Los 10 Errores más Grandes y Comunes de pelo rizado que debes tener pendiente.

Como rizada, parece que hay una gran cantidad de información para recordar en relación con el cuidado del cabello natural. Mientras que puedes pensar que tienes las cosas bajo control, algunas naturales son culpables de al menos uno de estos errores del cuidado del cabello rizado.

Asegúrate de que tus rizos están en el bien, evitando los 10 errores más grandes y comunes de pelo rizado.

 

1. Lavar con champú demasiado a menudo.

El champú tiene el propósito de limpiar, pero cuando se utiliza en exceso, puede tener algunas consecuencias graves para tu cabello natural. Los champús, especialmente aquellos con sulfatos y productos químicos agresivos, pueden quitarle al cuero cabelludo de los aceites naturales necesarios.

Estos aceites naturales mantienen el cuero cabelludo y las hebras saludables. Si tienes el pelo rizado muy grueso, puedes lavarte el pelo una vez por semana o menos. Mientras que si lo tienes más fino debes utilizar champú no más de 2-3 veces a la semana. ¡Los días de lavarse el cabello todos los días o interdiario se han acabado!

 

2. Sobre estilizar tu cabello.

Cada vez que estilizas tu cabello, vas esencialmente causando pequeños daños. Cuando lo secas o utiliza herramientas de calor, está debilitando los enlaces de queratina de las hebras. Cuando constantemente tocas tu cabello para tirar de el al peinarte para crear en nuevos estilos, están corriendo el mismo riesgo de debilitar estos vínculos y producir sequedad al alterar los aceites naturales del cabello.

Está bien peinar tu cabello natural, pero en su mayor parte, tus rizos se verán y se siente mejor cuando los dejes libres de la manera en que fueron destinados a estar. Intenta buscar peinados de baja manipulación, para peinar tu pelo no menos posible a lo largo de la semana.

 

3. Usar productos equivocados.

Este es uno de los mayores errores que una natural puede cometer cuando se trata del cuidado del cabello. Debes evitar los ingredientes como sulfatos, siliconas y parabenos. Estos aditivos ásperos pueden conducir a problemas tales como cuero cabelludo seco, irritación, hebras secas, e incluso rotura.

Con esto en mente, muchas rizadas cambian a productos con ingredientes encontrados en la naturaleza para dale el cuidado ellos merecen. Prueba un régimen como el método Curly Girl (CG), que se centra en el uso de ingredientes suaves.

 

4. Uso de los productos equivocados para tratar un problema.

Si tienes cabello seco, usar productos para el cabello normal o aceitoso no ayudará en tu situación. Del mismo modo, si tienes el pelo graso, el uso de productos para el cabello seco sólo empeorará las cosas.

Es importante saber qué problemas tiene tu cabello y ajustar el uso del producto basada en esos problemas. Es recomendable hacer frente a cualquier problema a medida que vienen para evitar que empeoren y se salgan de control.

 

5. Usar toallas ordinarias.

Como dijimos antes, esto es malo. Si usas tu toalla regular para secar tus rizos o lo haces con cualquier toalla de algodón vieja, lo está haciendo mal. Lo recomendado es hacerlo con un T-shiert o con una toalla de microfibra.

Las toallas de microfibra están hechas para ser extra absorbentes y más suave con el cabello. De hecho, Cynthia Alvarez, experta en pelo natural dice que estas toallas de microfibra son “Es más suaves en el cabello y ayudan a secar el cabello más rápido sin crear frizz.”, por lo que son imprescindibles para todas las naturales.

 

6. Usar el cepillo equivocado.

La mayoría de las personas con cabello rizado saben que el cepillado puede ser una pesadilla. Pero si aun así decides cepillar tus rizos, sólo necesitas las herramientas adecuadas. Siempre debe tener un cepillo con dientes anchos para evitar tirar y rasgar tus hebras. Uno bueno es el “Cricket Ultra Smooth Coconut Detangling Brush” que puedes encontrar haciendo clic aquí.

 

7. Desenredar el cabello en seco.

Así como debes tener el cepillo adecuado para tu cabello, es importante nunca desenredar o incluso cepillarlo en seco. Cepillar en seco puede conducir a la debilitación de los enlaces de queratina, la rotura, y la pérdida de hebras, cosa que ninguna quiere experimentar.

Asegúrate de desenredar o cepillar tu cabello cuando está húmedo en la ducha, después de ducharte con tu leave-in favorito o desenredador en su lugar o con el cabello humedecido y aceitado antes de lavar.

 

8. Saltar los tratamientos de acondicionador profundo.

Los rizos están naturalmente sedientos. Mientras la porosidad juega un papel en la cantidad de humedad que tus rizos necesitan y la frecuencia, todo el mundo puede beneficiarse de las mascarillas y tratamientos profundos.

Esta tarea debe realizarse por lo menos una vez a la semana, sin importar la textura, y más a menudo si el pelo esta extra sediento o seco.

Algunos productos excelentes para un tratamiento semanal profundo de son los acondicionadores profundos

Mielle Organics Babassu Oil & Mint Deep Conditioner

Ouidad Curl Immersion Triple Threat Deep Conditioner

Alikay Naturals Honey and Sage Deep Conditioner

Haz clic en ellos para comprarlos en Amazon.

 

9. No conocer tu tipo de cabello.

Todos los rizos definitivamente no son iguales y tu tipo de pelo juega un papel enorme en el tipo de cuidado adecuado para tus rizos. Es importante saber dónde caes en la escala de pelo rizado.

Si sabes que eres tipo 4, eso es genial. Pero aun debes estudiar tu densidad, elasticidad, porosidad y el grosor de tu hebra. Para obtener más ayuda para identificar tu verdadero tipo de cabello, consulta esta guía.

 

10. Saltar los cortes de puntas.

Conseguir recortar tu pelo cuando es necesario es una excelente manera de mantener el cabello viéndose muy bien. Algunas naturales evitan las tijeras como si fuera una plaga porque están preocupadas por perder longitud.

Sin embargo, tener puntas partidas y dañadas puede hacer que tu cabello se vea menos saludable y sea propenso a partirse aún más, por lo que los cortes de punta deben ser parte de cualquier programa de cuidado bien equilibrado.

 

¿Has cometido alguno de estos errores? Déjanos saber en los comentarios?

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

One Reply to “Los 10 Errores más Grandes y Comunes de pelo rizado que debes tener pendiente.”

  1. […] – Los 10 Errores más grandes y comunes de pelo rizado a los que debes ponerle un ojo encima. […]

Comments are closed.