Trucos de Cabello Rizado que toda Rizada Debe Saber.

El cabello rizado parece tener mente propia. Pero todo lo que se necesita para amar tu pelo y hacer que se vean hermosos es simple: consejos y trucos.

 

Por lo que hoy te traemos 4 trucos sin los que no puedes vivir como rizada.

 

¡Ninguno de ellos toma mucho tiempo o energía, pero todos prometen que te enamoraras profundamente con tu pelo, si no lo habías hecho antes!

Así que, aquí están algunos trucos básicos de pelo rizado.

1. Alimentar tus rizos

A pesar de que aparenta muy fuerte, el pelo rizado tiende a ser más frágil que otros tipos de cabello y es definitivamente más seco. Las grasas saludables como omega-3 ayudan a que el cabello brille y evita un cuero cabelludo seco.

Para hidratar tu melena desde dentro, come alimentos que contengan estas grasas como el aguacate, la semilla de lino molida, el aceite de semilla de lino, el aceite de coco, las sardinas, el salmón, la yema de huevo y la espinaca.

 

2. Lanza la toalla ordinaria

Una toalla de terry-cloth ordinaria y tu cabello nunca deben juntarse. “Eso es porque su tela áspera crea fricción en los rizos lo que levanta las cutículas del cabello y el resultado es el frizz”, explica Lorraine Massey, autora de “Curly Girl: The Handbook”.

Las toallas ordinarias tienden a absorber demasiada humedad y acondicionador del pelo – elementos que tus rizos necesitan para mantenerse libres de frizz y saludables. Una buena alternativa para secar el cabello puede ser una camiseta vieja de algodón, un paño de bebe o una toalla de microfibra.

Haz clic aqui para comprar una toalla de microfibra Devacurl en Amazon.

 

3. Enjuagar de la forma correcta

El acondicionador es la mejor arma de una chica rizada contra el frizz ya que proporciona la hidratación que tu cabello necesita. Dejar un poco de acondicionador en el cabello también es clave – especialmente si tiendes a tener un circulo seco y encrespado en la parte superior de tu cabeza.

Para enjuagar el cabello sin enviar todo tu acondicionador por el desagüe, puedes hacer lo que Massey llama un “enjuague de goteo”. Después de limpiar y aplicar tu acondicionador, mantente alejada de la corriente de la ducha y poniendo tus manos en forma de taza acumula el agua. Luego échala en sobre su pelo un par de veces. Esto asegura que la capa superior del cabello, que tiende a ser muy seca, pueda tener la cantidad correcta de acondicionador para evita el frizz o empajonamiento excesivo.

 

Consejos por Texturas

Tipo 2: El pelo ondulado puede quedar plano en el área de la corona, especialmente si es largo. Levanta esta área subiéndola con unos clips de metal (clips de pico de pato). Con el cabello húmedo, levanta una pequeña sección de pelo de la corona y mantenla perpendicular a tu cuero cabelludo (en lugar de hacia delante o hacia atrás).

Luego, abre los clips y deslízalos sobre el cabello para que esté cerca del cuero cabelludo. Haz esto en las secciones del pelo que suelen ponerse planas y luego quita los clips cuidadosamente (usando las dos manos) cuando el pelo este completamente seco.

Poner las pinzas en el cabello mientras está húmedo, te dará más volumen ya que esto libera el cabello de su peso propio durante el proceso de secado, permitiendo así que se seque con más cuerpo.

Tipo 3: probablemente has notado que los rizos ocultos en la nuca tienden a enredarse y hacer nudos fácilmente. Esto es causado por el movimiento natural de la cabeza durante el día.

Después de lavar tu cabello, aplica una cucharada de acondicionador a las secciones de cabello que están cerca de la nuca. Luego, usa los dedos para desenredar suavemente los nudos y enredos. Debes ser paciente y suave, ya que el cabello en esa parte de la cabeza se rompe fácilmente. Quita los nudos del pelo con el mismo cuidado que un collar enredado.

Tipo 4: Este tipo de pelo es a menudo extremadamente denso y tiende a ser más seco por lo que tiene una gran sed de humedad. Se absorberá tanto acondicionador como le apliques, así que puedes ser generosa.

Una noche a mitad de semana puedes intentar utilizar esta técnica, aplica un acondicionador profundo, de puntas a raíz sección por sección hasta aplicarlo en tu cabeza entera. Luego cubre tu funda de almohada con una toalla de microfibra y recoge tu cabello para dormir.

Por la mañana, enjuaga el acondicionador y aplica tu leave-in como de costumbre. Puedes hacer esto dos veces al mes en medio de la semana para hidratar sin llegar a la fatiga hídrica.

¿Qué piensas acerca de estos consejos de afruda? Dejanos saber en la sección de comentarios.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

3 Replies to “Trucos de Cabello Rizado que toda Rizada Debe Saber.”

  1. alejandra ponce says:

    quisiera saber como hidratal el cabello a mi hija de 4años de forma natural se le ve un poco seco es de cabello rizados

  2. […] – Trucos de Cabello Rizado que toda Rizada Debe Saber. […]

  3. […] – Trucos de Cabello Rizado que toda Rizada Debe Saber. […]

Comments are closed.