Define tu pelo usando las 6 Mejores Técnicas de Definición de Rizos. –

Lograr definición es uno de los primeros objetivos que las afrudas nuevas tratan de alcanzar. Pero hay dos problemas con esto para las nuevas rizadas:

– Primero, antes de buscar definir deben tratar de aceptar las idiosincrasias de su cabello después de años de aplicar tratamientos químicos para cambiarlo.

– Segundo, deben aceptar el hecho de que no todas tendrán la misma o ninguna uniformidad de rizos, es decir, que algunas tendrán rizos más grandes, otras más pequeños otras ambos y otras rizos tan pequeños que les resulta difícil reunirse en mechones para rizarse y que deben mantenerse saludables para lograrlo.

Esto de los rizos súper pequeños le pasa con frecuencia a las rizadas de textura 4 por lo que muchas personas piensan que estas no pueden lograr definición. La realidad es que las texturas 4 si pueden lograr hermosa definición solo que para los dos primeros métodos necesitan un pelo extremadamente bien hidratado y saludable.

Un ejemplo de eso soy yo misma que soy orgullosamente textura 4b- 4c y logro definir mi cabello con cualquiera de estas técnicas.

Algunas de estas técnicas no pueden crear rizos, sino sólo definirlos así que si tu textura no se riza cuando esta mojada, puede ser que las primeras dos técnicas no produzcan tales resultados.

La mayoría de los rizos, ya sean sueltos o apretados, se pueden definir con algunas técnicas y un montón de acondicionador, gel, crema o pudín. La preferencia y el rendimiento de los productos variarán dependiendo de la porosidad, densidad, longitud y tendencia del cabello en cuanto al frizz.

Aquí están las 6 técnicas para definir rizos que te ayudarán a alcanzar estilos rizados más definidos.

1. Método de Suavizado / Smoothing

Este metodo es super sencillo y es con frecuencia utilizado por las chicas de todas las texturas 3.

Comienza seccionando el cabello recién lavado, acondicionado y desenredado. Luego de seccionar, desliza tus manos por él con una cantidad considerable de producto, suavizando los rizos en la misma dirección y patrón. Si deseas rizos más estrechos y más separados, trabaja con secciones más pequeñas.

Para rizos más grandes, suavizar el cabello en secciones más grandes. Una vez que has aplicado producto en todas las secciones, dejar secar el cabello sin tocarlo para que el rizo no se estropee.

 

 

2. Método Shingling

Este método consiste en aplicar una concentración de producto a cada hebra de pelo. Solo debes usar tus dedos, un cepillo, o un peine de dientes ancho para distribuir uniformemente el producto que has decidido utilizar para definir y luego darle forma a tu pelo con dos o tres giros en cada mechón.

Una vez que has lavado y acondicionado tu cabello, divídelo en varias secciones. Comienza con la primera sección dividiendo esta en 2 o 3 secciones aún más pequeña antes de aplicar el acondicionador en tus dedos, y aplica rastrillando con los dedos el producto por toda la sección.

Asegúrate de alargar el rizo y suavizar a medida que avanzas. Continúa mechón por mechón y repite el movimiento. Una vez que lo hayas hecho en tu cabeza completa, no toque tu cabello durante el proceso de secado para eviar el frizz.

 

3. Rizos con los Dedos / Finger Coils / Twirling

Después de que has lavado y acondicionado tu cabello, divide el pelo en secciones y de allí crear secciones más pequeñas con los dedos y dale vueltas al rededor del mismo.

Este método es ideal para las chicas con el pelo corto (TWA), y se va haciendo más difícil a medida que tu cabello se hace más largo. T

al como suena, consiste en tomar pequeñas secciones de cabello y rizarlas dándole muchas vueltas, es decir, girando el pelo alrededor de tu dedo para que coja la forma y mantenga un rizo uniforme. Una vez que el rizo se crea, pasar a la siguiente mini sección. Esta técnica es ideal para rizadas con múltiples patrones de rizo que quieren rizos uniformes.

Una vez que has completado toda tu cabeza no debes tocarlos rizos hasta que se sequen. Para defrescarlos puede simplemente dejarles caer algua en la ducha y todos bajaran. Una forma de aprovechar el esfuerzo es hacer un braid out la segunda semana *ver metodo 4* y disfrutar de el los dias siguentes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eWaS4TV3zzg&pbjreload=10

 

4. Trenzas de dos y de tres cabos sueltas tambien conocidas como twist-out y braid-out

Las afrudas de diversas texturas usan este método para lograr un hermoso y voluminoso pajon, pues es extremadamente provechoso para las que intentan estirar o alargar su cabello y crear la definición que no tendrían de otra manera.

La técnica consiste en hacer trenzas de dos o tres cabos en todo el cabello para luego de que estas se sequen deshacerlas logrando volumen y definición al mismo tiempo. Esta técnica es excelente para las chicas que tienen rizos muy pequeños y difíciles de definir incluso cuando el pelo está en un estado húmedo.

Todas sabemos hacer las trenzas de tres cabos pero las trenzas de dos cabos a pesar de ser sencillas, tiene la particularidad de que deben hacerse dando vuelta a cada cabo en dirección contraria a la dirección en que se hace la trenza.

– Trenzas de dos cabos / Twists Out

Divide tu cabello en secciones grandes para ir dividiendo estas en secciones más pequeñas. Desenreda bien tu cabello y luego peina con tus dedos cada sección individual, luego de haber aplicado tu leave-in y un poco de aceite o de manteca para darles suavidad y manejabilidad.

Luego, Aplica el producto de estilizado que puede ser un gel o crema para definir y fijar, divide la sección en dos partes, y comienza a girarlas entre sí mientras al mismo tiempo vas girando cada una en dirección contraria. Todo es la práctica, a medida que vayas practicando mejorarás.

Para finalizar cada trenza, puedes gíralas hasta el final y cuando ya no puedas más, peinar las puntas que quedan con un peine de dientes finos, para con una pequeña cantidad de producto darle vueltas alrededor de tus dedos como si estuvieras haciendo un rizo con los dedos.

También puede agregar rolitos (perm rods) o flexi rods a las puntas de cada trenza para lograr un acabado más rizado aun.

 

 

Deja el cabello secar completamente antes de deshacerlas y al momento de quitarlas aplica una pequeña cantidad de aceite o manteca a los dedos y palmas de tus manos para minimizar el frizz.

 

– Trenzas de tres cabos / Braid Out

Las trenzas de tres cabos o braid outs se hacen de la misma manera que las de dos, pero el cabello seccionado es trenzado en tres. Se utiliza el mismo procedimiento previo y de finalizado, la única diferencia entre estos dos es que la de tres logra mayor estiramiento y la de dos mayor definición.

Si quieres lograr rizos definidos, hazlas en pelo mojado y en secciones pequeñas, y para obtener más volumen y alargamiento, hazlas en el cabello seco. Tú escoges el tamaño de las trenzas pero procura hacerlas lo más uniformes posible.

 

5. Rolos (Perm Rods) y Barritas o Palitos Flexi (Flexi Rods)

Los perm rods y flexi rods son geniales, estos son los que mejor resultado dan pues definen todas las texturas dejando unos rizos hermosos.

Después de lavar tú cabello, aplicar tu acondicionador sin enjuague (leave-in) y sellar, secciona tu cabello como de costumbre y toma una pequeña cantidad de cabello y aplica tu gel o fijador favorito.

Luego, tira de tu cabello y enróllalo aplicando un poco de fuerza en el rolo o palito flexi. Finalmente, asegúralo.

Al día siguiente cuando esté totalmente seco, quítalos todos lentamente uno por uno. Puedes dejarlo así o separar cada rizo en 2 o 3 rizos más pequeños. Al separar los rizos ve dando algunas vueltas a cada rizo, ellos no necesitan estar definidos perfectamente pero puedes agregar un poco de aceite a tus dedos para reducir al mínimo el frizz al separarlos.

 

Puedes conseguir el tamaño que desees al seleccionar el tamaño de tus rolos o barritas. Mientras más largo sea tu pelo más grandes pueden ser tus rizos. Este método da mejores resultados en el cabello recién lavado, pero también se puede hacer cualquier día de la semana.

6. Trenzas pegadas de dos y de tres sueltas (Flat twits and Cornrows Out)

Para crear un pajon rizado hermoso puedes utilizar las trenzas pegadas, tanto las de dos como las de tres. Sólo tiene que hacer trenzas pegadas en todo tu cabello, preferiblemente con la dirección en la que quieres que tu cabello caiga y dejar que se sequen durante la noche.

 

 

Al día siguiente, si están secas, deshazlas lentamente con un poco de aceite o manteca en los dedos para minimizar el frizz. Finalmente, dale la forma deseada y lista.

No es necesario crear un rizo perfecto, pero no hay nada malo en perfeccionar los propios. Una vez que has aceptado tu tipo de textura, entonces puedes esforzarte por definir tu pelo con cualquiera de estos metodos para variar entre semanas.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

3 Replies to “Define tu pelo usando las 6 Mejores Técnicas de Definición de Rizos. –”

  1. Excelentes recomendaciones. Me serviran un monton, ahora que recien empiezo este proceso de readaptacion al pelo natural, del que dicho sea de paso, estoy cada vez mas enamorada

  2. […] Haz clic aquí para ver el Top 6 Mejores Técnicas para Definir el Cabello Rizado. […]

Comments are closed.