9 Maneras de usar Aceite de Coco en el Pelo Natural. ¡La última es mi favorita!

Como la mayoría de las afrudas saben, los aceites son buenos para el cabello. Sin embargo, ¿qué aceite exactamente debemos usar para nuestro pelo? Los más comunes son el aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de jojoba y, por supuesto, aceite de coco.

Aunque todos estos brindan cierta lubricación y hacen grandes cosas por nuestro pelo, ¿por qué la mayoría de los naturales utilizan aceite de coco?

Hay muchos beneficios en usar aceite de coco para el cabello y aquí te tenemos 9 formas de hacerlo ¡Sigue leyendo para averiguar cuáles son!

1. Acondicionamiento profundo

Una de las mejores maneras de usar aceite de coco en tu cabello es mediante el uso como acondicionador profundo. Para obtener resultados más efectivos, rosea agua en el cabello, asegurándote de no mojar demasiado para que no quede mojado goteando.

 

Luego, aplicar tu aceite de coco de forma directa y a fondo en todo tu cabello, utilizando las yemas de los dedos para masajear todo el camino desde las puntas hasta las raíces. Cubre tu cabello y continúa con tu día, preferiblemente en la casa.

Si deseas hacer el tratamiento por más tiempo, aplica aceite de coco justo antes de acostarte. A la mañana siguiente, cuando despiertes, enjuaga y estiliza como de costumbre.

 

2. Sellador de puntas

En aquellos días en que la Madre Naturaleza le gusta servirnos con un mal tiempo, usa aceite de coco para proteger tus puntas. El aceite protegerá tus puntas de los golpes fríos del viento.

En los días en que no está lloviendo y deseas mostrar tu melena suelta ¡Sellar tus puntas! El crecimiento no continuará si tus puntas están dañadas. Asegúrate de protegerlas con aceite de coco.

3. Protector contra el calor

Cada cierto tiempo, si comienzas a quebrarte y decides lacear tus rizos, para variar y ver el lago de tu melena. Que está bien si solo lo haces ocasionalmente y si tomas las precauciones necesarias. Busca los protectores de calor que contengan aceite de coco. Los protectores a base de aceite de coco mezclan lo mejor y dejan tu cabello sedoso y suave.

El aceite también se puede utilizar para proteger el cabello de los duros rayos del sol en el verano. Durante el verano, el sol puede dejar tu cabello muy seco y quebradizo. Usa aceite de coco como una capa para proteger tu cabello y mantenerlo hidratado durante todo el verano.

 

4. Controlar el Frizz

Si notas que tu pelo está constantemente encrespado ¡Usa aceite de coco para combatirlo! Frota aceite de coco utilizando una cantidad pequeña en tu pelo. Verás cómo se reduce el frizz, día a día.

Debido a que el aceite de coco no es demasiado grueso o espeso, es capaz de mantener el pelo de bebé y los demás flecos hacia abajo en todo momento. Haciendo esto puedes decirle adiós a usar vendas de entrenamiento a la cama para mantener tus bordes en su lugar.

 

5. Dar Brillo Natural

En lugar de usar productos artificiales como siliconas para darle a tu cabello ese “brillo sano”, usa aceite de coco. El aceite le dará a tu cabello un brillo natural que realmente lo dejará saludable. A diferencia de las siliconas, el aceite de coco no se asienta en la parte superior de tu cabello.

¡Las moléculas en el aceite son bastante pequeñas por lo que pueden penetrar profundamente tu pelo de modo que brille todo el tiempo! El aceite de coco no hará tu cabello pesado como lo hacen las siliconas. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Haz el cambio!

 

6. Evitar la Estática en la Mañana

A pesar de lo genial que los gorros de satén y cubre almohadas son, a veces pueden dejarnos despertar con el pelo estático.

Para evitar que esto suceda, masajea el aceite de coco en el cuero cabelludo. ¡Y recuerda, una pequeña cantidad cubre mucho pelo! No hay necesidad de empapar el cabello en aceite.

 

7. Prevenir el cuero cabelludo seco

Si sufres de cuero cabelludo seco y caspa, ¡El aceite de coco es tu nuevo mejor amigo! Debido a que el aceite es en gran parte a base de líquido, si lo aplicas en el cuero cabelludo le da humedad constante (y prevendrá de la caspa) durante todo el día.

A diferencia de otros aceites, el aceite de coco no tiene que ser re-aplicado diariamente. Trate de volver a aplicar tal vez cada dos o tres días para mantener una humedad constante.

 

8. Disminución de la pérdida de proteínas

La proteína es una necesidad absoluta cuando se trata de crecimiento fuerte y sano en el cabello natural. El aceite de coco es uno de los pocos aceites que reduce la pérdida de proteínas en el cabello natural cuando está siendo lavado con champú o co-lavado.

Si lo aplicas antes y después del lavado, penetrará profundamente en las hebras del cabello; protegiendo la proteína natural del cabello en lugar de quitársela.

 

9. Desenredar tu cabello

Muchas chicas están ahorrando el dinero que gastan en los acondicionadores llenos de sulfatos, y han cambiado a utilizar la forma líquida de aceite de coco como desenredante.

El aceite es “resbaladizo” lo suficiente como para permitir que tu peine se deslizarse a través de tus hebras con facilidad, por lo que es el desenredante perfecto. Una vez que termines de desenredar, puedes dejar el aceite en el cabello.

 

Con todos estos usos para el cabello, es fácil decir que el aceite de coco es mágico. Si te funciona ¿Cómo puedes vivir sin él? No hay nada como él. ¡Deja de gastar dinero en productos artificiales por “satisfacción garantizada” y consigue un frasco de aceite de coco! No te arrepentirás, te lo prometo.

 

Nota: el aceite de coco tiene proteína por lo que no funciona perfectamente en todas las melenas, pues independientemente de la textura de tu pelo puede que tengas cierta sensibilidad a las proteínas.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog