Estas son 7 razones por las que tu cabello no crece o no retiene la longitud.

¿Estás cansada de que tu cabello no “prospere”? ¡No pierdas la calma! Debes observar bien cuáles son las razones por las cuales no tienes una cabellera larga y sana como quisieras.

En primer lugar, presta atención a las puntas del pelo, ellas te darán pistas de lo que sucede, esto es así porque son la parte con más fragilidad y si no están sanas tal vez tu cabello está creciendo pero no está reteniendo la longitud.

Otros de los motivos que impide que tengas una frondosa melena son los siguientes:

1. NO ERES CUIDADOSA
Estás ocupada constantemente y no estás al pendiente de la salud general de tu cabello ¡Error! No porque eres una mujer ocupada debes tratar tu pelo de la peor forma, esto no permitirá que sea hermoso como lo anhelas. Procura no frotar tu cabellera con tanta intensidad al lavarla o peinarla de manera muy tosca ya que esto hará que se debilite y se parta, lo que significa no crecimiento.

2. TU CABELLO ESTA SECO
Es necesario que tu pelo esté humectado para disminuir los daños en él. Usa diversas mascarillas y cremas que estimulen la hidratación. Verás que si eres persistente tu cabello se va a recuperar, pero ¿cómo saber que está humectado de forma correcta? Pues, debes mirar el estado en que se encuentran las puntas cuando uses los diversos tratamientos.

Haz clic aquí si quieres una lista de: 5 recetas caseras para hacer tu spray hidratante.

3. ERES ADICTA A LA PLANCHA Y/O AL SECADOR
Si sometes tu cabello a un calor extremo las consecuencias son fatales. Por si no lo sabías, el calor es el causante de que tu melena cada vez sea más quebradiza y débil, por esto no debes abusar de la plancha ni del secador. Muchas afrudas siguen la regla de no calor religiosamente, pero las que no están acabando con sus rizos.

4. NO DESCANSAS CORRECTAMENTE
Si no duermes el tiempo que tu cuerpo necesita, es decir, entre siete y nueve horas, es probable que tu organismo y también tu cabellera tengan consecuencias negativas como que tu cabello no crezca como debe. Lo que significa que literalmente tu cabello puede reducir significativamente su crecimiento.

5. TIENES PUNTAS ABIERTAS
Tomando en cuenta que las puntas son la parte más frágil de una melena, entonces debes buscar la mejor manera de sellarlas utilizando ya sea manteca de karité o aceite de oliva, coco o almendras. Si eres constante en humectar tu cabello y evitas que las puntas estén abiertas utilizando estilos protectores, gorros y cubre almohadas de satín para dormir, en poco tiempo observarás crecimiento.

6. NO LE PRESTAS ATENCIÓN AL CLIMA
Si quieres que tu cabellera crezca no sólo debes cuidarla en casa, sino que debes estar atenta a las condiciones climáticas y sobre todo a los rayos solares, ya que éstos factores también pueden perjudicar tu cabello. Puedes usar un gorro o sombrero al salir de casa cuando sabes que te expondrás a los rayos del sol o siempre usar protectores solares para el cabello como la manteca de karité o el aceite de aguacate, estos reducirán en gran medida el daño que causa el sol. También irte a dormir con un cubre almohadas adecuado es vital para detener la caída, la sequedad y debilidad del pelo.

7. TU ALIMENTACIÓN NO ES SANA
Si las frituras o la comida chatarra en general son tu “pan” de cada día entonces vas por mal camino. Recuerda que debes consumir los nutrientes y las vitaminas que tu organismo y tu cabello necesitan. Si comes saludable, haciendo algunos cambios a tu dieta tu salud general te lo agradecerá.

Así que ya conoces las razones por las cuales no tienes esa cabellera larga y abundante, es hora de que empieces a ser más cuidadosa para que luzcas esa melena saludable que soñaste.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos. 

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog