20 Trucos Toda Mujer con Pelo Natural Debe Saber.

El pelo natural puede ser un reto a veces. No importa si eres una veterana experimentada o una nueva en el mundo natural. Aquí hay algunos trucos que puede utilizar la próxima vez que tu pelo te este haciendo pasar un mal rato. Algunos de estos consejos son de conocimiento común o han sido mencionados por KinkyFro anteriormente, mientras que otros son trucos de vida que nunca te hubieras imaginado. De cualquier manera, esta es una lista fácil que puede usar como referencia para futuras experiencias.

1. Lavar y estiliza tus pajon en secciones para que no te resulte abrumador. Desenreda el cabello húmedo con algún acondicionador o aceite, la lubricación que proporcionan el acondicionador o el aceite y el agua harán que tus secciones de desenredado sean mucho más fáciles.

2. Siempre desenreda tu pelo de las puntas a la raíz, no de la raíz a las puntas. ¡Esto es oro para el cabello rizado!

3. No deje que tu cabello se encoja y enrede durante el proceso de lavado. Lava tu cabello en secciones trenzadas de dos cabos. Puedes deshacer la trenza de la sección que vas trabando, lava y hazla para llegar a todo el cabello.

4. NO hagas movimientos circulares mientras lavas tu cabello… a menos que quieras enredos. Frota tu cuero cabelludo y dejar que el champú correr por tu pelo. No necesitas estregar tu cabello, eso puede dañarlo, provocar frizz…

5. Tu acondicionador de pelo no te da suficiente deslizamiento? Añade unas gotas de tu aceite favorito al pote de acondicionador o a la cantidad que utilizaras para reducir la fricción.

6. ¿Quiere evitar el frizz cuando te secas el cabello? Cambia tu toalla por una camiseta vieja.

7. ¿Tus puntas se enredan demasiado? Tus twist-outs tienen mucho frizz en las puntas? ¿Se te esta partiendo el cabello excesivamente? Es hora de un ajuste de puntas.

8. Utiliza una venda para tirar todo tu cabello para atrás y hacer un moño (Puff). ¿Muy apretado? Extiéndela en el respaldo de una silla. Para ponértela, envuélvala dos veces alrededor de tu cuello -sin asfixiarte a ti misma, ¡claro!- y luego ponla.

9. ¿Quieres usar un turbante o un envoltorio para una piña este verano y no sabes cómo? Mira este video y compra estas bandas. Son mucho más fáciles que las regulares.

10. ¿Cansado de que tus trenzas de dos (twists) no se sequen por la mañana? Exprime el exceso de agua y deja que tu cabello se seque al aire un rato antes de hacer las trenzas.

11. ¿Quieres que al quitarte las trenzas de dos (twists-out) rizos más definidos? Cuanto más húmedo este el pelo, más definido – y más rizado.

12. ¿Quieres más longitud? Estiliza tu cabello húmedo, no mojado (Goteando).

13. ¿Busca hacer rizos sin calor? Prueba los Curlfomers, son fáciles y cómodos, puedes ponértelos y amarrarlos con un pañuelo o venda ancha en forma de piña.

 

14. ¿Quieres estirar tu pelo sin calor? Intenta el método banding, que consiste en dividir el cabello en moños y poner ligas a lo largo de los moños. Mientras más juntas y apretadas estén las ligas, mas estirado estará el cabello y viceversa.

15. Para fijar tu penado, prueba dándole una ráfaga de aire fresco con un secador de pelo.

16. ¿Tu cabello necesita humedad, pero no quiere mojarlo? Intenta vaporizando tu cabello en la ducha con el vapor del agua caliente, ojo no lo mojes con el agua caliente, solo crea un ambiente con vapor y permanece hay por unos minutos. También puede probar el famoso vaporizador de mano Q-Redew o un vaporizador tradicional.

17. ¿Necesitas aplastar tu cabello? Rosea un poco de agua y seguido aplica una manteca (como la manteca de karité) o gel de tu elección. Luego ata tu cabello por 15-30 minutos o hasta que se seque con una bufanda de satén. ¡Voila! ¡Tu cabello estará listo!

18. Acondiciona profundamente tu pelo con calor para aprovechar al máximo tu tratamiento y mejorar la hidratación.

19. Buscando una alternativa para los gorros y pañuelos de satén para dormir “hogareños”. ¡Prueba amarrar tu pelo en una piña y utilizar una funda de almohada de satén! Tu pareja te lo agradecerá.

20. ¿Desenredas tu cabello en la bañera o se aburre mientras lo lavas? Pon un espejo en la pared para ver lo que está haciendo en los días de lavado.

¡Así que ahí lo tienes! ¡20 trucos para mejorar el cuidado de tu cabello natural! ¿Tienes trucos para compartir? ¡Deja en la sección de comentarios!

¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en Hola Rizos. 

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.

by Hola Rizos Blog