5 Excelentes Trucos Caseros para el régimen de cuidado de tus rizos.

A veces tenemos productos que nos gustan pero les falta un elemento que los ayude a darle el “umju” para ser un favorito. Así también hay algunos pasos que podemos tomar para ayudar a hacer nuestra rutina de cabello un poco más fácil.

Aquí hay algunos trucos muy rápidos y fáciles que puedes hacer para potencializar tus productos y rutina dándole un ¡Extra!

 

1. Aceite Portador para el Champú

Si tu champú toma la limpieza demasiado lejos (lo que deja tu pelo con un chirrido de limpio y duro) intenta agregar ½  cucharadita de cualquiera de tus aceites portadores favoritos a tu cabello antes de aplicar el champú, priorizando las puntas de tu cabello. Esto limitará la cantidad de extracción del champú. Ten cuidado de no resbalar en la ducha debido al aceite, es broma!

 

2. Agrega Humectantes al Acondicionador

Para aquellas cuyo cabello ama los humectantes (por ejemplo, miel / glicerina / néctar de agave / jugo de Aloe Vera *sábila) agrega 1 cucharadita del humectante de tu elección a tu acondicionador favorito (en un recipiente de plástico, es decir, solo a la porción que te vas a aplicar) antes de aplicarlo a tu cabello para lograr humedad extra!

 

 

3. Agrega deslizamiento a tu acondicionador

Si a tu acondicionador cumple con todos los requisitos para ser bueno pero no te ayuda con la lubricación y deslizamiento, Añade 1/8 a 1/4 de taza de gel de linaza hecho en casa a la cantidad de acondicionador que usas habitualmente *Haz clic aquí para una recetas perfecta*. El Gel de semilla de lino (Linaza) te proporcionará deslizamiento extra, así como humedad y elementos nutritivos!

 

 

4. Facilita el Desenredar con un Tratamiento de Aceite Caliente

Usa uno, dos o una combinación de tus aceites favoritos y caliéntalos ligeramente! Pero sin calor directo, es decir, debes calentar tu mezcla en el microondas o a  baño de maría (recomendado) por no más de 3 -5 minutos a fuego lento.

En primer lugar, rocía tu cabello con agua, luego aplica los aceites tibios (asegúrate de que están muy calientes) y cubre con un gorro de ducha. 30 minutos más tarde, suavemente utiliza tus dedos para desenredar tu pelo y luego proceder con tu rutina de lavado regular manejando tus secciones en grandes twists para no estropear todo el trabajo de desenredo.

Nota: si estás buscando hacer crecer tu pelo puedes realizar un masaje suave en tu cuero cabelludo luego de aplicar los aceites.

5. Prepara Infusiones con Aceites Portadores

Tal vez no estás tan familiarizada con el término aceites portadores o aceites base, estos son aceites vegetales derivados de la porción grasa de una planta, generalmente a partir de las semillas, granos o las nueces. Entre los aceites portadores están: los aceites de coco, aguacate, semilla de uva, almendras dulce,  oliva y demás… Los aceites portadores son todo lo contrario a los aceites esenciales que son los que se destilan de las hojas, la corteza, las raíces y otras porciones aromáticas y para ser usados deben siempre ser diluidos en un aceite portador.

El truco 5 consiste en preparar infusiones para mejores resultados. Puedes infundir tus aceites portadores con cosas como granos de café para estimular el crecimiento del cabello (ten en cuenta que esto podría oscurecer tu cabello debido a los granos de café), pétalos de rosas secas para lograr propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y curar irritaciones del cuero cabelludo, lavanda seca para calmar la picazón y sequedad del cuero cabelludo… ¡Las opciones de infusión son infinitas!

 

 

¿Has probado alguno de estos Trucos? ¿Cuál es tu favorito? ¡Comparte tus experiencias en la sección de comentarios!

 

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

2 Replies to “5 Excelentes Trucos Caseros para el régimen de cuidado de tus rizos.”

  1. […] – Hazlo más fácil, 5 Excelentes Trucos Caseros para el régimen de cuidado de tus rizos. […]

  2. […] – Hazlo más fácil, 5 Excelentes Trucos Caseros para el régimen de cuidado de tus rizos. […]

Comments are closed.