Aumenta el CRECIMIENTO de tu pelo con el Efecto Invernadero (EI).

Si tus días consisten en buscar nuevas maneras de aumentar el crecimiento de tu pelo para apresurar ese look de cabello largo y glorioso que has estado soñando. Significa que seguramente has encontrado algunas teorías extrañas que te han hecho pensar “¿Qué rayos?”

Sin embargo, también puedes haber encontrado algunas pepitas de oro que has agregado a tu régimen y han estado trabajando maravillosamente en tu cabello.

Uno de estos métodos de crecimiento del cabello es el (EI) – Efecto Invernadero / en ingles – The Greenhouse Effect. Al principio, cuando oí hablar de ello, tuve una pequeña risita y ciertas dudas, ya que mis pensamientos se dirigían directamente al calentamiento global y a las técnicas de cultivo populares.

Muchas mujeres con el cabello que les llega hasta la cadera dicen que este método les ha dado un tremendo crecimiento, por lo que definitivamente vale la pena probarlo.

¿Qué es el Efecto Invernadero y cómo funciona?

¿Cómo esta práctica ha ganado tanta fama? Esto es gracias a “Meeka Jael” de “Real Queens”, quien reconoció que los métodos de adhesión capilar empleados por muchos YouTubers no funcionaban para su cabello y por lo tanto decidió crear un método capilar que sería más fácil de incorporar en su régimen.

El Efecto Invernadero consiste simplemente atrapar el calor natural de tu propio cuerpo con una envoltura de plástico: que puede ser una funda o una gorro de ducha (algunas personas usan varios gorros), a fin de crear el entorno perfecto para que los poros de tu cuero cabelludo y los folículos se habrán, lo que permite que tu tasa de crecimiento aumente.

Se recomienda utilizar un aceite o liga de aceites para masajear el cuero cabelludo y mejorar la circulación que impulsará y estimulara las células una vez que el gorro de ducha sea colocado en su lugar.

Entre los aceites mas recomendados esta el Aceite de Ricino (que puede ser encontrado también en su variación Jamaican Black Castor Oil), Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba y Aceite de Almendras.

Sin embargo, a diferencia de otra técnica de crecimiento populares como “el método de inversión”, el aceite no es totalmente necesario para el éxito con el método de Efecto Invernadero. Puedes usar sólo agua o una mezcla de agua y glicerina para humedecer ligeramente el cabello hasta que esté apenas húmedo, y se lograrán excelentes resultados.

Esto se suele hacer de la noche a la mañana, pero si estás en casa durante el día no hay una regla que dice que no se puede hacer también.

Como hacerlo Paso a Paso:

1. Humedece con agua tu cabello, y divídelo en secciones.
2. Aplica el aceite a cada una de las secciones y recoge cada una de las secciones.
3. Masajea tu cuero cabelludo con el aceite y después extiende el aceite por todo el cabello, hasta llegar a las puntas.

Los métodos más habituales para recoger el cabello una vez que se ha aplicado el aceite son:
– Twists (también llamados trenzas de dos cabos): unos seis u ocho twist grandes, en función de la longitud del cabello.
– African threading, que son trenzas hechas con hilo, como te explico aquí.
– Banding, que se trata de recoger el cabello con gomas, y que es la opción que verás en este primer vídeo.

4. Cuando ya tengas tu cabello recogido, ponte un gorro plástico.
5. A la mañana siguiente, retira el gorro de tela y el gorro de plástico.
6. Si haces ejercicio diariamente o sientes que es muy necesario, puedes lavar tu pelo ligeramente o hacer un enjuague con acondicionador (Co-wash), de lo contrario lo mejor es estilizar tu cabello como de costumbre.

Es recomendable que te hagas el efecto invernadero por la noche, justo antes de irte a dormir, así que ponte otro gorro o un pañuelo por encima del gorro plástico, para asegurarte de que el gorro no se mueve ni se sale.

Cuando te quites el gorro, notarás tu cabello mojado, y verás que en el interior del gorro de plástico se han formado multitud de gotitas que se habrán formado a causa de la condensación del calor natural en la cabeza. Eso quiere decir que el efecto invernadero ha funcionado.

Beneficios del Método Efecto Invernadero

► El Efecto Invernadero estimula el crecimiento del cabello y ha demostrado duplicar e incluso triplicar la tasa de crecimiento normal.

► Suaviza naturalmente el cabello, haciéndolo más manejable y disminuye la fricción entre las hebras.

► Es perfecto para mantener la sequedad bajo control.

► Ayuda en la definición del rizo.

► Facilita el sellado de la humedad en las hebras.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog