Obten un cabello brillante, suave y saludable con “Los 10 Mejores Lavados Naturales para todo tipo de pelo”.

El calor, la radiación ultravioleta, los contaminantes del aire, el aire frío del invierno, el aire seco en el interior, los permanentes, los champús fuertes y los tintes para el cabello causan estragos tanto en el cabello como en el cuero cabelludo.

Los enjuagues (baños o lavados) de cabello pueden ayudar a proporcionar la proteína y otros nutrientes para el cabello y el cuero cabelludo. Existen básicamente dos tipos de enjuagues, que son los naturales y los químicos, siendo los naturales los favoritos.

Las recetas de enjuagues naturales para cabello natural actúan para estimular la circulación en el cuero cabelludo y así fortalecer el cabello, ofreciéndole un aspecto fresco, promoviendo un crecimiento saludable y nutriendo el folículo piloso.

Echemos un vistazo a estas excelentes recetas de enjuagues naturales para rizos saludables que son ideales para todo tipo de cabello.

 

1. Enjuague refrescante de Lavanda y Menta.

 

 

Este lavado aumenta el brillo del pelo aburrido y débil. El vinagre y la menta limpian el cuero cabelludo y le da al pelo un olor fresco. La lavanda es suave y limpiadora, por lo que este enjuague se puede aplicar a todos los tipos de pelo y piel. La menta es energizante y da al cuero cabelludo una sensación de hormigueo. El vinagre arranca cualquier partícula residual de los champús a base de jabón o geles el cabello y del cuero cabelludo. Utiliza este enjuague mensual o cada 15 dias y notaras la diferencia.

Ingredientes:

– 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana.

– 1/2 cucharada secada o 1 cucharada de hojas frescas de lavanda.

– 1 cucharada secada o 1/2 taza de hojas de menta fresca.

– 1 taza de agua hirviendo.

Instrucciones:

Primero, coloca las hierbas y el vinagre en un recipiente y luego verter el agua hirviendo sobre ellos. Deja que la mezcla se enfríe completamente y después cuélalo.

Uso:

Aplica la solución a tu cuero cabelludo como un enjuague después del champú. Finalmente, enjuaga bien con agua fría y peina como de costumbre.

 

2. Enjuague de Romero y Tomillo para todo tipo de cabello.

 

 

El tomillo y el romero se han utilizado durante muchos siglos para oscurecer el cabello y mantenerlo sedoso y suave. Estos contienen propiedades antisépticas naturales que le dan a este enjuague la ventaja adicional de mantener el cuero cabelludo limpio y saludable. Después de unos pocos usos, notará los resultados.

Ingredientes:

– 1/2 cucharada secada o 1 cucharada de hojas frescas de romero.

– 2 tazas de agua hirviendo.

– 1/2 cucharada secada o 1 cucharada de hojas de tomillo fresco.

Instrucciones:

Coloca las hierbas en un recipiente de vidrio y luego vierte el agua hirviendo sobre ellos. Deja las hojas dentro del enjuague hasta que esté frío. Cuela el líquido y luego vierte en un recipiente limpio.

Uso:

Después del champú, aplica el enjuague sobre el cabello y no enjuagues, continua con tu leave-in y estiliza.

 

3. Lavado Hidratante de Miel.

 

 

Este enjuague natural da un brillo increíble, hace que el cabello este más suave y proporciona humedad. La miel aplicada con regularidad es capaz de aclarar ligeramente el cabello por lo que es excelente para las chicas que quieren tonos más claros.

Instrucciones:

Mezcla una cucharada de miel en una taza de agua. Luego, vierta sobre el cabello como un enjuague final. Dejarlo permanecer en el pelo por 20-30 minutos. Acaricia suavemente y luego estiliza el cabello sin sacar el enjuague.

 

4. Lavado Nutritivo de Té .

 

 

Todos los tés son buenos para el cabello. El té negro es bueno para dar brillo al pelo negro, así el de limón y de manzanilla son sorprendentes para el cabello, ya sea claro como el cabello rubio o con reflejos, pues estos lavados resaltan el color y lo hace ver más brilloso y saludable. Los enjuagues de té también pueden promover el crecimiento del cabello, manejabilidad, brillo, suavidad y ayudar a prevenir el cabello gris.

Instrucciones:

Hierve las hojas de té o 2-3 bolsas en una taza de agua, para obtener un té fuerte. Asegúrate de que el agua esté bien colorado. Deja enfriar a temperatura normal y luego usa esto como enjuague final, lo que significa que no debes sacarlo.

5. Enjuagues de Café para chicas de pelo Oscuro.

 

 

Este enjuague añade una inmensa cantidad de brillo y promueve crecimiento del cabello. Es recomendado para las chicas de pelo oscuro porque el café podría cambiar el tono del cabello oscureciendolo. Muchas mujeres utilizan este enjuague para teñir sus canas de manera natural y lo mejor de todo es que las propiedades nutritivas del café te dejan un cabello sedoso y suave.

Instrucciones:

Utiliza granos frescos si es posible, de lo contrario, polvo de café que puede ser instantáneo y colócalo en un vaso de agua durante la noche.

Uso:

Utilizalo como un último enjuague en tu rutina de lavado. Déjalo actuar en el cabello durante unos 20-30 minutos, luego enjuaga y continúa con tu leave-in como de costumbre.

 

6. Lavado de Limón y Árbol de Té para el cuero cabelludo.

 

 

Este enjuague es bueno para el cuero cabelludo escamoso, así como la caspa excesiva. El jugo de limón puede aclarar el pelo un poco y es bueno para curar el cuero cabelludo graso y con caspa, pero ten cuidado, usar demasiado este jugo puede secar el cabello.

Ingredientes:

– 4 cucharadas de jugo de limón.

– 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

– 3 tazas de agua caliente.

Instrucciones:

Añade 5 gotas de aceite de árbol de té y jugo de limón recién exprimido (4 cucharadas) a dos tazas de agua caliente.
Vierte sobre el cabello cuidando tus ojos para que el enjuague no entre en contacto con ellos.

Masajea en el cuero cabelludo y después enjuaga. Sigue con un acondicionador clarificante y finaliza con tu leave-in como de costumbre.

 

7. Lavado Revitalizante y Deseredante de Malvavisco (marshmallow).

 

 

La raíz de malvavisco contiene alto nivel de mucílago que añade deslizamiento perfecto para facilitar el proceso de desenredo de cualquier cabello, es decir, que tiene propiedades desenredantes y condicionantes. Esta raíz blanca también nutre el cuero cabelludo y mejora el crecimiento y brillo del cabello saludable. Además, alivia el cuero cabelludo y lo ayuda a mantenerse saludable.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de raíz de malvavisco.

– 2 tazas de agua.

– 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional).

Instrucciones:

Remoja las hierbas en agua por alrededor de 7 a 8 horas o toda la noche para liberar sus propiedades. Si utilizas hierbas frescas, no es necesario remojarlas.

Combina estas hierbas con agua en una cacerola de acero inoxidable. Luego llévala a ebullición y deja que hierva a fuego lento durante unos 2 a 3 minutos. Apaga el fuego, cubre la olla y permite que se quede en el agua hasta que se enfríe.

Elimina las hierbas y úsalo.

Uso:

Luego de que se ha enfriado, aplica esta mezcla en tu cabello recién lavado. Vierte este enjuague sobre el cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo con un movimiento circular. Remoja el cabello con este enjuague y déjalo actuar durante al menos 5 minutos. Enjuaga con agua limpia y deja que el cabello se seque naturalmente.

 

9. Lavado de Limón, Miel, y Manzanilla.

 

 

Como sabes, el limón, la miel y la manzanilla son ingredientes que sirven para aclarar el cabello, por lo que este enjuague es excelente para las rizadas con cabello claro o aquellas que están dispuestas a aclararlo. Este enjuague es también ideal para agregar suavidad, humedad y brillo.

Por el jugo de limón este enjuague puede utilizarse cada semana o cada dos semanas.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de flores de manzanilla.

– 1 taza de agua hirviendo.

– 1 cucharadita de miel cruda.

– 3 cucharadas de jugo de limón o 1/2 limón.

Instrucciones:

Vierte el agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y déjala durante cinco minutos. Luego, cuela las flores y reservar el líquido.

Coloca la miel en el fondo de un frasco pequeño, y poco a poco mezcla con el té. Una vez que la miel se mezcle totalmente con el té, agrega el jugo de limón, revuelve para combinar y ¡Listo!

Uso:

Aplica el enjuague sobre el cabello húmedo después del champú. Luego enjuágalo y continúa con tu acondicionador regular.

 

10. Enjuague de Vinagre y Té verde.

 

 

Ya sabemos que el té verde está lleno de antioxidantes y beberlo puede tener muchos beneficios para el cuerpo, pero ¿alguna vez has utilizado este té para enjuagar tu cabello?

Algunas afrudas lo utilizan para dar brillo y manejabilidad. Dicen que “añadir estos lavados entre los días de lavado / co-lavado deja el pelo brillante y obediente.”

Algunas otras utilizan esta mezcla todos los días, y su consejo es “Lo mejor es aplicarlo en la ducha, siempre hace que mi cabello se vea impresionante”.

Ingredientes:

– 1 bolsa de té verde.

– 1 taza de agua.

– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Instrucciones:

Desenreda tu cabello, preferiblemente aceitado antes de lavarlo.

Haz una taza de té verde y añade el vinagre. Luego dejar enfriar la mezcla y vierte la sobre tu cabello mojado. Déjalo actuar durante unos 10-20 minutos.

Finalmente lava con agua fría y continúa con tu acondicionador.

¿Has usado alguno de estos enjuagues? ¿Qué opinas de ellos? Haznos saber y siéntete libre de personalizar estas recetas de acuerdo a las necesidades de tus propios rizos.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog