Cuida tus Puntas. 10 Consejos para Prevenir los Nudos de una sola Hebra.

Los nudos de una sola hebra, nudos de hadas o nudos de duende son una de las cosas más molestas acerca de tener el cabello rizado.

Rara vez he oído hablar de ellos como entrañable (sólo es posible si la persona está siendo sarcástica). La mayoría de las mujeres o los odian o los ignoran. Los aceptan como un mal necesario de ser natural. Cuando corté por primera vez mis puntas, me familiaricé demasiado con estos pequeños nudos y con el tiempo, aprendí algunas maneras de manejar estos enredos diminutos. Así que antes de sentenciarte a ti misma a innumerables horas de tu vida mirando tus hebras a través de una de lupa y remolcando tus tijeras a todos lados: Aquí te tengo un par de ideas sobre cómo prevenir nudos de una sola hebra o reducirlos al mínimo.

1. Hidratar por lo menos dos veces al día con una crema hidratante nutritiva. Busca ingredientes naturales hidratantes. Recuerda que el aceite no es una crema hidratante. Asegúrate de humedecer tus hebras antes de sellar con un aceite. Cabello hidratado es igual a menos nudos.

2. No le des a tu cabello la oportunidad de enrollarse por sí mismo. Usa estilos protectores, trenzas, twists, giros o recogidos. Para protección adicional contra los nudos, fija las puntas dentro. Esto puede ser difícil si eres del tipo de afruda que ama usar su pajon al viento, pero si los nudos realmente están poniéndose en tus nervios, tendrás que decidir si ama tu afro más de lo que odias los nudos. Lo mejor es llevar un equilibrio entre ambos.

3. Protege tu cabello mientras duermes. Usa gorros o bufandas de seda (o satén), y/o cubre almohadas de satén en la cama. Coloca tu cabello en twits, trenzas, 5-6 moños o una piña para que sea cómodo dormir, tratando de no dejar tus puntas libres. La fricción con la tela de algodón de nuestras sabanas, cubre almohadas y demás puede dañar el cabello con el tiempo.

4. Utiliza tratamiento profundo en tu pelo semanal y realmente céntrate en el cuidado de tus puntas. El pelo sano es menos propenso a enredarse y hacer nudos.

5. Aplica algún aceite o liga de aceites en el cabello húmedo bien acondicionado, este método es también conocido como enjuague con aceite y sirve para sellar y hacer más fácil el proceso de desenredo del cabello. Puedes hacer tu acondicionamiento profundo, aplicar el aceite y usar un gorro de baño o gorro térmico por 30-60 min. Otra forma de hacerlo, es lavar con champú, luego aplicar el aceite, usar el acondicionador profundo y finalmente enjuague el cabello.

6. Desenreda cuidadosamente, muy cuidadosamente. Utiliza un peine de dientes finos o cepillo Denman después de desenredar con un peine de dientes anchos, con los dedos. Siempre comienza por las puntas trabajar hacia arriba.

Esto no es algo que debes hacer diario porque usar un peine en una prisa es equivalente a usar un par de tijeras si no eres cuidadosa. Desenredar cuidadosamente toma MUCHO tiempo, así que prepárate. Divide el cabello en secciones y desenreda cada sección con cuidado, envolviendo todo el cabello al terminar para que no se vuelva a enredar antes de pasar a otra sección.

7. Si debe usar champú, sólo aplica el champú en tu cuero cabelludo. Algunas afrudas solo usan champú una vez al mes o quincenal y los otro días de lavado hacen co-lavados.

Hay una tendencia que consiste en aplicar el champú al cuero cabelludo en el cabello seco antes de que el agua toque el cabello y quienes lo hacen comentan que este método es mucho mejor que el tradicional. Para hacerlo debes seccionar tu cabello, aplicar el champú a tu cuero cabelludo como si estuvieras engrasándolo y luego enjuagar en la ducha, asegurándote de masajear y sacar todo el champú.

Otra tendencia es aplicar el champú al cuero cabelludo, diluido con agua, con una botella de aplicador.

Con ambos métodos, el cabello nunca se cubre, por lo que no se secan las hebras y no tienen esa sensación de rigidez característica del uso del champú, es mucho más fácil desenredar, lo significa que se sale menos pelo durante el lavado. El champú puede eliminar las puntas viejas frágiles lo que es un criadero de nudos de hadas.

8. Manten las manos fuera de tu cabello. Otra vez, demasiada manipulación rasga la cutícula, causar estragos y puede conducir a partir el cabello o abrir las puntas lo que se traduce en nudos de una sola hebra.

9. Suaviza tu cabello. Antes de peinar o ajustar tu cabello, desliza tus dedos por las secciones como si plancharas tu cabello entre los dedos. Esto reducirá el frizz, estirara, suavizara y disminuirá las posibilidades de conseguir nudos.

Estos fueron los 9 consejos para eliminar o disminuir la aparición de los odiosos nudos de una sola hebra. Espero los apliques y te den resultado.

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos. 

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog