Los 3 Mejores Trucos para Encontrar los Productos Perfectos para tu Tipo de Cabello.

Con mucho, la pregunta más común que se nos hace, tanto en persona como en línea, es “¿Qué productos usas en tu cabello?” Y nunca estoy seguro de qué decir en pocas frases. Lo que puede funcionar en el cabello de una persona puede no funcionar en otro.

Además, incluso si nuestro cabello es exactamente similar, cada una de nosotras tiene su propio estilo de vida y preferencias. Por lo tanto, como la temporada de compras de vacaciones se acerca rápidamente, pensé que este sería el momento perfecto para proporcionar algunos consejos sobre la búsqueda de los productos adecuados para el cabello natural.

Aquí 3 consejos buenísimos para elegir mejor los productos que comprar para tus rizos.

 

1. Conoce tu tipo de cabello

Conocer tu tipo de cabello es siempre un buen lugar para comenzar. No estoy hablando simplemente del sistema de Andre Walker (3C, 4A, 4B) puesto que este es sobre todo estético. Me refiero a la porosidad, la textura del pelo (fina, normal, gruesa) y la densidad (alta, media, baja).

 

La porosidad de tu cabello explica cómo este retiene la humedad y jugará un papel importante en los productos que selecciones para tu cabello.

Puede leer con más detalle sobre POROSIDAD haciendo clic aquí.

La textura del cabello determina la sensibilidad del cabello a los procesos químicos y al calor. Por ejemplo, el cabello fino debe lacearse en temperaturas inferiores y mantener la aplicación de productos químicos por periodos más cortos. Además, si tienes el pelo más fino, los productos pesados pueden sobrecargar y pesar tu pelo.

La densidad se refiere al número de hebras en tu cabeza. El pelo con alta densidad tiene mucho cabello. Es importante no confundir la textura del pelo y la densidad – que a menudo ocurre. La gente a menudo dice que una persona tiene el pelo grueso, cuando se refieren realmente a la densidad del pelo.

Puedes tener cabello 4C que sea fino, baja densidad y alta porosidad. De igual forma, puedes tener el pelo 3C que sea grueso, alta densidad, y porosidad baja. Por eso es importante superar el sistema Andre Walker para entender verdaderamente las necesidades de tu cabello.

 

2. Haz un inventario de tus productos

Antes de ir a comprar nuevos productos, haz un inventario de tus productos actuales. Clasifica tus productos en tres categorías: Lo amo, Me gusta, Lo odio.

Para los productos que amas, tómate un tiempo para averiguar qué atributos te encantan. Para los productos que te gustan, ¿qué características te gustan? ¿Qué haría estos productos mejores? Para los productos que odias, determina lo que odias, luego tíralos, regalos a otra afruda o dona a un refugio para mujeres.

 

Una vez que hayas realizado el inventario, toma nota de los atributos de esos productos a medida que compras nuevos productos. Presta atención a la textura, grosor y consistencia del producto. ¿Y los resultados? ¿Deja un residuo ceroso? ¿Tu cabello se siente suave? Estas son todas las cosas a considerar al comprar.

 

3. Presta atención a los primeros cinco ingredientes

Los cinco primeros ingredientes indican los ingredientes activos de un producto. (Para las cremas hidratantes, uno de los ingredientes principales debe ser el agua). Cuando realices un inventario de sus productos, observa los cinco primeros ingredientes y, luego, cuando salga de compras, busque esos ingredientes.

¿A tu pelo le encanta manteca de karité? (Si contestas que sí, entonces los Shea Moisture son los productos para ti. Si tu pelo ama el coco, Eden BodyWorks es el mejor.) No dejes de busca esos ingredientes que a tu cabello le gusta en los primeros cinco ingredientes. ¿Ese producto que odiaba tenía conas (siliconas)? Busca eso también. Se una consumidora informada.

Demasiado a menudo, las naturales buscan el producto mágico, pero desafortunadamente, no hay una formula única que funcione para todas. Te tomara algo tiempo y paciencia averiguar lo que funciona mejor para ti. Sin embargo, estos consejos son un buen lugar para comenzar a tomar mejores decisiones de compra.

¿Qué consejos tienes para encontrar los productos adecuados para tu cabello? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

2 Replies to “Los 3 Mejores Trucos para Encontrar los Productos Perfectos para tu Tipo de Cabello.”

  1. […] Para aprender más sobre cómo elegir mejor tus productos, haz clic aquí. […]

  2. Looooved this article. I inmediatly analized the ingredientes in all my products and will start a little experiment to determine which products ad/or products combination will work best on my hair.

Comments are closed.