No rompas tu bolsillo con estos 7 Champús y Acondicionadores de Supermercado “Libres de Siliconas y Sulfatos”.

Ahora hay una gran cantidad de líneas y productos destinados al cabello natural, pero en su mayoría solo se pueden adquirir en línea o en tiendas selectas.

Probablemente en un futuro no muy lejano con el crecimiento y atención que estamos teniendo las afrudas en el mercado, será muy fácil obtener cualquier producto. Sin embargo, todavía hay muchas de nosotras que dependemos de productos de supermercado, ya sea por conveniencia o simplemente porque realmente funcionan bien.

La mayoría de las naturales son exigentes con sus productos por lo que esta lista es de 7 Productos o lineas disponibles en la mayoría de supermercados a nivel mundial libres de siliconas y sulfato. Por lo tanto, esta lista debería ayudarte:

 

1. Trader Joe – Nourish Spa Line – Libre de Siliconas y Sulfatos.

Los Nourish Spa Shampoo y Acondicionador son el único conjunto de esta marca que he encontrado libre de siliconas y sulfatos. Sin embargo, el champú contiene olefin sulfonate como su principal limpiador y este surfactante es conocido por ser tan irritante como el sulfato del temor – SLS.

Además, la lista de ingredientes tiene el viejo truco de la lista de extractos de hierbas en agua, primero que los ingredientes activos, el cual se utiliza para hacer que el producto parezca más orgánico o natural para los consumidores.

Tanto el champú como el acondicionador son bastante baratos, lo que significa que no está de más probar los productos y evaluar por ti misma si son buenos o no, es bastante fácil.

 

2. Tresemme – Línea Naturals – Sin Siliconas.

Tresemme Naturals se comercializa como una línea baja en sulfatos y libre de siliconas. Los champús para el cabello contienen tanto ALS y ALES, que es una combinación que puede reducir la irritación, y aun así limpiar bien.

Por lo tanto, si estás buscando un champú sin sulfatos por completo, no es este. Los acondicionadores del pelo por otro lado si son totalmente limpios, es decir, no tienen sulfatos o siliconas.

 

 

3. Garnier Fructis – Pure Clean – Sin Siliconas / Sin Parabenos.

Además de ser libre de siliconas, los parabenos no se utilizan como conservantes en toda la gama Garnier Fructis Pure Clean. Los acondicionadores del cabello están libres de sulfato, pero los champús en la línea tienen SLS y SLES como limpiadores activos.

A pesar de que la combinación es menos irritante que el SLS puro, el producto no está etiquetado como ni es libre de sulfatos, por lo que podríamos considerar la línea simplemente libre de siliconas y parabenos.

 

4. L’Oreal – Eversleek, Everpure y Everstrong Line – Sin Sulfatos.

Los acondicionadores de pelo Eversleek, Everpure y Everstrong son todos libres de sulfato y además son libres de siliconas. Sin embargo, los champús para el cabello contienen siliconas tales como dimeticona y amodimeticona, por lo que L’oreal no proclama la gama completa como libre de siliconas. Las onzas son generalmente más caras que las líneas anteriormente enumeradas, pero tampoco son considerados súper caros.

 

5. Suave – Línea Naturals – Sin Silicona.

Los acondicionadores Suave Naturals son libres de sulfatos y siliconas, sin embargo, los champús sin siliconas tienen sulfatos con la combinación ALS / ALES de productos de limpieza similares a Tresemme Naturals. Una vez más, si desea un champú libre de sulfato, no selecciones uno de esta línea.

 

6. Alberto VO5 Conditioners – Silicone Free

Los acondicionadores de VO5 en general no parecen tener siliconas (variantes verificadas incluyen fresas y crema, beso de champán, lima de kiwi, té de menta té de salvia y de mora). Los champús utilizan SLS como un limpiador activo y por lo tanto no están libres de sulfato, aunque son libres de silicona.

 

7. Herbal Essences – Smooth and Shine

Herbal Essences está comercializando estos productos como champú libre de siliconas y acondicionador sin sulfatos. No estoy convencida por la estrategia de marketing en absoluto porque podría fácilmente girar esa botella y ver que el champú tiene sulfatos (que algunas naturales quieren reducir o eliminar los sulfatos en el champú por completo) y el acondicionador del cabello tiene siliconas (que, de nuevo, algunas naturales quieren reducir o eliminar en el acondicionador).
En realidad, si quieres una limpieza libre de sulfatos debes evitar el champú y evitar el acondicionador de esta línea también si deseas un acondicionador libre de siliconas.
Creo que la gente de marketing falló inmensamente ya que realmente no hay una reformulación importante; pero de alguna manera trataron de convencer al consumidor con el etiquetado de que es un producto diferente y dirigido a las naturales.

 

Así que, estos fueron los 7 Champús de Supermercado libres de Siliconas / Sulfatos. ¿Qué te parece la lista? ¿Tienes alguna marca fácil de encontrar que consideras te esta engañando con los ingredientes? ¿Utilizas líneas de supermercado? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuáles son algunos de sus champús y acondicionadores favoritos sin silicona / sulfato? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog