la cabeza es una gran señal. La rotura puede ocurrir en cualquier parte a lo largo de las hebras, pero es más común en las puntas. El cabello sano debe tener rotura mínima. No notarás varias longitudes en distintas zonas del cabello o puntas frágiles y desordenadas si tienes el cabello sano.

3. Rotura Mínima

Si el piso del baño está cubierto con pedazos de cabello pequeños y rotos, tienes todo lo contrario a rotura mínima del cabello. Durante el mantenimiento regular, como peinado lavado y demás, el cabello sano debe resistir y no partirse, mientras que si el cabello está debilitado es natural que haya mucha rotura en los puntos más débiles.

Si notas más roturas de lo normal, fortalece tu cabello con tratamientos de acondicionador profundo regulares, el Africa’s Best Organic Hair Mayonnaise es en realidad uno de mis acondicionadores profundos favoritos.

Si ya tienes tratamientos de acondicionador profundo regular, pero sigues viendo rotura, tu próximo paso es aplicar un tratamiento con proteínas como el Aphogee Keratin 2 Minute Reconstructor, Giovanni – Smooth as Silk Xtreme Protein Hair Infusion o Queen Helene Cholesterol Cream, que te ayudaran a fortalecer tus hebras.

4. Cabello Suave y Brillante

El cabello sano siempre lucirá brillante y se sentirá suave al tacto. La cutícula del cabello sana, intacta tiene estas características que, por lo general, son características del cabello que está completamente hidratado, fortalecido y tiene un daño mínimo a lo largo de la hebra.

Sin entrar en una clase de biología, el cabello sano tiene una cutícula suave y plana que se cierra para bloquear la humedad. Esto evita que la humedad se escape prematuramente. Esta característica permite que al hidratar tu cabello una vez cada 2-3 días y se mantenga hidratado.

Si la cutícula esta suave y plana permite que la luz se refleje más fácilmente en las hebras del cabello en lugar de absorberla. El cabello brillante tiene una cutícula suave y saludable para el cabello. Incluso el tipo de cabello más rizado puede y tendrá brillo si sus cutículas son fuertes y saludables.

A continuación, te presentare algunas cosas sencillas que puedes hacer para obtener un cabello más suave y

brillante:

– Haz enjuagues de aceites.

– Usa acondicionador profundo regularmente.

– No saltes cortes de punta.

– Elimina la acumulación del producto con un champú clarificante.

– Conserva la humedad usando los métodos LOC, LCO u otros.

Entonces, ¿tu cabello está sano o no? ¿Cuáles otras señales para saber si tu cabello es saludable? ¡Déjanos saber en los comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog