Descubre las 5 razones por las que debes clarificar tu cabello natural y cómo hacerlo.

A veces el co-lavado no es suficiente. Lavar nuestro cabello con un champú clarificante o utilizar algún otro método para clarificar te ayudará a deshacerte de la acumulación de productos en tu cabello y el cuero cabelludo para lograr tu objetivo de “pelo largo”.

En el mundo natural, hablamos mucho sobre el uso de métodos suaves y productos suaves, porque en general, el pelo rizado responde bien a estos procesos. Muchas personas evitan los productos clarificantes a toda costa y esto es realmente bueno porque este tipo de productos están diseñados para quitar completamente cualquier aceite en el cabello y por ende su uso frecuente resecaría demasiado el cabello, dejándolo áspero y difícil de manejar.

Esto no quiere decir que los productos clarificantes no tienen sus usos, al contrario, en realidad son muy útiles para deshacerse de la acumulación y crear una superficie limpia en el cabello.

Aquí hay 5 casos en los que necesitas clarificar tu cabello natural para mantener su salud:

1. Tienes la intención de cambiar y utilizar productos más suaves (libres de sulfatos y silicona).

Si has tomado la decisión de comenzar a usar productos más suaves tales como los champús sin sulfatos o acondicionador libre de siliconas, puedes obtener un mejor resultado con estos productos más suaves si tu cabello está completamente limpio al empezar. Esto es especialmente cierto si has sido un usuario habitual de productos de peinado a base de siliconas como los sueros y geles.

Clarificar para deshacerte de cualquier producto de estilizado depositado con anterior en tu cabello o cualquier suciedad pegada a los aceites, permite que tu cabello pueda trabajar más eficazmente con los productos suaves. Empezar a usar un champú suave Inmediatamente puede no ser una buena idea, ya que este no será capaz de limpiar eficazmente el cabello para permitir que el acondicionador suave funcione bien.

2. Acumulación: Ves residuos (blanquecinos) en tu cuero cabelludo después del lavado.

Un signo muy claro de acumulación es un residuo blanquecino en el cuero cabelludo inmediatamente después de enjuagar el champú y el acondicionador. Este residuo es un signo de que el lavado no ha sido eficaz y por lo tanto clarificar ayudaría a asegurar que el cuero cabelludo y el cabello se limpie adecuadamente.

3. Acumulación: Tu cabello se está volviendo progresivamente más seco y ya no responde a productos acondicionadores o hidratantes.

Otro signo de la acumulación de productos es que el cabello ya no responde a los productos de acondicionamiento / hidratación Y se pone cada vez más seco. La razón para la “Y” en mayúsculas es que algunas personas pueden experimentar cambios en los que su pelo deja de querer productos hidratantes, ya que puede permanecer hidratado por sí mismo. Esto se debe a que el cabello se adapta a una rutina que, aunque no es la mejor, le funciona.

El caso de la acumulación ocurre cuando sigues una rutina normal (por ejemplo: 1 champú y acondicionador semanal y un co-lavado a mitad de semana) que funciona durante meses, pero de repente te encuentras necesidad con la necesidad de hacer dos co-lavados en la semana para obtener el mismo resultado. Es posible que clarificar te ayude a deshacerte de cualquier acumulación que este obstaculizando la funcionalidad de tus productos como sucedía al inicio.

4. Has hecho co-lavados estrictamente durante mucho tiempo.

Si has estado haciendo estrictamente co-lavados durante un tiempo y utilizas productos de estilo como aceites, hidratantes y geles, que están en riesgo de obtener acumulación porque el acondicionador no es realmente un limpiador eficaz a largo plazo contra estos elementos. Realizar un lavado clarificante de vez en cuando ayuda a prevenir la formación de acumulación.

5. Eres una usuaria de petróleos o aceites pesados

Si estás usando una gran cantidad de aceites (usas productos de pelo diariamente, con regularidad mantecas y aceites, como la manteca de karité, aceite de ricino, baños de aceite / tratamientos de aceites calientes, etc.) o tienes el cabello naturalmente aceitoso, puedes encontrar que los champús suaves son incapaces de limpiar tu cabello lo suficiente.

Algunas personas son capaces de no usar acondicionador y por lo tanto evitar la acumulación. Sin embargo, si tu cabello necesita acondicionador, puedes encontrar que, si no clarificas ocasionalmente, puedes desarrollar problemas de acumulación.

Cómo hacerlo

Lo único que tienes que hacer es comprar un champú clarificador y usarlo cada dos semanas, mensualmente o según sea necesario.

Si no eres una fan de los champús clarificadores, un enjuague de vinagre de sidra de manzana cada dos semanas o mensualmente puede ayudar a clarificar. También puedes utilizar Arcilla de Bentonita para desintoxicar completamente tu cabello y cuero cabelludo, utilizando esta de igual forma cada dos semanas o mensual.

El Vinagre de Sidra de Manzana y la Arcilla de Bentonita son alternativas más naturales que el champú y puede que tenga que probar las tres opciones para ver cuál funciona mejor para ti.

Pero recuerde no usar esto con demasiada frecuencia o podrías sufrir graves problemas de sequedad.

Haz clic aquí para comprar Arcilla de Bentonita en Amazon.

 

Aquí está una lista de champús que aclaran para el pelo natural:

– Ouidad Superfruit Renewal Clarifying Cream Shampoo.

– SheaMoisture Jamaican Black Castor Oil Shampoo.

– Kinky Curly Come Clean Natural Moisturizing Shampoo Sulfate Free.

– Eden BodyWorks Jojoba Monoi Moisturizing Shampoo.

– Eden BodyWorks Peppermint Tea Tree Clear Shampoo.

Chicas, ¿con qué frecuencia clarifican su cabello? ¿Cómo saben cuándo su cabello necesita uno? Déjennos saber en la sección de comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

One Reply to “Descubre las 5 razones por las que debes clarificar tu cabello natural y cómo hacerlo.”

  1. […] Con este champú casero para el crecimiento del cabello, puedes esperar resultados increíbles dentro de 3-6 meses. Recuerda clarificar cada 2 semanas o mensualmente. Más información aquí. […]

Comments are closed.