Porosidad: 4 Cosas que no debes hacer cuando tienes pelo de Baja Porosidad.

Mientras muchas chicas afrudas, rizadas y onduladas todavía buscan determinar la textura o patrón del enrollamiento de su pelo como guía para determinar que productos utilizar, no saben que conocer la porosidad del pelo es un indicador mucho más importante para saber cómo cuidarlo y que productos trabajan mejor en él.

La porosidad del pelo es la capacidad del mismo para absorber y retener la humedad. Hay tres tipos de porosidad: baja, media y alta, y cada una tiene sus desafíos.

Aunque parece bastante simple de entender, hay confusión principalmente en cómo averiguar la porosidad del cabello y qué productos y técnicas pueden ser ideales para cada tipo de porosidad.

Hoy vamos a ver lo que debemos evitar hacer cuando cuidamos pelo de baja porosidad.

¿Qué es el pelo de baja porosidad?

La porosidad baja significa que tus filamentos del pelo tienen una capa firmemente unida de la cutícula, que lo hace plano y tiende a repeler el agua o a no dejarla entrar.
Dependiendo de la textura, el pelo de baja porosidad puede ser brillante y tiende a ser difícil con los procesos químicos. Si tu cabello es de baja porosidad puede llegar a ser de alta porosidad con el tiempo al sufrir daño mecánico, térmico y químico, es decir, que tu porosidad puede cambiar si utilizar el blower, te poner tintes (…), por lo que la moderación y los cortes de punta son importantes.

 

Aquí hay algunas cosas qué debes recordar no hacer si tiene pelo de baja porosidad.

1. Renunciar al champú

El pelo de baja porosidad es más propenso a la acumulación de producto. Utilizar únicamente acondicionadores de limpieza o hacer co-lavado más que el champú no es el mejor régimen para el pelo de baja porosidad.
Si crees que tienes el pelo de baja porosidad y sufres de acumulación de productos, prueba realizar un champú de clarificarte al menos una vez al mes o cada dos semanas e incorpora utilizar champús entre co-lavados para ver si eso hace una diferencia. Además, el champú abre ligeramente la cutícula para un acondicionamiento profundo óptimo, así que no confíes tanto en el co-lavado.

 

2. Saltar el usar calor con tus acondicionadores

Para el cabello de baja porosidad mantener la humedad no es el problema sino lograr que esta penetre. Trate de usar gorros térmicos y secadores con temperatura moderada cuando hagas tu acondicionador profundo. Son excelentes herramientas para ayudar a que ciertos ingredientes se adsorban sobre el cabello y hace que tus rizos y ondas se sientan más suaves. Los vaporizadores son actualmente la mejor herramienta cuando se trata de infundir humedad en el pelo natural y lograr la absorción de ingredientes.

Haz clic aquí para comprar un vaportizador Q-Redew, o aquí para compra un vaporizador tradicional.

 

 

3. Utilizar acondicionadores sin enjuague (leave-ins) muy menudo.

Los acondicionadores sin enjuague tradicionales suelen estar formulados con proteínas para ayudar a fortalecer la cutícula del cabello, por lo que tu cabello puede llegar a ponerse rígido por de la sobrecarga de proteínas. Considera la posibilidad de usar o alternar tu acondicionador sin enjuague con una crema hidratante ligera con humectantes para rizos entre los días de lavado o utilizar un spray hidratante súper ligero, en lugar de aplicar el leave-in directamente.

Haz clic aquí si quieres una lista de 5 recetas caseras para hacer tu spray hidratante.

 

4. Utilizar mantecas y aceites pesados

Las mantecas gruesas y los aceites demasiado pesados no son buenos para el pelo de baja porosidad, especialmente para aquel con hebras finas. Los productos gruesos se acumulan rápidamente, provocando una acumulación de producto que conduce a la sequedad, especialmente si realizas múltiples aplicaciones entre los días de lavado. Si te gusta sellar el cabello al final de tu régimen y refrescar el cabello durante la semana, considera los aceites ligeros como el aceite de coco, de aguacate o de almendras y sprays refrescantes ligeros para reavivar tus rizos.

Haz clic aquí para comprar Aceite de Aguacate o aquí para comprar Aceite de Almendras en Amazon.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog

2 Replies to “Porosidad: 4 Cosas que no debes hacer cuando tienes pelo de Baja Porosidad.”

  1. […] Puede leer con más detalle sobre POROSIDAD haciendo clic aquí. […]

Comments are closed.