¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo.

La Tipificación del cabello (ej. 2A – 3B – 4C) es un sistema de clasificación de pelo creado por Andre Walker. El problema con la tipificación del cabello es que la mayoría de la gente sólo se centran en el ABC y 123s del sistema de clasificación de pelo o la apariencia física del cabello. Ya sabes solo se refieren a… Soy 4a / 4b y así sucesivamente.

 

El establecer el tipo de rizo es una manera de categorizarlo nosotras mismas basadas en texturas y patrones de onda. Pero esta información es defectuosa por dos razones.

En primer lugar, una cabeza puede tener múltiples tipos de rizos. Seguro te diste cuenta que su patrón de rizo es más flojo en el frente o atrás. O tal vez es más apretado en la corona o en el centro de la cabeza. Esto realmente no es raro. Muchas chicas han notado las diferencias en su cabello. Incluso muchas chicas afro tienen una gran cantidad de hebras laceas que salen cuando su pelo rizado está muy encogido.

¿Sabías que podrías tener múltiples tipos de rizos en un mechón de cabello? Sí, eso también me voló la cabeza. ¡Es verdad! Incluso la clasificación original de rizos nunca identifico el 4c como un tipo de pelo. Este tipo fue agregado más adelante por el Internet. ¡¡¡En Serio!!! por Naturallycurly.com para ser exactos.

En segundo lugar, sólo centrarte en la apariencia física de tu cabello puede dejar te totalmente perdida acerca de sus necesidades.

Además de los puntos mencionados anteriormente, aquí cuatro cosas que Tipificar tu Cabello con el Sistema 1234 no te dice.

4 Cosas que tu Tipo de Cabello no puede decirte:

 

1. Qué productos funcionarán.

Recibo esta pregunta al menos una vez al día. “¿Qué productos funcionarán para mi tipo de cabello?” La realidad es que nadie puede responder esa pregunta con solo mirar la textura de tu pelo. Para contestar esa pregunta con certeza es necesario identificar todas las características de tu pelo, no solo como se ve.

Por su aspecto apenas podemos determinar necesidades extremas, como si esta demasiado seco o si es muy grasoso.

Cuando se trata de escoger tus productos, hay cosas básicas que debes buscar en los ingredientes, así como su funcionalidad. Saber el porqué del uso de un producto en particular; Por ejemplo, si debe agregar humedad o ayudar a retenerla.

La mejor manera de encontrar el cóctel perfecto de champú, acondicionador y demás productos es a través de ensayo y error; simple y llanamente. Y claro, también puedes orientarte sobre los ingredientes de los productos y las necesidades de tu pelo para tomar mejores decisiones cada vez.

Para aprender más sobre cómo elegir mejor tus productos, haz clic aquí.

 

2. Cómo crecerá tu cabello

El pelo, el estilo de vida, los genes, el régimen capilar y la dieta de todo el mundo es diferentes.

¿Por qué digo esto? La respuesta es simple, porque son variables que pueden afectar la velocidad en la que crece tu cabello.

No hay forma de que un sistema de tipificación del cabello pueda determinar a ciencia cierta esto. Hay mujeres con texturas súper rizadas y apretadas que logran melenas a la cintura, mientras que otras mujeres con el pelo ondulado sólo alcanza al cuello. Es decir, que la apariencia de tu rizo no determina que tan largo sera.

 

3. Si un estilo funcionara en tu pelo

Todos hemos estado allí … sigues el tutorial de YouTube a la perfección, incluso usando los productos exactos.

Pero tu pelo no se parece al de ella. Tal vez necesita un poco de práctica o tal vez las variables mencionadas anteriormente (es decir, tu régimen de cabello, en particular) tienen algo que ver con ello.

En algunos casos, puedes utilizar el tipo de cabello como una guía para un estilo terminado, pero realmente es poco fiable. Esta es otra categoría donde ensayo y error es el factor determinante, así como la paciencia y la práctica.

Se necesita tiempo para dominar un peinado o técnica, y la paciencia contigo misma durante el proceso de aprendizaje es necesaria para no llegar a la frustración.

 

4. Cómo cambiará tu cabello

La edad, embarazos, hormonas, medicación y otros factores internos pueden alterar completamente la textura y el patrón del cabello. Todas las variables mencionadas pueden cambiar completamente tu “tipo de cabello”.

Conozco algunas mujeres cuyo tipo de cabello se ha vuelto más suelto después de tener hijos. Mientras que el cabello de otras mujeres se ha vuelto más fino y enrollado al cambiar medicación.

—–

Honestamente, el patrón de tu pelo no proporciona ninguna información sobre la estructura de tu cabello. Por ejemplo, no muestra si tiene deficiencia de proteína o humedad (este tipo de deficiencia afecta a cualquier textura y puede literalmente hacer o romper tu cabello).

Por lo tanto, este tipo de clasificación del rizo no puede darte la información necesaria para cuidar correctamente tu pelo, el cual tiene características únicas.

El tipo de cabello solo puede darte un aproximado, de cómo podría ser.

Si sientes que saber tu tipo de cabello es importante procura saber también tu porosidad. La porosidad es la información más importante al momento de cuidar nuestro pelo.

Puede leer más sobre la porosidad haciendo clic aquí.

También, además de la porosidad, hay otros datos importantes que a menudo son omitidos; la densidad, elasticidad y textura son características muy importantes.

Como blogger de cabello natural, no me gusta tipificar las necesidades de mi pelo con el ABC y 123 porque algunas personas podrían tender a desacreditar la información. Pensado “ella no puede decirme acerca de mi pelo porque su pelo es este tipo”.

Si solo te llevas del tipo de pelo con el sistema 1234 para determinar las necesidades de tu pelo, entonces te está perdiendo de una cantidad grandísima de productos y estilos que pudieran funcionar perfectamente para tu pelo.

El tipo de pelo tampoco puede ser usado como una manera de dividir o clasificar a las rizadas, o como un medio de dividir a la rizadas por su etnia. Por el contrario, las rizadas debemos todas tratarnos como hermanas y apoyarnos.

En conclusión, la tipificación del cabello es completamente variable y en muchos casos irrelevante. Una serie de factores pueden alterar tu tipo de cabello, completamente. Una misma persona puede tener múltiples tipos de cabello. Aunque tengan un tipo de pelo similar a la vista, el aspecto físico y las necesidades del mismo pueden ser completamente diferentes.

¿Y tú? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la tipificación del cabello rizado? ¡Déjanos saber en los comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

4 Replies to “¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo.”

  1. […] – ¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo. […]

  2. […] – ¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo. […]

  3. […] – ¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo. […]

  4. […] – ¿Qué esconde tu cabello? Todo lo que tu Tipo de Cabello no dice de Cómo Cuidarlo. […]

Comments are closed.